Ver todos los países

Famoso por sus majestosos paisajes y espectacular naturaleza, Canadá es el destino ideal para todos los viajeros. Los canadienses son reconocidos por su hospitalidad, la cual se hace presente en la industria turística. Los hoteles varían de los lujosos establecimientos 5 estrellas a hoteles más pequeños y pintorescos. Debido a que existen numerosos festivales durante todo el año y una ajetreada temporada de esquí, se recomienda reservar hospedaje con anticipación. [editar]


Bandera:
Nivel de desarrollo: Muy alto

Documentación

Pasaporte español de lectura electrónica con validez mínima de 6 meses para estancias no superiores a 60 días y billete de vuelta. Para súbditos de otras nacionalidades consulten con sus embajadas.

Para los ciudadanos mexicanos se requiere visa, mas informacion sobre como tramitarla en http://canada.org.mx/ [editar]

Dinero

Moneda: Dólar canadiense
Monseda:
La unidad monetaria es el dólar canadiense, dividido en 100 centavos. Los hoteles, como garantía de solvencia, le solicitarán el número de su tarjeta de crédito como autorización crediticia. Para evitar olvidos en cancelar los extras, rogamos que a la salida de cada hotel liquiden los mismos y caso de no tenerlos, exijan les sea devuelto el impreso firmado con los datos de su tarjeta de crédito.

Propinas:
Es norma habitual gratificar al chófer y al guía acompañante de un circuito. Se le entregará una nota informativa con la indicación del importe más adecuado en cada viaje. [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 120 V / 60 Hz
Tipo de enchufes: A / B

Idioma

Inglés y francés oficiales. 13% de la población es bilingüe, 67% habla solamente inglés, 18% sólo francés y 2% habla otras lenguas (italiano, alemán y ucraniano). [editar]

Horarios y calendario

Hora local:
Diferencia horaria:
Canadá abarca seis husos horarios, entre Terranova en el este y British Columbia, en el oeste. Con respecto a España Peninsular, las diferencias son de:
- Costa Este: Menos 6 horas.
- Costa Oeste: Menos 9 horas. [editar]

Telecomunicaciones

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Compras

Canadá en sus numerosos establecimientos y mercados ofrece la posibilidad de hacerse con los más diversos artículos, desde artesanía esquimal a tallas de madera, colchas, jarabe de arce, alfarería, pieles, joyas, etc. [editar]

Climatología

El clima varía según las regiones. En el sur de Canadá, el verano es caluroso y seco y el invierno glacial aunque con frecuencia soleado entre dos nevadas. El clima agradable vuelve a partir de marzo-abril. Mayo, junio y septiembre son meses cálidos pero con noches frescas. El frío regresa en noviembre. Al oeste de Canadá, la costa pacífica presenta un clima suave y húmedo: llueve abundantemente en invierno y las temperaturas se mantienen agradables en verano. En las Rocallosas, el clima es fresco, seco y muy soleado en verano. El este de Canadá se caracteriza por su clima templado en verano y frío en invierno. [editar]

Vestimenta de viaje

En primavera y otoño lleve ropa de entretiempo y en verano ropa ligera, a pesar que siempre necesitará en Canadá una buena chaqueta. Si su viaje incluye Parques Nacionales necesitará alguna prenda de abrigo y zapatos cómodos o si en sus planes se encuentra el navegar por los lagos o visitar las islas de la costa del Pacifico, no olvide un chubasquero o gabardina. [editar]

Gastronomía

Canadá cuenta con una excelente gastronomía que fue reconocida mundialmente hace ya algunos años. Actualmente ha cobrado tanta importancia el arte culinario que se puede optar por miles de posibilidades, desde comida rápida, pasando por comida internacional y tradicional, hasta la cocina más sofisticada. El viajero puede elegir entre los exquisitos restaurantes de las grandes ciudades hasta acudir a los "coffee shops" de los hoteles y a los cafés que se encuentran al borde de la carretera.
Muchas zonas rurales tienen atractivo para los gourmets, pues hablamos de un país rico en agricultura, que goza de los más exquisitos ingredientes, además de tener muchas especialidades culinarias regionales. Se pueden saborear alimentos propios de los indios nativos: carne de venado, alce y búfalo, diferentes tipos de pescado, maíz y arroz silvestre, y una gran variedad de bayas, entre ellas el saskatoon.
En las regiones más antiguas de Canadá es donde mejor se han conservado las costumbres culinarias, sobre todo en Quebec y en las provincias atlánticas. Cada provincia ha desarrollado sus especialidades culinarias de acuerdo con los elementos de que dispone. Así, las especialidades de Terranova son las lenguas de bacalao empanadas y fritas con scrunchions, trozos de tocino de cerdo fritos; el pescado con brevis, las compotas hechas con bayas rojas, la sopa de conejo y de foca, sopa de mejillones de Terranova, filetes de bacalao y langosta empanados, el alce cocido, el vino de ruibarbo y el pastel de aleta (elaborado con aletas de focas jóvenes); son especialidades locales que a veces sólo se encuentran en los mejores restaurantes.
En la Isla de Nueva Escocia se pueden degustar típicos platos de pescado que se salen de lo habitual como el Solomon Gundy, arenques crudos aderezados con vinagre y especias. Es también muy apreciado el róbalo ahumado, un plato de origen británico. En la isla de Cabo Bretón elaboran un embutido con especias y un plato de tipo holandés realizado con cortezas de cerdo fritas. Entre los postres se prepara uno de origen escocés con harina de avena, nata y azúcar.
New Brunswick es conocida por sus verduras cocidas o al vapor generalmente acompañadas de mantequilla. En todas las islas se prepara una especialidad, el pastel de rappie, con patatas asadas y cerdo salado, así como un postre a base de fruta cocida y acompañado de crema.
La cocina de Quebec se caracteriza por ser una cocina no demasiado fuerte y que trabaja sobre todo con productos de la región como el cerdo, aves y caza. También introduce verduras en sus sopas de las que son las más famosas las de cebolla y col. El plato más tradicional es el tourtierre, pastel de patata y carne de caza como la perdiz, venado y conejo (normalmente se prepara con carne de cerdo). Lo más sazonado que se puede saborear en Quebec es un paté de cerdo aderezado con especias. Montreal es conocido principalmente por su exquisito pollo, sus carnes ahumadas y el famoso sandwich de boeuf fume, pan negro o de centeno con pepinillos, mostaza y ternera ahumada. No hay que dejar de comer el jamón asado al espetón, aderezado con jarabe de arce, que se puede degustar en el Vieux Montreal, además de disfrutar de un ambiente auténtico. De los postres destaca la tarta al azúcar.
Los amantes de la comida aderezada con especias pueden disfrutar con la comida de Toronto. Platos de cazuela, judías, fríjoles, guisantes, pan de maíz y gambas y una larga lista de delicias.
Es muy popular en las provincias de Manitoba y Saskatchewan el arroz silvestre que se cultiva en las marismas. Suele servir de acompañamiento a los platos de caza y de aves. Por otro lado, en Winnipeg se distingue el pollo aderezado con ajo, que tiene un origen rumano.
Calgary y sus alrededores es un gran gusto para el paladar. Los restaurantes incluyen establecimientos familiares con servicio rápido estilo norteamericano, comedores premiados por su calidad, y comedores y restaurantes internacionales con una variedad tentadora de cocinas exóticas. No deje de probar la famosa carne de vacuno de Alberta. Desayune tortas cubiertas con almíbar y tocino crujiente. En esta zona abundan los restaurantes de diferentes nacionalidades debido a la diversa población; se puede elegir entre escandinavos, españoles, franceses, chinos, alemanes, italianos, japoneses, vietnamitas, coreanos, mexicanos, griegos, tailandeses y latinoamericanos, entre otros muchos.
British Columbia se caracteriza por el salmón preparado de varias formas. En Victoria además se pueden degustar tanto platos de estilo inglés como el roast beef, como platos franceses. [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Salud

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Usos y costumbres

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte interior

... transporte interior ... [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Mensajes de Norteamérica

El tablón de anuncios de los viajeros.

galud navas: deseo viajar por turismo tengo 44 años y soy conductora profecional manejo un bus de traspoete escolar
galud navas: deseo viajar por turismo tengo 44 años y soy conductora profecional manejo un bus de traspoete escolar

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda