Ver todos los países

Indonesia, el archipielago más grande del mundo, está formada por más de 13.600 islas, situadas a lo largo de la línea del Ecuador en una distancia de 5.120 km, totalizando una superfície de 1.911.000 km2; más de 7.600 islas no tienen ni siquiera nombre y casi 12.700 están desabitadas.

Esta especial configuración del país le otorga un carácter fundamentalmente variado: cuenta con una población que ronda los 216 millones de habitantes, que comprenden 365 grupos étnicos y tribales que hablan 583 lenguas y dialectos distintos. Del mismo modo, su naturaleza es también diversa: hay glaciares en las tierras altas de Irian Jaya y grandes extensiones pantanosas tropicales en Kalimanatan y Sumatra.

A lo largo de todo el archipiélago se encuentran aproximadamente unos 300 volcanes, más de 200 de los cuales han entrado en actividad en épocas históricas.
A pesar de que oficialmente el país está dividido en 27 províncias, éste puede ser dividido en dos grandes áreas: las Grandes Islas de la Sonda, que comprenden Sumatra, Java , Kalimantan y Sulawesi, y las Islas de la Sonda Menores, como son Bali, Timor y la miríada de islas de Maluku y Nusa Tenggara. Esta división responde a cierta lógica zoológica y geológica, ya que las plantas y animales de los dos grupos reflejan sus contrastados orígenes aisáticos y australásicos. [editar]


Bandera:
Nivel de desarrollo: Medio

Documentación

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Dinero

Moneda: Rupiah indonesia
[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 230 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: C / F / G

Idioma

Indonesio (oficial); muy semejante al malayo, lengua oficial de Malasia. Los gobiernos de ambos países han acordado su progresiva unificación, basada en el melayu, lengua madre común. Javanés, idioma materno de 60 millones de habitantes. Inglés, lengua de negocios. 250 idiomas regionales. [editar]

Horarios y calendario

Hora local:
Diferencia horaria:
Horario comercial:
Dias festivos:
Horarios de comidas: desayuno, almuerzo, cena [editar]

Telecomunicaciones

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Compras

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Climatología

Clima ecuatorial con lluvias durante todo el año aunque menos frecuentes e intensas de mayo a octubre. La estación lluviosa (monzón) dura de noviembre a marzo en Indonesia. Las temperaturas anuales oscilan entre 25° C y 35° C a nivel del mar. En la altura, las temperaturas son más frescas. La temperatura del mar oscila entre los 26° C y los 29° C en las costas de Indonesia. [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

La comida indonesia se caracteriza por su extraordinaria variedad. Es un espectáculo de colores, aromas y sabores.
A pesar de que el arroz sea el común denominador en todos los platos éste se condimenta de forma distinta en cada ocasión. Algunas veces se sirve un poco soso y otras picante, acorde siempre con los más diversos ingredientes ya sean dulces, ácidos o salados. Cada ingrediente se prepara y se sirve aparte, en diferentes cuencos, dejando que sea el comensal el que haga todas las combinaciones posibles en función del gusto de su paladar. Desde luego, la amplitud del 'banquete' de arroz dependerá de las condiciones económicas del viajero.
Además del arroz, en Indonesia son típicos también el pescado y la carne, especialmente las de buey y gallina, bien sea cocida, asada o seca, junto a una extensa variedad de ingredientes. Estos platos suelen servirse acompañados de otros platos preparados a base de huevo y hortalizas, según la temporada y la región. Como es lógico, la carne de cerdo no es consumida por la población musulmana, aunque es sumamente apreciada en las regiones de ascendencia hindú de Bali y en las regiones cristianas y en la población china.
A la hora de elegir en dónde comer hay que distinguir entre un rumah makan, que literalmente significa 'casa para comer', que es el equivalente a un restaurante y un warung o puesto de comida, menos suntuoso, donde los alimentos están dispuestos en tenderetes instalados en las aceras, ya que es costumbre cocinar a la vista de la gente. También podrá comer bien en los 'pasars' o mercados, especialmente en los 'pasar malans' o mercados nocturnos.
La gastronomía nacional goza de una gran variedad de platos para degustar y descubrir. Entre los más típicos cabe destacar el nasi goreng, plato nacional que consiste en arroz en leche de coco, lentejas amarillas en salsa de soja, diferentes clases de col y coliflor, todo tipo de carnes guisadas en salsa roja y muy especiada, pescado rebosado y frito. El nasi campur es un arroz aderezado con diversos ingredientes y que a menudo se sirve frío. El mie goreng es un plato de fideos asados que, junto con el nasi goreng, es de las especialidades más populares. Con ambos platos se prepara un delicioso combinado, friendo en aceite de coco el arroz y los fideos, acompañándolos con verduras, salsa de soja, abundantes pimientos frescos, chile, cangrejos o carne de gallina. No deje de probar el gado gado, una ensalada fresca de hortalizas con galletas de camarones y salsa de cacahuete. Y si lo desea, pregunte por el sate, un pincho de carne de pollo o carnero que se prepara a la brasa, con carbón vegetal y se sirve con salsa de cacahuetes. Pero lo que realmente es imprescindible degustar es el rijsttafel, un conjunto de una docena de platos variados.
Es preciso señalar que a los indonesios les encantan los bocadillos y por eso es frecuente encontrar muchas pisang goreng o lo que es lo mismo, frituras de bananos, cacahuetes en azúcar de palma o galletas de coco.
Además de estos platos, en Indonesia encontrará una variedad culinaria que va desde los platos de sago orientales, la dorada braseada (ikan mas) de Sulawesi y el pato ahumado (babek betttu) de Bali, hasta el picante nasi padang de Sumatra. La mayoría de los restaurantes sirven un cuenco de arroz junto a una gran variedad de tazones de hortalizas, carne, pescado y huevos. Coma cuanto quiera ya que pagará en función de los tazones consumidos.
Frutas Tropicales
En ningún caso debe de desaprovechar la oportunidad de disfrutar de la amplia gama de frutas tropicales que se ofrecen en los restaurantes, calles y mercados, con frecuencia preparadas en deliciosos y frescos zumos. Además de los populares plátanos y naranjas, descubrirá frutos exóticos como durianes, verdes y con pinchos, inconfundibles por su fuerte y particular olor, velludos rambután, guayabas, mangos, jeruks, un cítrico de varias formas, nagkas o fruto del árbol del pan, papayas, aguacates, belimbing o fruta estrella o bien, los lichis, todos ellos una delicia. Le invitamos a que pruebe el salak, un fruto envuelto en una piel parda que tiene forma de serpiente. El buak, por su parte, es una mezcla de ensalada de frutas, gelatina, jarabe, arroz triturado, leche condensada y un buen número de frutos cítricos.
Bebidas
Con respecto a las bebidas, además de los zumos de frutas antes mencionados, el te indonesio y el café son bastante buenos, así como la cerveza y el vino de arroz Bali Brem, que conforme se bebe más, sabe mejor. Le recomendamos beber agua hervida o embotellada, para evitar situaciones desagradables.
[editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Salud

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Usos y costumbres

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte interior

Becak: El término Becak en Indonesia significa rickshaws del ciclo. El Becaks fue prohibido en 1994 dentro de la ciudad de Jakarta mientras que fueron encontrados para ser una de las causas principales de los atascos de tráfico. Becaks funciona eficientemente en esos lugares en donde no encuentras servicios del autobús. Sin embargo, puedes todavía encontrar becaks al lado de la plaza lujosa en Indonesia. También se encuentran en las cercanías de la ciudad en las travesías principales del camino o en carriles más pequeños del país. De hecho, los becaks no se encuentran en las rutas de autobús en todos. Los becaks son ideales para dos pasajeros. Puedes conseguir una cierta protección debajo de la capilla contra los rayos que se deslumbran del sol en verano, mientras que en invierno, ellos dibujas una hoja plástica delante de ti. Becaks tiene instinto sus el propios; es una gran sensación a viajar en un becak. Puedes conseguir el sabor verdadero de la vida indonesia en un becak. Los becaks son absolutamente baratos y por eso, son comprables. Aunque, los becaks no tienen una tarifa fija, puedes estipular siempre con el precio. En todo caso, no te cargarán exorbitantly arriba. Un becak es un rickshaw tres-rodado del ciclo. Se adorna generalmente en colores adornados, especialmente aunque los colores varían con la opción de los dueños del becak. Los becaks son conducidos a veces por los conductores y a veces por los dueños ellos mismos. Los becaks tienen la placa de número encima de la capilla. Son muy atractivos ver. Aunque los becaks han disminuido en gran número de lo que eran en el pasado, puedes todavía encontrar algunos el funcionar a través de las calles que busca para los pasajeros. Los becaks están libres de peligros de la contaminación; puedes intentar tan éstos hacia fuera cuando vas a Indonesia. Además, con su exhibición magnífica de colores, son muy interesantes de viajar pulg. [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Mensajes de Asia

El tablón de anuncios de los viajeros.

Núria Soler: Agradecería respondieran a mis preguntas sobre Bali.
Muchas gracias

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda