Guía para viajar a Ceský Krumlov ( República Checa)

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Horarios y calendario de fiestas

Debes saber que el horario en la República Checa es el mismo que en la Península Ibérica.
Las dos principales fiestas de ámbito nacional de carácter religioso y cultural son la festividad de los hermanos San Cirilo y San Metodio, los evangelizadores de esta nación en el siglo IX, que celebraran los católicos de todo el país en la historica localidad morava de Velehrad, estrechamente relacionada con los origenes del cristianismo en Bohemia.
El segundo dia de fiesta nacional, recuerda el aniversario de la muerte del reformador religioso checho del siglo XV, Juan Hus, que en 1415 fuera quemado en la hoguera a causa de sus ideas, consideradas de herejes. [editar]

Transporte

Esta pequeña ciudad del sur de la República Checa, cuenta dos dos estaciones de autobuses, en las que operar 6 compañías de autobuses. De ellas parten muchas rutas nacional y algunas internaciones.
No obstante si optamos por ellos posee una extensa flota de taxis que recorren la ciudad y nos podran desplazar a las ciudades limítrofes, cuidad con las tarifas que nos puedan aplicar, negociar antes de efectuar la carrera. [editar]

Vestimenta de viaje

Lo ideal seria realizar el viaje en los meses de mayo o septiembre, cuando las temperaturas son mas agradables y se han marchado la mayoria de los turistas.
No obstante si deseamos ir en invierno, tendriamos que llevarnos ropa de abrigo, sobre todo si queremos realizar grandes paseos por la urbe. En verano, tendremos que llevar suficiente ropa ligera, y por supuesto siempre es bueno llevar algo para la lluvia por si acaso. [editar]

Gastronomía

Aquí te dejo algunos de los platos típicos de la República Checha, y en especial de la región de Bohemia, como son:
-Cesnekova Polevka, es una sopa de ajo, se utiliza mucho para combatir las bajas temperaturas de esta región, y es una de las mas comunes que encontraremos en los restaurantes.
-SmazenY Kureci Rizek, es un filete de pollo empanado, habitualmente de pollo, pero se puede pedir de cerdo también. Es uno de los platos favoritos de los niños.
-Gulas, es el plato por excelencia, y el más típico de toda Bohemia, podriamos definirlo comno un estofado de carne.
-Pstruh Na Grilu, Trucha a la plancha, es el segundo pescado mas consumido, suele servirse a la plancha, con una base de vegetales también a la plancha; el inconveniente es que como todo el pescado suele ser caro. [editar]

Productos típicos

Como no podría ser de otra forma, en esta región el producto turístico estrella es su famoso cristal de bohemia. Las tiendas que lo venden son numerosas, así como las que ofrecen porcelana y productos de cerámica hechos a mano. La gama de objetos es enorme y cuanto más raros son, mas nos costaran.
Tambien podremos encontrar muchas tiendas que nos ofreceran juguetes de madera, jabón hecho a mano, velas de cera de abeja, adornos con flores secas. [editar]

Clima

El clima en la región de Bohemia de la República Checa es templado continental. El promedio de las temperaturas que varian en funcion de la altitutd, oscila desde los -2ª C en Enero hasta los casi 27ª C en Julio. Las precipitaciones normalmente varian entre los 400 y los 1.000 mm. anuales. [editar]

Seguridad

Algunos consejos básicos al viajar por esta región, serían de los mas habituales en cualquier viaje al extranjero, como serían:
-Tener cuidado con los carteristas ly los robos en las zonas mas turisticas, o en el transporte público, en especial en los tranvias. Para que el robo tenga las menores incidencias posibles en el caso que se produjera aconsejamos llevar siempre una fotocopia de su DNI o pasaporte, no llevar grandes cantidades de dinero o todas las tarjetas y documentación consigo, utilice bolsillos interiores, más dificiles de acceso en caso de robo para los ladrones.
En la via pública tenga cuidado con la circulacación, extreme especialmente la atención al cruzar calles con los tranvias, que recuerde que siempre tienen prioridad, incluso en los pasos de cebra. Si estamos conduciendo, procurar no invadir los carriles o calzadas de uso exclusivo de los tranvias.
Si deseamos cambiar dinero, informarnos previamente de cual sera el tipo de cambio y las comisiones que en su caso nos puedan aplicar.
Preferible no tomar taxis en las ciudades, ya que a menudo a los turistas les aplican tarifas abusivas.
En caso de emergencia tendremos que llamar al teléfono 00420606623060 (24 h.), es luna linea para emergencias y esta disponible exclusivamente par atender ciudadanos españoles que se encuentran en situacion de emergencia grave, como accidentes, detenciones, robos y otros actos de violencia, hospitalización, conflictos, etc. [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

« Ver información general del país .

Lugares que ver en Ceský Krumlov

Barrio de Latran en Cesky Krumlov

Desde la ciudad vieja, yendo en dirección al castillo, cruzaremos el río Moldava y accederemos a este pintoresco barrio. Vale la pena llegar a la Puerta de Budejovice, que es la unica que queda de las nueve antiguas entradas a la ciudad, la cual fue contruida en el año 1600 con forma de pasadizo. En este barrio encontraremos la iglesia de San Justo, que data de la primera mitad del siglo XIV.

Castillo de Cesky Krumlov

Situado en un promontorio, con unas bellas vistas sobre la ciudad, bien merece una visita. Ha sido escenario de algunas películas

Calle Horni

Esta pintoresca calle parte de la plaza del ayuntamiento, llegando hasta el otro puente que nos da acceso al pueblo.

Ciudad Vieja de Kesky Krumlov

Esta zona se encuentra dentro del meandro que forma el rio Moldava. Deberemos entrar a la misma por debajo del viaducto construido para unir las dos zonas del castillo.

Plaza del Ayuntamiento de Cesky Krumlov

El lugar mas emblematico de la misma es el edificio del Ayuntamiento, un bello edificio del siglo XVI. Enfrente del mismo se encuentra la Columna de la Peste con una fuente, que se construyo en el año 1715 en gratitud por haber evitado la epidemia de la citada enfermedad. Aquí también encontraremos la iglesia de San Vito, principal monumento religioso de la zona vieja, construida en 1407, con un coro del año 1500 y un organo.

Terrazas en el río Moldava

En las orillas de este precioso río, se encuentran numerosas terrazas donde poder descansar y tomar algo disfrutando de las hermosas vistas. Si quieres un poco de aventura, podremos alquilar una embarcación para hacer un poco de rafting por el Moldava, y así tener otras vistas diferentes de esta pequeña pero preciosa ciudad.


Fotos de Ceský Krumlov


Otras ciudades que ver en República Checa

Hay otras 3 ciudades que visitar en tu viaje a República Checa.

Consejos y recomendaciones para viajar a Ceský Krumlov

🗓️ ¿Cual es la mejor época para viajar a Ceský Krumlov?

Consulta el apartado Clima de la guía de viajes de Ceský Krumlov.

👁️ ¿Que ver en Ceský Krumlov?

Consulta el apartado Lugares que ver de la guía de viajes de Ceský Krumlov.

😋 ¿Que comer en Ceský Krumlov?

Consulta el apartado Gastronomía de la guía de viajes de Ceský Krumlov.

🎒 ¿Que pongo en la maleta para viajar a Ceský Krumlov?

Consulta el apartado Vestimenta de la guía de viajes de Ceský Krumlov.