Ver todos los países

Dicen los noruegos que Noruega era el hobby de Dios durante la Creación, y que con ella experimentaba.
En la antigüedad encarno el auténtico enclave del poder vikingo y Oslo su capital todavía lo recuerda con orgullo en alguno de sus museos.
El mejor momento para visitar Noruega es principios de junio, cuando el tiempo es soportable, no ha empezado la temporada alta ni ha llegado aún la plaga de mosquitos. [editar]


Bandera:
Nivel de desarrollo: Muy alto

Documentación

Pasaporte: Se requiere pasaporte con una validez mínima de 2 meses (a contar desde la fecha prevista para salir de Noruega), para todo el mundo excepto para los ciudadanos de países de la Unión Europea siempre que posean un documento nacional de identidad:
Visado: Requerido por todos, excepto los ciudadanos de los siguientes países:
1: Países de la Unión Europea, por estancias que no superen los 3 meses.
2: Los ciudadanos de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
[editar]

Dinero

Moneda: Corona noruega
[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 230 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: C / F

Idioma

Las dos formas del noruego son oficialmente reconocidas: 80% de los escolares aprenden la antigua forma 'Bokma' y 20% la nueva 'Landsma'. En el norte, una pequeña minoría de sami emlpea su propia lengua. [editar]

Horarios y calendario

Hora local:
Diferencia horaria:
Horario comercial:
Dias festivos:
Horarios de comidas: desayuno, almuerzo, cena [editar]

Telecomunicaciones

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Compras

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Climatología

Las costas de Noruega gozan de una relativa suavidad climática debido a la Corriente del Golfo. Las variaciones de temperatura son más importantes entre las diferentes estaciones en el interior del país (-40° C en invierno en la frontera sueca). Las precipitaciones se reparten a lo largo del año con nevadas frecuentes en invierno, sobre todo en el interior de Noruega. En verano, las temperaturas pueden pasar de 30° C a 5° C en caso de lluvia o viento. Las regiones situadas en el norte de Noruega, más allá del círculo polar ártico, gozan de luz permanente en verano. A la inversa, en invierno no puede verse ni un rayo de sol. [editar]

Vestimenta de viaje

VESTIMENTA VIAJE EN MAYO
[editar]

Gastronomía

La cocina noruega goza de gran prestigio internacional hasta tal punto de que un chef noruego mereció en 1994 el premio Bocuse d'Or, el más importante del mundo culinario.
En Noruega tendrá la oportunidad de probar platos únicos y sorprendentes. El pescado es el rey de la mesa puesto que se trata de un pueblo con una tradición de grandes pescadores. Hay una gran variedad, entre ellos, caballa, rodaballo, bacalao o arenques preparados de diversas maneras desde el ahumado hasta el marinado, pasando por la plancha, al horno o hervido en agua y sin más.
Otra especialidad es el "spekemat", una especie de embutido curado de cordero, de cerdo o también de reno o alce. Se suele tomar con huevos revueltos y rebanadas de pan ("flatbrod"). Destacan igualmente el reno asado con patatas, el alce asado, la "betesupe", sopa de verdura, patata y carne, o la "gul ertesuppe", sopa de guisantes amarillos con tocino. Otras aventuras gastronómicas son también la carne de foca, los huevos de gaviota, lenguas de bacalao, el pez gato o pez lobo o la carne de ballena.
Los quesos de cabra merecen especial atención, destacando el "gulost" (generalmente son fuertes de sabor). En cuanto a los frutos del bosque son esenciales para la elaboración de los postres tradicionales, aunque también acompañan a algunos platos de carne, especialmente a los de caza. Hay que señalar entre ellos, los arándanos, las fresas salvajes, frambuesas, zarzamora ártica y muchos otros que sirven también para la preparación de zumos, aguardientes y licores así como para la elaboración de mermeladas y jaleas. En las cafeterías se pueden degustar las denominadas tartas "Konditori" acompañando al café.
[editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Salud

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Usos y costumbres

usos y costumbres del pueblo noruego [editar]

Transporte interior

Ferrocarril de Flåm

Un empinado ferrocarril que le lleva por montañas de nevadas cimas divisando, cascadas espectaculares y que termina en el fiordo Sognefjorden.
El ferrocarril de Flåm serpentea desde Myrdal, estación de la línea férrea entre Oslo y Bergen a Flåm, 865 metros más abajo, en el recodo más profundo del Aurlandfjord.

Este emocionante trayecto ferroviario atrae todos los años a gente del mundo entero, por lo que el ferrocarril de Flåm es una de las atracciones turísticas más importantes y espectaculares de Noruega. [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Mensajes de Europa

El tablón de anuncios de los viajeros.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda