Ver todos los países

Camboya, desde hace ya algunos años, ha dejado de ser el país de ensueño en el que la tragedia y el horror eran el tónico diario.

Desde 1998 las fronteras de esta paisito asiático, están abiertas al exterior y, poco a poco, se intenta olvidar la dura época de la guerrilla, los Khmeres Rojos que atemorizaron a la población con sus grandes matanzas. A partir de la muerte de su principal líder, Pol Pot, Camboya se ha abierto al mundo para mostrar toda su hermosura y algunos de los restos arqueológicos más impresionantes de la tierra.

La antigua Kampuchea fue el país de una de las civilizaciones más desarrolladas y poderosas de la tierra en la antigüedad, el Imperio Khemer que dejó restos tan espectaculares como Angkor War, para muchos, el complejo edificado por el hombre más hermoso del mundo. Arthur C.Clarke así lo afirma en su novela "3001" vaticinando que será difícil superar esta construcción, aún cuando pasen otros mil años de historia.

El espectáculo arquitectónico y artístico que ofrece la mítica "ciudad perdida" es conmovedor. Algunas imágenes aún evocan la vida de sus antepasados que se mezcla con el color de su paisaje de lagos, ríos, junglas y fauna tropical con su naturaleza húmeda y verde que adorna, también, algún monje envuelto en su túnica de color azafrán.

Aun es un país con poco turismo, pero los dos tesoros, los templos de Angkor y la ciudad de Siem Reap han hecho que cada vez un mayor nº de viajeros entren en el país. Son el corazón y el alma de Camboya, y también su motor económico.

La capital de Camboya, Phnom Penh, es también visita obligada por su encanto como antigua ciudad colonial francesa

Sihanoukville, también conocido como Kompong Som, es un centro turístico de playa en el Golfo de Tailandia con playas tropicales aun bastante desérticas.

Camboya ofrece al viajero, a parte de lugares diversos y muy interesantes, la amabilidad y hospitalidad de sus gentes, que pese a todo lo que han pasado, siempre mantienen una sonrisa. [editar]


Bandera:
Nivel de desarrollo: Medio

Documentación

Pasaporte con validez de 6 meses. Se requiere visado de entrada que se puede conseguir en en el mismo aeropuerto de entrada al país. Acordarse de llevar 2 fotos tipo carné. El coste es de 20 USD por persona y su validez de 30 días. [editar]

Dinero

Moneda: Riel camboyano
La moneda oficial es el Riel, pero la mayoría de los grandes centros turísticos casi todos los productos y servicios se calculan y pagan en dólares americanos.
Les recomendamos llevar consigo dólares y euros en billetes pequeños.
Sin embargo, dispongan de más cantidad en dólares que en euros, ya que nuestra moneda no esta todavía muy normalizada en estos países .
En Siem Reap sólo podrá cambiar Euros en el Banco Mekong y el Banco Camboyano, ya que los otros bancos no aceptan euros.

Las tarjetas de crédito únicamente se aceptan en los principales hoteles y en algunos restaurantes y tiendas de souvenirs.
No son obligatorias en ningún lugar; aunque los guías y chóferes, les estarán muy agradecidos si deciden mostrarles, con alguna propina, su generosidad ante los servicios recibidos.
[editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 230 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: A / C / G

Idioma

Khmer, oficial y predominante. [editar]

Horarios y calendario

Hora local:
Diferencia horaria:
[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Telecomunicaciones

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Compras

El país obtuvo fama por sus superiores tejidos de seda, trabajos en metal y tallas de madera. En los diferentes mercados y tiendas de las principales calles se pueden encontrar productos de plata, joyas, gemas (la joyería generalmente no está a la altura de los estándares internacionales en cuanto a diseño y trabajo, y deberan ser cautelosos al adquirir oro y gemas), ropa colorida de ‘sarong’ y ‘hols’ (variedades de seda), tallas de madera, máscaras en papel maché, copias en piedra de arte antiguo Khmer, figuras de latón y bronce, y pinturas al óleo. Artesanía, cerámica, pinturas sobre papel de arroz y prendas como el “krama” (traje tradicional).

El regateo es esencial en todas las tiendas de souvenir.
[editar]

Climatología

Clima tropical con dos estaciones. La estación seca en Camboya, comienza en noviembre y finaliza en marzo: las temperaturas permanecen estables alrededor de los 30° C y los días son soleados. El período del monzón dura de mayo a octubre en Camboya: el aire es muy húmedo y muy caluroso (35° C) con lluvias violentas pero de corta duración. Las inundaciones son frecuentes. [editar]

Vestimenta de viaje

Hace calor todo el año, de manera que es conveniente llevar ropa fresca y cómoda, así como también calzado transpirable, también una gorra o sombrero, gafas de sol y cremas de protección solar para protegerse.
Un chubasquero o paraguas, no estará de más.
No es aconsejable, especialmente al visitar templos, pagodas o cualquier recinto religioso, llevar pantalones cortos ni tops, ya que al estar entre la cultura budista, usar ropa inapropiada o poco formal, podrá ser considerada una ofensa
[editar]

Gastronomía

...platos típicos, picante, etc... [editar]

Seguridad

Camboya, tras haber vivido guerras y conflictos políticos diversos, entró desde 1999 en un cierto periodo de estabilidad después de una larga guerra civil que duró más de 20 años. Esta estabilidad política se ha ido manteniendo y el desarrollo de la economía camboyana es cada vez más palpable en los cambios del país. [editar]

Salud

Las vacunas no son obligatorias. Recomendable llevar repelente antimosquitos y beber agua embotellada. [editar]

Usos y costumbres

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte interior

...como moverse... [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Mensajes de Asia

El tablón de anuncios de los viajeros.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda