Castillo de sypesteyn

C.H.C.A. van Sypesteyn fue un personaje histórico que vivió entre 1857 y 1937. Su pasión por coleccionar obras de arte era su principal pasatiempo. Gracias a ello, el Castillo Sypesteyn es hogar actualmente de una magnífica colección de obras de arte (porcelana, relojes, esculturas, piezas de vidrio y de plata, mobiliario).

La colección es la base del Museo de Sypesteyn, destinado a exhibir las obras adquiridas por Sypesteyn pero también va ampliándose gracias a donaciones y adquisiciones de los habitantes locales y del gobierno.

Entre los objetos de renombre que componen la colección, destacan las piezas de porcelana cocida en Loosdrecht, uno de los destinos más importantes asociados con esta industria, junto con la ya famosa Delft. es en Loosdrecht que se sitúa nuestro castillo.


Sin embargo, en los orígenes el castillo no fue construido únicamente para albergar estas obras. Sypesteyn tenía en mente, tambien, una construcción fastuosa dedicada a la memoria de sus antepasados.

El castillo está rodeado de extensiones arboladas, jardines y parques que hacen al costado natural de la visita. Cerca de allí hay numerosos lagos y de un río, que brindan el espacio perfecto para organizar un picnic y disfrutar de la belleza de los alrededores.

El jardín data del siglo XVII, y recientemente se lo restauró para que recobrara toda la antigua belleza y la apariencia original que lo caracteriza.

El edificio del castillo, por su parte, es pintoresco y de proporciones medianas. El mismo Sypesteyn dedicó los últimos días de su vida a acondicionar el lugar para que abriera sus puertas al público y mostrara al mundo las maravillas que guarda en su interior.

• Horarios: del 1 de mayo al 25 de octubre, de martes a viernes, de 12 a 17 hs.
• Entrada: adultos, 8.50 €; niños entre 4 y 14 años; menores de 4 años, gratis.
sypesteyn[1].jpg

FOTO DEL CASTILLO

Añadir foto de “Castillo de sypesteyn”
^ Ver todos los lugares en Ámsterdam