Ver todos los países

Uruguay es el segundo país más pequeño de América del Sur, pero recibe más visitantes que otros países de la región más grandes. Su preciosa costa, aguas termales, playas, un fabuloso círculo de las artes y una vibrante vida nocturna son garantías de que siempre hay algo que hacer, aún para los turistas más exigentes. Los hoteles y resorts se encuentran por toda la costa y ofrecen espectaculares vistas y un sinfín de actividades. Se recomienda ampliamente reservar su hospedaje con antelación. [editar]


Bandera:
Nivel de desarrollo: Alto

Documentación

Los españoles no necesitan visado para viajar a Uruguay, a no ser que la estancia vaya a superar los 90 días. Si no es así, basta con el pasaporte en vigor.

Cancillería de la embajada española en Uruguay:
C/ Libertad, 2738.
Montevideo.
Tfno: 708 60 10
Fax: 708 32 91


Embajada de Uruguay en Madrid:
Paseo Pintor Rosales, 32.
Madrid.
Tfno: 91 542 80 38 / 40 30
Fax: 91 542 40 30 [editar]

Dinero

Moneda:
Coste de la vida:
Propinas: 5% a 10%
Cambio de divisas:
Tarjetas de crédito: [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 220 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: C / F / I / L

Idioma

Español [editar]

Horarios y calendario

Hora local:
Diferencia horaria:
Dias festivos : 1 Ene. , año nuevo ; 6 Ene, Dia de los Niños; 19-23 de Feb. Carnaval ; Principios de Abril Pascua; 19 Abr. Aniversario de los "Treinta Y Tres". 1 de Mayo, Aniversari de La Batalla de Las Piedras; 19 de Junio, Aniversario De Artigas; 18 Jul, Dia de Difuntos; 8 Dic., Dia de las playas; 25 Dic, Navidad , Dia de La Familia.
[editar]

Telecomunicaciones

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Compras

La zona comercial y de entretenimiento se encuentra en la Avenida 18 de Julio.

Los artículos de piel, la lana y las telas son de muy buena calidad. Las ágatas, piedras preciosas, cerámicas, artículos de artesanía en madera y las calabazas decoradas son ideales para la casa o llevar de regalo.

La cooperativa de artesanos Manos del Uruguay, es un sitio bastante popular al que merece la pena ir. [editar]

Climatología

Clima templado con inviernos suaves (de 10° C a 16° C) y veranos cálidos (de 21° C a 28° C). Las precipitaciones en Uruguay se reparten a lo largo de todo el año. [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

La gastronomía uruguaya se basa sobre todo en la carne. Las cabezas de ganado son numerosas en el país, que presume, junto a Argentina, de producir una de las mejores carnes de vacuno del mundo. Por ello, no pierda la oportunidad de convertirse en un reputado carnívoro y disfrutar de asados, carne a la parrilla o entrañas, acompañadas de verduras fritas o guisadas o de la popular salsa chimichurri.

Otros platos muy típicos son el chivito, un bocadillo de carne con queso, lechuga, tomate, panceta y condimentos. El chivito al plato, por su parte, es un filete más grande con un huevo frito sobre él, ensalada de patatas, ensalada verde y patatas fritas. Los olímpicos son bocadillos de mayores dimensiones. También podrán encontrar perritos calientes (panchos), salchichas picantes (húngaros) y morcilla dulce. Y para acabar, el tradicional dulce de leche.

Sin embargo, por todo el país se pueden encontrar parrillas, confiterías, pizzerías y restaurantes, semejantes a los que uno visita en Argentina. En Montevideo, Punta del Este y otras playas turísticas, el visitante puede disfrutar de buenos restaurantes. Se recomienda elegir pescado.

En cuanto a la bebida, tienen una llamada Clericó que es una mezcla de vino blanco y zumo de frutas, aunque lo más popular es el medio y medio, mezcla de vino espumoso y vino blanco. También se puede disfrutar de una rica cerveza uruguaya.

Los uruguayos beben mucho mate, más que los argentinos o paraguayos. El mate es una infusión de hierbas que tiene un ritual muy especial. La yerba mate se introduce en una calabaza seca y por medio de una 'bombilla' se absorbe tras regar de agua caliente la yerba.

El mate se suele tomar amargo, aunque algunos añaden azúcar o bien café. Beber mate es todo un ritual, es una unión, hay uno que ceba el mate, es decir, que se encarga de arreglarlo, de echarle agua y de repartirlo entre los compañeros. Cuando se está en una reunión y se bebe mate, se conversa de forma distendida y muy amena. Es un momento mágico de camaradería. [editar]

Seguridad

No se trata de un país peligroso, por lo que no se deben tomar más que las medidas de rigor necesarias cuando uno viaja a un país extranjero; tener cuidado con los bolsos, mochilas, y bolsillos. [editar]

Salud

Las condiciones sanitarias en Uruguay son buenas. El Ministerio español de Asuntos Exteriores no considera necesario vacunarse contra ninguna enfermedad ni tomar precauciones especiales. [editar]

Usos y costumbres

Cultura Y Costumbres:

La mayor fiesta popular de uruguay y como es de suponerse también de Montevideo, es el Carnaval . El mismo representa una parte importante de la cultura que se exhibe, se refleja y se festeja en la "época" del Carnaval, que se extiende desde febrero hasta marzo en ciertas ocasiones.
Aunque estas actividades, en diferentes formas, se "practican" durante todo el año en talleres, eventos oficiales, festivales y espectáculos, y espontáneamente en los barrios, tanto en lo que se refiere a las murgas como al candombe.

El Candombe en Montevideo
El candombe es un ritmo que es característico del Uruguay. Llega a este territorio con los negros que traían como esclavos del oeste de África. El mismo se encuentra presente en distintas vertientes de la música, inclusive en el rock.
El candombe se "toca" con tres tamboriles hechos en madera con una lonja de cuero en su boca superior, aunque actualmente también se utiliza el "parche" sintético.
Los tamboriles tienen tres tamaños y tres sonidos muy diferenciados. El tamboril más pequeño, tiene un sonido agudo y se denomina "Chico", el de tamaño mediano se llama "Repique" y el más grande y con sonido más grave se denomina "Piano".

La Murga en Montevideo
La murga es otro de los fenómenos típicos que se llevan a cabo en el Carnaval de Montevideo. La murga en sí, es un conjunto de personas que se reúnen para cantar y ensayar para concursar en Carnaval.
Se basan en la burla y la crítica imperante en los modelos de gobierno y la caracterización de personajes que se han "destacado" en el año.
Cantan al son del platillo, el redoblante y el bombo. El director (vestido tradicionalmente como un director de orquesta pero en forma más burlona) casi siempre lleva una guitarra para marcarle el son al resto de los integrantes.

Vestimenta típica:

Los varones:
• Sombreros de palma u otro tipo de paja.
• Pantalón negro.
• Camisa a rayas, en otros lugares totalmente blanca.
• Las fajas y alforjas de hilo fino de algodón. Otros llevan una huaraca o cordel de soga
• Los ponchos de hilo, teñidos y confeccionados por ellos mismos.

Las mujeres:
• Las sayas o polleras en algunos casos, en otros lugares utilizan el anaco o túnica prehispánica que todavía utilizan muchas comunidades del norte de Perú, predominando los colores negro y blanco.
• Camisón o culeco, en algunos lugares se usa la blusa de seda.
• Manta de china.
• Dormilonas de Catacaos que son aretes colgantes de oro, en la libertad se les denominan dormidas de Moche.
Los campesinos utilizan su ropa de faena para danzar el tondero, además utilizan algunos utensilios como: cántaros de arcilla, que son usados para la elaboración de la chicha de jora, potitos o calabazas. [editar]

Transporte interior

Unica terminal de autobuses llamada "tres cruces", de alli salen omnibus para cualquier parte del pais. [editar]

Ocio

Posee siete islas. Gorriti , Hornos , San Gabriel, Queguay, Flores, Juncal Y lobos. En esta ultima se encuentra uno de los más poderosos Faros De America.
[editar]

Mensajes de Sudamérica

El tablón de anuncios de los viajeros.

Charly: Cuales son las principales ciudades turísticas de Uruguay?

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda