Ver todos los paises

Facebook   Facebook   Facebook

Descripción general de Río de Janeiro

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Horarios y calendario de fiestas

El Carnaval de Rió de Janeiro atrae por su magnificencia, deslumbrante lujo, exuberante glamour y con su indiscutible fuerza. Todos los años atrae entusiastas espectadores de todas partes del planeta para ver este increíble evento. Es imposible no participar, toda la ciudad es una fiesta que contagia su alegría, invita a moverse al ritmo de la música y sumarse a la diversión. [editar]

Transporte

En las guías de mayor tirada, como la Lonely Planet, te comentan que los buses en Río de Janeiro son caóticos y peligrosos siendo casi imposible llegar al lugar de destino sin más de un contratiempo.
En Río tienes metro, taxis y bus [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

La cocina brasileña tiene básicamente cuatro raíces: la indígena, la africana, la portuguesa y la cosmopolita.
La cocina indígena es propia del Amazonas, al norte del país. Es una de las cocinas más interesantes de Brasil y, sin duda, la más genuina. La caza del pato salvaje en el Amazonas se une a la deliciosa carne de yacaré (cocodrilo) y tortuga, aunque estas especies están protegidas. Tiene exóticas y exquisitas frutas con nombres evocadores: piquiá pupunha (coco, que se toma de aperitivo), mango, cupaçu, açai y, sobre todo guaraná, base de un delicioso refresco. [editar]

Productos típicos

Las influencias indígenas, africanas y portuguesas han hecho de la gastronomía de Brasil una de las más ricas y variadas del mundo. La cocina de Brasil es muy regionalizada, por lo que cada zona posee sus propios platos típicos que, a veces, son desconocidos de una región a otra debido a su gran extensión territorial. La cocina brasileña es fruto de una mezcla de diversos ingredientes europeos, indígenas y africanos.[1] Muchas de las técnicas de preparación de los ingredientes más usados son de origen indígena, sufriendo adaptaciones por parte de los esclavos y de los portugueses. Estos hicieron adaptaciones de sus platos típicos substituyendo los ingredientes que faltasen por aquellos locales, más fáciles de obtener. La feijoada, plato típico del país, es un ejemplo de esto.[2]

Los esclavos traídos a Brasil desde fines del siglo XVI, añadieron a la cocina nacional elementos como el aceite de palma o el cuscús. El ingreso de inmigrantes recibidos por el país entre los siglos XIX y XX, que llegaban en gran cantidad procedentes de Europa, introdujeron algunas novedades a la cocina brasileña, fortaleciendo el consumo de algunos ingredientes. [editar]

Clima

El clima que predomina es el tropical, el 92% del país está entre el ecuador y el trópico de capricornio. De ahí que en este país encontremos tanto clima tropical como subtropical.

Las estaciones en Brasil, excluyendo el norte, son exactamente las opuestas a Europa y Estados Unidos. En el norte, la temperatura media anual ronda los 28 grados, en el sur, la temperatura media anual es más fría, unos 20 grados.

Las temperaturas extremas rara vez se dan en esta zona, algunas veces, en el sur, se dan olas de frío y en verano en Río se pueden superar los 40 grados centígrados.

En general, Brasil tiene un clima excelente. Las temperaturas medias son excelentes para realizar cualquier actividad. [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

. [editar]

« Ver información general de .

Lugares de Río de Janeiro:

Para tener en cuenta algunas recomendaciones

Nunca camine solo, vaya acompañado por un guía de turismo especializado. Lleve agua y merienda en una mochila. Vista bermudas y camisetas de algodón, calce tenis con medias o botas para caminadas. Una capa para eventuales lluvias, teléfono celular, linterna, filtro solar, gorra y saco plástico para no dejar basura por el camino. Las caminadas deben comenzar por la mañana y es bueno dejar avisado para donde se dirige.

El Cristo Redentor de Rio de Janeiro.

El Cristo Redentor es una estatua de estilo Art-Déco localizada en la cumbre del cerro Corcovado en Río de Janeiro, Brasil. Mide 38 metros de altura, de los cuales 8 corresponden al pedestal. Fue construida entre 1926 y 1931. Este monumento emblemático de Brasil está considerado como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Maracaná

Considerado por los cariocas como una suerte de templo del fútbol brasileño, el Maracaná es un gigante arquitetónico con una capacidad para más de 100.000 personas. Fue escenario de momentos memorables, como el milésimo gol de Pelé, los mega-shows de Frank Sinatra y de Paul MacCartney con una presencia de público que superó los 180 mil personas. Aún cuando no guste del fútbol le sugerimos ir a presenciar algún encuentro entre los clásicos adversarios de este deporte. Le aseguramos que el espectáculo no sólo se desarrolla en el campo engramado sino tamnbién en las tribunas colmadas de ferverosos, gesticulantes y a veces violentos hinchas.

Barra de la Tijuaca

La Foresta da Tijuca, llamada también Parque Nacional da Tijuca, es todo lo que queda de la selva tropical que rodeaba Río de Janeiro. En 15 minutos se puede ir desde la selva de asfalto de Copacabana hasta el Parque Nacional de Tijuca, de 120 kilómetros cuadrados, un bosque exuberante, con bellos árboles y cascadas. Exuberante y frondosa, con hermosos árboles, riachuelos y cataratas, terreno montañoso y picos altos. En el parque viven gran diversidad de pájaros y otros animales, entre los que se encuentran iguanas y monos. También dispone de excelentes caminos rústicos para excursiones. El corazón de la selva es el hermoso Alto da Boa Vista, con varias cataratas (entre ellas la Cascatinha Taunay, de 35 metros), picos y restaurantes. El área de conservación da refugio a centenares de especies de la fauna y flora endémicas de la mata atlántica (muchas en proceso de extinción). Entre los atrativos que merecen ser visitados en el parque son dignas de mencionar Cascatinha, la Capilla Mayrink, el Mirador Excelsior, el Barracao, la Cueva Paulo y Virgínia, el Lago de las Hadas, la Vista China y el Embalse de la Soledad, muy cerca de la zona sur de la ciudad.

El Pao de Azùcar.

El Pao de Azúcar (Pan de Azúcar) es la imagen más explotada en las tarjetas postales. Existen dos funiculares que elevan al visitante a 396 metros. El acceso es a través de un vagón de ferrocarril (bondinho), teleférico panorámico que ofrece una de las más bellas vistas de la ciudad. Hay dos teleféricos para atender a los turistas. El mejor momento para subir es durante la puesta de sol de un día solelado. Los dos teleféricos tienen salidas cada 30 minutos aproximadamente desde Praza General Tibúrcio en Urca.

El Pao de Azùcar.

El Pao de Azúcar (Pan de Azúcar) es la imagen más explotada en las tarjetas postales. Existen dos funiculares que elevan al visitante a 396 metros. El acceso es a través de un vagón de ferrocarril (bondinho), teleférico panorámico que ofrece una de las más bellas vistas de la ciudad. Hay dos teleféricos para atender a los turistas. El mejor momento para subir es durante la puesta de sol de un día solelado. Los dos teleféricos tienen salidas cada 30 minutos aproximadamente desde Praza General Tibúrcio en Urca.

Jardin Botánico y Lagoa Freitas

Construido por orden del príncipe regente Dom Joao en 1808, el jardín conserva en la actualidad 6.000 variedades de plantas en 141 hectáreas. Aunque los días de semana es poco visitado el movimiento crece los sábados y domingos y se inunda de familias y música. Las filas de palmeras, que fueron plantadas cuando el jardín abrió sus puertas por primera vez, y la sección del Amazonas, con el lago repleto de nenúfares, son algunos de los elementos más destacables. En el Jardín Botánico viven los ejemplos más sobresalientes de Brasil y de otras partes del mundo. Dentro de sus 141 hectáreas, se encuentran las Palmas Imperiales que son una de las especies más espectaculares, sembradas en 1809 por el príncipe regente Juan VI. Árboles gigantescos decorados con orquídeas contrastan con los enormes lirios victoria regis, bromelias, framboyanes y la vegetación tropical, lo que convierte a este sitio en el favorito de los amantes de la naturaleza además de los que buscan solo un poco de paz y tranquilidad

Piedra Bonita

La montaña llamada Piedra Bonita es ideal para la práctica de ala delta y parapente. Está cubierta por vegetación densa y proporciona vista al mar. Los vuelos generalmente duran entre 15 y 45 minutos, según las condiciones del viento. En el trayecto, es posible observa la Piedra de la Gávea, el Monte de Dois Irmãos, lo Corcovado, además de buena parte de la orilla marítima.


Fotos de Río de Janeiro:


Mensajes de Río de Janeiro (Brasil)

El tablón de anuncios de los viajeros.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda