Ver todos los países

Rusia es el país más grande del mundo y puede que sea uno de los más enigmáticos para los europeos. Permaneció cerrado a los occidentales durante 70 años, llegando a ser un país casi mítico lleno de leyendas y misterios.

En la actualidad Rusia cada vez se acerca más al proceso europeo, lo que nos permite descubrir la singular y variada naturaleza del país, familiarizarnos con el arte y la cultura de muchos siglos, conocer a su gente abierta y hospitalaria. Se pueden observar claramente los cambios que transformaron de manera radical la cara del imperio que ocupa la sexta parte de la tierra.
[editar]


Bandera:
Nivel de desarrollo: Alto

Documentación

Pasaporte en regla, con una vigencia superior a seis meses y Visado de entrada en Rusia. [editar]

Dinero

Moneda: Rublo ruso Rublo ruso
El Rublo. Se divide en 100 kópeks. Los bancos admiten tantos euros como dólares, estos últimos emitidos después de 1996. [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 230 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: C / F

Idioma

Ruso (oficial). [editar]

Horarios y calendario

Hora local:
Diferencia horaria:
Horario comercial:
Dias festivos:
Horarios de comidas: desayuno, almuerzo, cena [editar]

Telecomunicaciones

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Compras

Destacan las famosas matrioshkas, en la artesanía podemos resaltar los lacados en madera en muebles o pequeñas cajas, los esmaltes de gran calidad, miniaturas, vidrio, los famosos relojes rusos de gran tamaño o delicadas porcelanas. [editar]

Climatología

Clima continental. En la parte occidental de Rusia, los inviernos son largos y muy fríos. Los veranos son muy lluviosos, con temperaturas suaves (17° C) y cortos (de junio a agosto). En la región de Moscú, las variaciones de temperatura pueden resultar importantes de un día para el otro y en ocasiones en un mismo día. En la parte oriental de Rusia, el invierno se extiende de octubre a mayo, los veranos son cortos y a menudo frescos. En abril, el país se vuelve fangoso debido al derretimiento de las nieves. [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

La gastronomía de Rusia y Ucrania es realmente exquisita, con una gran variedad de ingredientes y sabores y una preparación muy cuidada. Actualmente, debido al grave problema económico que sufren algunos restaurantes, tienen problemas para abastecerse de las materias primas para cocinar, pero, aún así, se puede disfrutar de una buena comida en un ambiente acogedor.
La gastronomía de Rusia y Ucrania ha sabido mezclar lo mejor de las cocinas orientales y occidentales. No suele ofrecer platos de digestión pesada, ni de sabor picante, pero la mezcla de sabores agridulces es realmente magistral.
Los habitantes de estos países suelen tomar copiosos desayunos en los que junto a la tradicional papilla de sémola, kasha y el delicioso yoghurt, se puede encontrar carne, pescado y huevos para beber café, té y leche.
Dependiendo del trabajo, la comida principal puede hacerse a mediodía o por la noche pero, en cualquier caso, puede considerarse un auténtico banquete. Para empezar, los famosos entremeses entre los que no faltarán el caviar y los blinis, tortitas de maíz con arenques en una salsa de nata agria, éstos por sí solos ya podrían servir de comida completa para un europeo, pero para un ruso o un ucraniano es, simplemente, un aperitivo. Después se sirven las densas sopas, pruebe la de remolacha o la de verduras, son deliciosas. A continuación los platos fuertes.
En carnes se puede disfrutar de bovino, novillo o ternera, mientras que la caza tiene una preparación excelente con salsas exquisitas de sabores suaves que compensan perfectamente el sabor de perdices o faisanes.
En cuanto a pescados, el salmón y el esturión son los más conocidos, pero también se encuentran variedades de pescados de agua dulce de sabor exquisito. Como platos típicos de pescado destacan el relleno, al papillote o en gelatina, aunque si lo toma a la plancha no se sentirá defraudado. Como postre puede tomar quesos como el tvorog, una especie de requesón o el zelenyisyr, queso verde muy picante, cremosos yogures, tartas, mouses o helados elaborados artesanalmente que destacan por su variedad.
Bebidas
Para acompañar esta abundante comida se suele beber vodka muy frío o kvas, una especie de cerveza dulce hecha de malta de cebada, centeno y mucho azúcar. Si usted prefiere el vino encontrará excelentes caldos de Ucrania, Moldavia o Georgia y una variedad espumosa conocida como sampanskoe. También se puede beber la cerveza local. Como licores destacan el coñac armenio, la nevoduja, aguamiel envejecida con alcohol y vodkas de hierbas, limón o añejos. El café ruso es de buena calidad y puede tomarse como el irlandés solo que en lugar de whisky le añaden vodka. El te suele llevar una cucharada de mermelada de frambuesa lo que le da un sabor muy especial.
[editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Salud

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Usos y costumbres

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte interior

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Mensajes de Asia

El tablón de anuncios de los viajeros.

miguel: me gustaria información sobre la ciudad de Ryazan
luis : me gustaria informacion sobre los lugares que se puede visitar en penza y mas informacion sobre la ciudad
javier: dentro de poco me voy de viaje a lipetsk,russia alguien me puede aconsejar vuelos,tarifas,ciudad,costumbres,comida,mujeres
victor manuel: hola que tal..quiero conocer todo hacerca de la ciudad de lipetsk,rusia...sus costumbres comidas,cultura...alguien que me pueda informar..gracias

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda