Ver todos los paises

Facebook   Facebook   Facebook

Descripción general de Adis Abeba

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Horarios y calendario de fiestas

Horario comercial: los mismos que aqui
Dias festivos:
Horarios de comidas: desayuno, almuerzo, cena [editar]

Transporte

autobuses, coxes o animales. [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

La gastronomía de Etiopía está llena de sabor gracias a la combinación de ingredientes con los que se elaboran sus platos. Hay que destacar productos básicos en su cocina como los pescados frescos, carnes (vaca, oveja, cabra y cerdo), arroz, maíz y ricas frutas, dando como resultado suculentos platos.

Entre los platos típicos se encuentran pescados preparados a la parrilla, en salsa picante o acompañado de verduras, arroz o maíz. Carne guisada, frita o a la plancha. Hay que destacar uno de los platos más populares la ingera, especie de tortilla fina y grande, tipo crepe que se suele acompañar con diversos tipos de carne, pollo, y se adereza con diversas salsas.

En cuanto al postre se pueden tomar frutas frescas o dulces preparados con cacao y frutas [editar]

Productos típicos

Merkato: es un gran mercado de tiendas, puestos y vendedores ambulantes, donde podeis encontrar todo tipo de productos, desde especias como canela o cardamomo, café, licores típicos como el areke, vino, artesanía local de cestería, plata, ropa tradicional...cualquiera de estos artículos son ideales para regalar o como recuerdo del país. En Merkato hay también productos frescos, frutas, verduras...hasta animales en venta; limpiabotas o barberos que ofrecen sus servicios, de todo un poco...Se recomienda tener la misma prudencia que en cualquier otro mercado del mundo, en especial los sábados, que es cuando recibe más visitas. Los domingos está cerrado. [editar]

Clima

el clima es calido, aunque por las noches refresca y por la madrugada tambien hace mas frio. LLuvias poco intensas. [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

Addis Abeba es la capital de Etiopía y significa "flor nueva" en amharico, que es la lengua utilizada en Etiopía. Es la principal ciudad del país y también la más desarrollada y la que cuenta con más infraestructuras, aunque a pesar de esto seguimos hablando de una ciudad muy pobre y con muy pocos recursos.
La ciudad es relativamente joven, ya que fue construída en 1889, y se encuentra situada a más de 2.000 metros de altitud. Esto hace que los alrededores del lugar sean una auténtica maravilla, puedo ser un poco pesada cuando hablo de los paisajes etíopes, pero es que poseen una belleza increíble. Hay cientos de verdes que tan sólo quedan interrumpidos por increíbles cascadas de agua. En serio, es algo que llama muchísimo la atención y que pocos visitantes se esperan.
En Addis Abeba se pueden encontrar numerosas contradicciones en cualquier esquina, se puede ver un hotel de lujo imponente y justo en la acera de al lado unas chabolas que apenas se mantienen en pie o gente que no tiene ni siquiera una casa y que deambula por las calles de un lado para otro.
La mayoría de las calles no están asfaltadas y ni siquiera tienen nombres, así que es facilísimo perderse por ellas.
En Addis Abeba también se pueden contemplar varios edificios preciosos como la catedral de San Jorge o el Museo Nacional, en el que se encuentra Lucy, el homínido más antiguo del mundo.
La gente en Addis Abeba es bastante agradable, pero siempre está pidiendo todo, si vas con unas gafas de sol intentarán que se las des, y siempre piden birrs, que es la moneda del país. Pueden llegar a agobiar un poco, pero no hay más remedio que acostumbrarse.
En cuanto sales de la gran ciudad se pueden contemplar numerosas casas que apenas tienen tejado y en la que viven muchas personas. [editar]

« Ver información general de .

Lugares de Adis Abeba:

Todavia no hay lugares en Adis Abeba.

Fotos de Adis Abeba:


Otras ciudades en Etiopia:

Adis Abeba Dese Dire Daua Gondar Jima Mekele

6 ciudades en Etiopia

Mensajes de Adis Abeba (Etiopia)

El tablón de anuncios de los viajeros.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda