Guía para viajar a Reus España

La ciudad de Reus está integrada en la comarca del Baix Camp y en su origen, dos antiguas vilas formaban parte del actual municipio de Reus, el Mas Calbó y el Burgar. También y muy antiguamente fueron villas del municipio de Reus, la Boella actualmente del término de la Canonja. En el Norte de su configuracion geográfica, estan situadas las montañas del Priorat, y en lado opuesto, el Mar Mediterráneo Fue en su momento, un importante centro industrial y Comercial situada a 13 kilómetros de su Capital, Tarragona. Su situación geográfica, denominado Baix Camp, está en una altitud sobre los 75 metros y al pie de las montañas del Priorat y en lado opuesto , el Mar Mediterráneo. Destacan las ciudades Salou y Cambrils. por su gran atraccion turística. En Reus, referente a su urbanización figuran calles llanas y rectas, con edificaciones de prestancia señorial con plazas de aceptable aspecto arquitectònico , enmarcadas con respetables y grandes soportales. La plaza del General Prim, la Plaza del Mercado o la de los Mártires, entre otras plazas, son ejemplo de arte y buen gusto.
En el aspecto artístico, tenemos la Casa Consistorial, con fachada de Orden Toscano. También la Iglesia de San Pedro, del siglo XVI, gótica, que destaca su elevado campanario de 66 metros de altitud. Reus, en su época, también destaca en su importancia cultural, por la existencia de un Instituto de Enseñanza Media, por su Escuela de Trabajo, por un Museo Municipal Prim y también numerosos colegios o Academias. Actualmente destaca en importancia, el actual Gaudi Centre
Reus fue en su momento, una importante ciudad industrial, como también lo fue en agrícola. Los lunes se celebraba un importante mercado comercial, donde quedaban aprobados los precios de los diferentes productos agrícolas, destacando los frutos secos. El mercado de Reus se considero como primera plaza exportadora de España, reconocida en todo el mundo, por sus 55 naciones que mantenían relaciones comerciales. También y en su momento, Reus tuvo su gran relevancia en tema Avícola, sus granjas, fueron consideradas como las mas importantes de Europa.
Reus también fue, un gran centro fabril, con gran cantidad de fábricas de tejidos he hilados en algodones, lana, seda, y géneros de punto.Tambien fueron importantes, los talleres de maquinaria para la producción de diferentes elementos y menesteres para la industria textil.
En cuando a personajes he hijos ilustres destacan. El General Prim. El pintor Fortuny. El poeta Bartrina. El historiador Bofarull. El médico Codina Castellví. En arquitectura destacan los edificios modernistas de Luis Doménech Montaner como el Instituto Pere Mata, la Casa Navas y la Casa Gasol. También a resaltar, el Barrí Gaudí, obra del arquitecto Ricardo Bofill.En espacios culturales Reus destaca por su elegancia el Teatro Fortuny.En actividad artística y social, a resaltar el Bravium teatro, al igual el Teatro Bartrina.
Existe en Reus un museo de nombre Salvador Vilaseca y dos archivos, el administrativo notarial, y el histórico comarcal. Reus destaca en su activitat cultural y en participación ciutadana, con el Centro Cultural de nombre Gaudi Centre.
En cuestión bibliotecaria, destaca la central de Reus Xavier Amoros, y de igual importáncia la del Centro de Lectura, pero, con el inconveniente que solo es para los socios del centro. A destacar culturalmente, que los cuatro centros cívicos de Reus, disponen de sus respectivas bibliotecas.
En aspecto musical, Reus dispone de diferentes grupos, que festejan y animan, cualquier acto festivo, destaca, como entidad, el Orfeo Reusenc. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

Horario comercial: El horario comercial de Reus en general es de nue-ve a una del medio dia, y de cuatro de la tarde a ocho de la noche.
Dias festivos: Cerrado
Horarios de comidas: desayuno, a partir de las nueve de la mañana, comida almuerzo, entre las 13,30 a tres de la tarde y la cena, a partir de las ocho.
El calendario de fiestas figuran como mas importantes, la fiesta mayor de Reus San Pedro, el 25 de Junio y Nuestra Señora de la Misericordia el 25 de Septiembre. Destacan en los diferentes actos importantes de las respectivas diadas, las populares "tronadas" que consisten en pequeños morteros intercalados con diferentes truenos o petardos, situados entorno a la plaza del Mercadal, unidos entre si por un reguero de polvora. El que enciende la mecha de la espectacular tronada, es algun personaje destacado en cualquier activitad durante el año. Tambien son fiestas destacadas del año, son las verbenas de San Pedro y la de San Juan, como tambien destaca el carnabal y fiestas de Bsarrios. [editar]

Calendario

Todavía no hay fechas destacadas en el calendario.

Transporte

Reus dispone de una red de atobuses, que comunican su población, con toda la comarca del Baix Camp. Destacan la AP7 Autopista del Mediterráneo, que enllaza con toda la geografía española y con el resto de Europa.
El aeropuerto internacional de Reus es popular y a él llegan líneas aéreas económicas como RyanAir, la cual viaja desde destinos en toda Europa. [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

La gastronomia de Reus es de cocina mediterránea.
Es típico de la ciudad un postre llamado "Menjar Blanc", una crema hecha a base de leche de almendras. [editar]

Platos típicos

Todavía no hay platos típicos.

Productos típicos

El Menjar Blanc, una crema hecha a base de frutos secos. [editar]

Clima

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

« Ver información general del país: .

¿Conozes una manera de llegar a la ciudad de Reus?

Lugares que ver en Reus

Estos son algunos lugares destacados por los viajeros que han visitado Reus:

Mercado Central
Mercado Central

Es el mercado en activo de Reus.

Tren miniatura

Un pequeño recorrido de tren miniatura, en un parque cercano al Santuario de Misericordia, donde te puedes montar el último domingo de cada mes, por la manyana.

Monumentos de Reus

Estos son los principales monumentos de Reus que no te puedes perder.

Casa Navàs
Casa Navàs

Una casa modernista situada en el casco antiguo.

Casa Rull
Casa Rull

La Casa Rull, actual sede del Instituto de Acción Cultural, está situada en el número 27 de la calle Sant Joan de la ciudad de Reus La Casa Rull fue proyectada en el año 1901 por el arquitecto Lluís Domenech i Montaner

Casa Serra
Casa Serra

Casa Serra, diseñada por Joan Rubió i Bellver.

Monumento.Canto ala vida
Monumento.Canto ala vida

En el vestibulo del hospital de Reus,se encuentra el monumento a la maternidad que consiste en una imajen de mujer levantando a un niño enbroce sus brazos .Es una escultura preciosa de bronce de medida natural,hobra de J.Jassans.

Santuario de Misericordia
Santuario de Misericordia

Lugar donde según la leyenda la virgen se apareció a La Pastoreta. Ermita donde se celebran muchas bodas. Esta situado al final de un paseo bonito de "Plataners d'ombra".

Teatro Fortuny
Teatro Fortuny

Es un teatro que se encuentra en la Plaza Prim, también le llaman El Pequeño Liceo.

Others

Ciudad de Salou
Ciudad de Salou

Esta playa esta situada al paseo Jaime I, tiene muchos xiringuitos en la playa y en el paseo. lo tipico de estos sitios es la paella Esta a 13 km., de reus y tsrragona.

Parques y jardines de Reus

Parques y jardines de Reus que se destacan por su gran belleza.

Parque Sant Jordi

Bonito parque ajardinado.

Callejeando por Reus

Calles, plazas y barrios de Reus que han reseñado los viajeros.

Calle Monterols
Calle Monterols

Se halla en el centro del casco antiguo. Es peatonal y muy interesante por la calidad de sus comercios.

Paça del Castell
Paça del Castell

Es una plaza de pequeñas dimensiones en la parte sur de la plaza Mercadal y detras Prioral de S Pere. En su recinto interior hay varios establecimientos de restauracion y se realizan actos culturales.

Peixateries velles

Antiguo mercado del pescado, ahora convertido en una plaza donde cenar o tomar algo.

Plaza Prim
Plaza Prim

Esta plaza esta situada en el centro de la ciudad, y es muy transitada. Tiene un monumento ecuestre del General Prim.

Estaciónes de tren

Estación de tren de Reus de interés para los viajeros.

Estación de tren

Estación de tren de Reus


Fotos de Reus

300px-AguilaReus.jpg

Aguila de la fiesta mayor en la Plaza Mercadal de Reus

300px-Gegantsdereus3.jpg

Gigantes en la Fiesta Mayor de Reus

200px-Catalonia-Reus-Prim-Monument.jpg

Plaza del General Prim

figura1.gif

Cap de Modest Gené "Africana"

177.JPG

ANTIGAMENT LA TRIBUNA EREN ELS QUIRÒFANS EL ANY 1982 HO VAN DEIXAR DE SEU. HOSPITAL UNIVERSITARI DE SANT JOAN. BALBI

355.JPG

CAFETERIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARI DE SANT JOAN DE REUS. AGAFAT DES DE EL MENJADOR DELS TREBALLADORS. BALBI


Consejos y recomendaciones para viajar a Reus

🗓️ ¿Cual es la mejor época para viajar a Reus?

Consulta el apartado Clima de la guía de viajes de Reus para saber cual es la mejor época para visitarla.

👁️ ¿Que ver en Reus?

Consulta el apartado Lugares que ver de la guía de viajes de Reus.

😋 ¿Que comer en Reus?

Consulta el apartado Gastronomía de la guía de viajes de Reus.

🎒 ¿Que ropa pongo en la maleta para viajar a Reus?

Consulta el apartado Vestimenta de la guía de viajes de Reus.