Ver todos los paises

Facebook   Facebook   Facebook

Descripción general de San Petersburgo

Ciudad del norte de Rusia, la atraviesa el rio Neva. Llena de canales que en in
vierno se congelan.Por eso le llaman la Venecia del norte.
Segunda ciudad más grade de la Federación Rusa y sede de la corte constitucional de Rusia. El centro de la ciudad es considerado por la Unesco, patrimonio de la humanidad. Fue fundada por el zar Pedro el grande el 16 de mayo de 1703 con la intención de convertirla en la "ventana de Rusia hacia el mundo occidental". A partir de entonces se convitió en capital del imperio ruso durante más de 200 años hasta que tras la revolución rusa la capital del país regresó a Moscú.
Puerto importante.
De abril a octubre atracan muchos cruceros que llegan para ver los inmunerables monumentos y edificios importantes que hay por ver. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

El 9 de Mayo se celebra el día de la Victoria sobre las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial.
27 de Mayo, cumpleaños de la ciudad con conciertos, desfiles etc.s. [editar]

Transporte

METRO: Considerado el más profundo del mundo, pasa por debajo del rio Neva a una profundidad de 11o metros, tiene 5 líneas y 53 estaciones.
Bus, Trollebus i tranvia.
Marshrutka: furgonetas o buses pequeños, cuya ventaja es que puedes pedir que pare donde quieras.
Taxis privados. [editar]

Vestimenta de viaje

Es aconsejable llevar siempre alguna prenda de abrigo, porque el tiempo es inestable, hay que tener en cuenta que es una ciudad del norte.
Es aconsejable viajar entre Mayo i Septiembre, cuando la temperatura oscila entre +15+25 C. [editar]

Gastronomía

Lo mas tradicional: ensaladas, sopas, pescados, blinis, pan negro de centeno.
Sopa popular "schi" (col, zanahoria, laurel, perejil, picantes como cebolla, ajo y pimienta.
Segundo y postres: Blinis, masa muy famosa en forma de crep, puede ser dulce o salado.
Dulces: Kasha Gmiev, elaborado con sémola, frutos secos y nata.
Bebidas: té, vodka y kefir que es un fermentado a base de leche.
Curiosidad: normalmente te sirven un vaso de vodka, antes de empezar a comer. [editar]

Productos típicos

Matrioshka, (mamushka) muñecas tradicionales creadas el año 1890, inspiradas en muñecas traídas del Japón.
Vodka: de calidades muy variables, marcas más conocidas "Putinka" (no es cara, por su calidad) "russki Standart" una de las mejores.
Caviar: El más famoso. [editar]

Clima

A pesar de que San Petersburgo es una ciudad nórdica, su clima es bastante suave y húmedo, entre marítimo y continental. Unos 222 días al año la temperatura se mantiene sobre cero, gracias a los cálidos vientos del Atlántico. El promedio de la temperatura anual es de +4,3 grados centígrados. El mes más frío es el febrero (el promedio - 7,9C). El mes más caluroso es el julio (con el promedio de + 17,8C). La temperatura máxima registrada en San Petersburgo es +33C, mínima -35C. En verano hay períodos cuando hace bastante calor (+25+30C) y no llueve, pero estos períodos no suelen ser muy largos. Muy a menudo el cielo está cubierto con nubes, sobre todo en invierno (el 80% de días). Durante todo el año hay solamente unos 30 días cuando hace sol. 32 días de cada año son días con niebla. Las precipitaciones oscilan entre 600 y 700 mm anuales. El clima es bastante húmedo. [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

« Ver información general de .

Lugares de San Petersburgo:


Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Diseñada por Doménico Trezzini y fundada el año 1703. Consta de diversos edificios, el mas importante La Catedral, donde está ubicada la cripta de la familia Imperial Rusa. Desde la caída de la Unión Soviética el año 1991, se ha convertido en una atracción turística de máximo interés.

Catedral de San Isaac

Construida inicialmente a principios del siglo XIX por Pedro El Grande. Posteriormente, el Zar Alejandro I encargó al arquitecto francés August Montferran la construcción de la nueva iglesia. Tiene una cúpula cuya altura supera los 101 m. Es la cuarta catedral más alta del mundo. Capacidad de la misma: 14.000 personas, Columnas de malaquita y lapislázuli, mármol de 14 colores diferentes, unas 350 esculturas, 103 frescos y 52 mosaicos.

Teatro Mariinsky

La fachada principal del espacioso edificio da a la plaza Teatral que debe su nombre al célebre Teatro y al conservatorio situado enfrente. En 1859-1860, el teatro recibio el nombre Mariinsky (de Maria) en honor de la esposa del imperador Alejandro II. En 1883-1896, Victor Schreter le dio al edificio el aspecto que respondia a su condicion de teatro imperial. Actualmente es uno de los teatros rusos de ópera y ballet mas reconocidos en todo el mundo. En su escena realizan las mejores obras de opera y ballet como classico tan y moderno. La lista de espectaculos es immensa y cada escena es una obra maestra de ópera y ballet ruso.

El Museo del Arte Ruso

El Museo Estatal Ruso es el museo del arte ruso mas grande del mundo. El museo se encuentra en 4 palacios localizados en el centro historico centro de San Petersburgo. Todos juntos estos edificios presentan el panorama retrospectivo de la arquitectura rusa - Barroca (Palacio de Stroganov) y Neoclasicismo (Palacio de Marmol, Palacio de Miguel).

Museo del Ermitage

El Ermitage figura entre los museos más importantes y más grandes del mundo como el Louvre en Paris, el Museo Británico en Londres, el Prado en Madrid. El número de objetos del arte se aproxima a tres millones. Los cuadros y obras de arte se habían comprado por los zares rusos todavía antes del Pedro I. En cuanto a Pedro I le apasionaba el arte de Holanda, así que durante su viaje por Europa compró muchos cuadros de pintores flamencos y holandeses. La fecha de fundación del Ermitage se considera el a 1764, cuando fue adquirida la colección del negociante berlinés Gotskovsky por la Emperatriz rusa Catalina II. La tradición de coleccionar las obras del arte se hizo aparte de política estatal. Situado en el centro de San Petersburgo el Ermitage ocupa cinco edificios magníficos creados por arquitectos notables de los siglos XVII y XIX. El edificio más grande es el Palacio de Invierno, la antigua residencia del Imperio Ruso, construida entre los años 1754 y 1762 según el proyecto de Bartolomé Rastreli. Es una obra maestra en estilo de barroco ruso. En la decoración de sus fachadas e interiores Rastreli dió rienda suelta a su fantasía. Francisco Bartolomé Rastreli dijo de su creación que el Palacio de Invierno fue construido "...para la gloria de Rusia sólo" y se hizo el símbolo del poder y importancia de Rusia que se transformó en uno de los países más significados del mundo en el siglo XVIII.


Fotos de San Petersburgo:


Mensajes de San Petersburgo (Rusia)

El tablón de anuncios de los viajeros.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda