Ver todos los paises

Facebook   Facebook   Facebook

Descripción general de Santo Domingo

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Horarios y calendario de fiestas

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Productos típicos

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Clima

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

« Ver información general de .

Lugares de Santo Domingo:

Zona colonial de santo domingo

Zona Colonial La Zona colonial de la ciudad de Santo Domingo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga varias de las primeras edificaciones e instituciones establecidas en el Nuevo Mundo.

Hotel Lina

Para las parejas de románticos el restaurante puede ser una buena idea para comenzar una velada. Un poco de todo, marisco, carnes, pastas. Música de piano en vivo.

Altar de la Patria

Este monumento, diseño de Cristian Martínez, fue inaugurado el 27 de febrero de 1976 (día en que se celebra la independencia dominicana). Se encuentra dentro del Parque Independencia y está unido, por un camino, a la Puerta del Conde (lugar donde se proclamó la independencia dominicana el 27 de febrero de 1844). El Altar de la Patria Dominicano es un sobrio mausoleo donde reposan los restos de los tres padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella. El monumento de mármol tiene tres cuerpos que representan la Santísima Trinidad y La Trinitaria (movimiento más importante del activismo revolucionario, con él se buscaba concretizar los ideales de independencia dentro de la clase media e intelectual). En el interior del edificio se aprecian grandes estatuas de Duarte, Mella y Sánchez que fueron esculpidas por el italiano Arrighini. El sepulcro está cubierto por una lápida de mármol. Este lugar es un monumento conmemorativo de la independencia dominicana

Catedral primada de America

La primera catedral fue una choza de yaguas. Así la describen en 1504. En 1514 ya hay una segunda iglesia, más funcional. Es de tapia y tablas. Su techo: madera, yaguas, ramas… Cuando llueve no pueden celebrarse los actos de culto. El edificio actual fue el tercero. Hacia 1521 se colocó su primera piedra. A fines de 1537 le pusieron el techo: la nervadura gótica que todavía exhibe. Ese techo es obra del maestro Luis de Moya. La fachada principal data de 1540. El templo quedó concluido en 1544. El edificio que tenemos a la vista ha sobrevivido a las catástrofes naturales de cuatro siglos. Solo este monumento y el edificio de las Atarazanas presentan tal característica en Santo Domingo. En aquel mismo año, 1544, trajeron los restos mortales del Descubridor. Los depositaron junto al altar mayor. Fue el quinto y último viaje del Almirante al Nuevo Mundo.

El Reloj de Sol

El Reloj de Sol fue construido en 1753 durante el reinado de Carlos III por orden de Francisco de Rubio y Peñaranda, gobernador de Santo Domingo. El reloj está situado frente al Museo de las Casas Reales. En la época de la colonia este museo era la Real Audiencia y Palacio de la Capitanía General. El reloj se construyó para que los magistrados pudieran ver la hora desde sus despachos. El reloj tiene dos caras: la Sureste donde se ven las horas de la mañana y la Suroeste donde se leen las horas de la tarde. Las horas son marcadas por un gnomon o placa metálica cuya sombra marca las horas en las caras. Esta pieza (con sus características) es una de las pocas que se mantienen funcionando en América.

Ermita de san anton

La Capilla o Ermita de San Antón, centro y corazón del barrio que lleva su nombre, está situada a escasa distancia del ábside de la iglesia del monasterio de San Francisco y muy próxima a las murallas y a un fuerte del frente norte. Son escasas las noticias conocidas hasta el momento sobre el origen de esta capilla. Hay testimonios documentales de que fue quemada por las huestes de Drake en 1586, lo que permite fijar su construcción en el siglo XVI. Jerónimo Alcocer la cita en su Relación de 1650 como una de las tres ermitas existentes en Santo Domingo, siendo las otras dos la de San Miguel y la del Mayorazgo de Dávila, o de los Remedios. En el año 1679, Fray Domingo Navarrete dice que en esta ciudad existen dos ermitas muy buenas, de Nuestra Señora del Carmen y de San Antonio Abad (éste es el nombre

Fortaleza de santo Domingo

La Fortaleza de Santo Domingo, por conservarse integra hasta hoy, es la más antigua de su género existente en América, siendo construida en 1502 por Fray Nicolás de Ovando, quien escogió personalmente el lugar en que se encuentra, al decidir el traslado de la Ciudad de Santo Domingo desde la ribera oeste del río Ozama. Está situada al sudeste de la antigua Ciudad Colonial en un acantilado que mira el río y el mar a fin de cumplir con la función de cierre y defensa del puerto. Desde ella se vieron salir, al inicio de la época colonial, todas las expediciones emprendidas hacia otras regiones de América, ubicadas en territorio continental, por lo que es considerada "Eje de la Conquista". Fue la última de las fortificaciones que los españoles erigieron al culminar la exploración de norte a sur, del territorio isleño. Su construcción, bajo la responsabilidad el Maestro mayor Gómez García Varela, fue realizada en varias etapas, concluyendo la primera con la erección de su torre. En intervenciones sucesivas realizadas durante el siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII se construyeron sus plataformas de tiro y su fuerte de defensa principal, añadiéndose nuevas instalaciones en él, efectuándose modificaciones en las ya existentes

Fuerte de la Carena

Fue construido como parte de la muralla en forma rectangular al sur del Fuerte del Angulo, en la parte este de la muralla que rodeaba la ciudad. La construcción de la muralla data de 1543, la cual, está parcialmente reconstruida. En este lugar eran reparados los barcos. Fue reconstruido sobre sus cimientos en 1991

Fuerte del invencible

Fue construido en el siglo XVII, con sillares de piedra bien labrados y doce troneras para reubicar los cañones. Desde un principio fue ubicada en la parte posterior de la casa de los Dávila, cuya familia fue que la construyó

El Panteón Nacional

Este panteón de estilo neoclásico esta construído en piedra caliza gris. La entrada es gratuita y abre todos los dias excepto los domingos. Durante el siglo XVIII fué monasterio jesuita aunque luego pasaría a manos de la corona española para fines de almacen de tabaco. Fué por el año 1955 cuando el dictador Trujillo decidió que pasase a ser un monumento a los héroes de la nación. Precisamente aquí se encuentran los restos del dictador.

Faro a Colón

Según se cuenta el Faro a Colón fué proyectado bastantes decadas atrás antes de su inauguración en el 1992. Pero fué finalmente el ex-presidente Balaguer quien tomó la determinación de ejecutar el proyecto y construir este mausoleo. Se creyó también en un principio que gran parte del presupuesto iba a ser financiado por algunos donativos de paises caribeños y América Latina, pero finalmente fué el gobierno dominicano quien puso toda la "plata". El Faro siempre ha estado lleno de polémicas desde el inicio de su construcción. En la zona donde está ubicado vivian cientos de familias humildes que fueron desalojadas y no sabemos si compensadas por este motivo. El Faro se tenía que hacer y terminar para 1992, fecha histórica del desembarco de Colón en América y por la muy esperada también visita del Papa Juan Pablo II al pais. El Faro tiene una longitud de 800 metros de largo y esta formado en planta de cruz. Durante algunas noches proyecta un crucifijo en el cielo mediante una luz láser. Esto también ha sido objeto de polémicas ya que significa un derroche energético importante en un país donde el fluído eléctrico escasea en muchas de sus horas... En el interior se hallan los restos humanos de Cristóbal Colón aunque se duda si con certeza son los del marino, ya que éste viajó en repetidas ocasiones tanto vivo como muerto - fué trasladado entre España, Cuba y Santo Domingo desde su entierro inicial en España.

Museo de Arte Moderno

Es uno de los mejores museos de arte moderno en Latinoamérica. Posee una extensa colección de arte dominicano contemporáneo llenas de frescura, viveza y calidad. Recomendada visita para los amantes del arte contemporáneo. Hay exposiciones fijas y temporales. El museo abre todos los días sus puertas excepto los lunes.

Museo del Hombre Dominicano

Es uno de los museos más importantes de La República Dominicana ya que cuenta con piezas precolombinas de incalculable valor. En este museo nos acercaremos a la historia de los antiguos pobladores de Santo Domingo, Los Taínos. Se pueden admirar cerámicas, indumentarias y arte antiguo de los que fueron los primeros pobladores en La Española. También se ilustra la historia de la conquista y la exclavitud. Las influencias españolas, africanas e indígenas.

Palacio de Bellas Artes de la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Palacio de Bellas Artes de la República Dominicana fue inaugurado el 15 de mayo de 1956 durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, con una sala habilitada con 614 butacas para la exhibición de eventos culturales y artísticos. El Palacio de Bellas Artes alberga en un área de 13,000 metros cuadrados El Teatro Nacional, La Escuela Nacional de de Arte Visual, Ballet Folklórico Nacional, Coro Nacional, Escuela Nacional de Danzas, la oficina de La Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Clásico Nacional, Escuela de Arte Dramático, El Teatro de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danzas.

El Cafetal

Este restaurantes sirve desayunos, comidas y cenas tipicamente de comida dominicana. También ofrece alguna alternativa italiana en las cenas. En este mismo hotel también hay otro fantástico restaurante llamado "The Alcazar" con especialidad de carnes, mariscos, pastas y ensaladas.

Plaza de La Cultura

Es una gran área verde, con calles internas, que consta de inmensos jardines con árboles centenarios de gran dimensión y majestuosidad; y con hermosas fuentes ornamentales, muchas de ellas embellecidas con monumentales esculturas. La Plaza, compuesta de varios edificios autónomos, encierra en cada uno de ellos una gran fuente de conocimientos; recoge la síntesis de la cultura y la historia de la República Dominicana.

Lago Enriquillo

PEDERNALES.- El Lago Enriquillo es el lago de mayor extensión de la República Dominicana y de las Islas del Caribe. Se encuentra situado en Pedernales, Provincia Independencia, al suroeste de la República Dominicana. El Lago Enriquillo posee una característica muy particular que lo hace único en el mundo ya que este se encuentra a 40 metros bajo el nivel del mar, en este a la vez se encuentra la Isla Cabritos que también se encuentra bajo el nivel del mar. El Lago Enriquillo tiene la característica de que tiene un alto nivel de salinidad el cual triplica el nivel de salinidad que existe en el mar, esto se debe al constante fenómeno de evaporación y a la gran cantidad de sal que existe en toda el área. En la entrada del lago existe una pequeña piscina que contiene aguas sulfurosas de un fuerte olor debido al contenido de azufre, las personas le atribuyen propiedades curativas a estas aguas y muchos se animan a bañarse en ellas, mientras otros deciden no hacerlo. En los alrededores del Lago Enriquillo existe un lugar conocido como las Barias, se trata de un lugar hermoso de donde nacen y brotan aguas de manantiales puros y cristalinos. Existen otros puntos que vale la pena conocer en el área del lago, como es el caso del manantial de Valle del Limón, La Azufrada y Las Caritas. A las orillas del lago se llega mediante vehículos, mientras que a la Isla Cabritos y otros puntos se accedan mediante embarcaciones de la zona. El Lago Enriquillo es un lugar que posee un conjunto de elementos naturales. Dentro de la impresionante fauna que se encuentra en el lugar se destaca la presencia de los cocodrilos, especialmente en el área de agua dulce de los borbollones. También existe un gran número de iguanas, se puede observar también la presencia y el vuelo de exóticas aves como el flamenco y la garza.

Playa Boca Chica

Es una playa muy visitada por los turistas. Inspira relajación y mucha confianza para disfrutar de un buen dia de playa.

Playa de la provincia de Santo Domingo

Es una platja tranquila insprira relaxament.La playa de Villas del Mar,45 minutos de Santo Domingo.

Teatro Nacional Dominicano

SANTO DOMINGO.- El Teatro Nacional de Santo Domingo es el lugar donde se dan cita las mejores obras y los espectáculos más destacados del país así como extranjeros. El Teatro Nacional se encuentra situado en la Plaza de la Cultura, en la avenida Máximo Gómez, en la capital dominicana.

Zona Colonial

Fundamentalmente por aquí deberas empezar a recorrer Santo Domingo : es aquí donde comenzó la historia del Nuevo Mundo. Se encuentra justamente situada al lado de la desembocadura del rio Ozama. Fué fundada en 1498 y fue la primera ciudad colonial a la que la Corona española otorgó carta real. Pasear por sus angostas y viejas pero bien conservadas calles adoquinadas es un auténtico placer. Hay edificios intactos desde la época colonial. No solamente esta zona es recomendable para los aficionados a la historia, sino también para los que gusten de hacer compras, los aficionados al arte y, como no, para todos los románticos.


Fotos de Santo Domingo:


Mensajes de Santo Domingo (República Dominicana)

El tablón de anuncios de los viajeros.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda