Jardin Botánico y Lagoa Freitas

Construido por orden del príncipe regente Dom Joao en 1808, el jardín conserva en la actualidad 6.000 variedades de plantas en 141 hectáreas.

Aunque los días de semana es poco visitado el movimiento crece los sábados y domingos y se inunda de familias y música. Las filas de palmeras, que fueron plantadas cuando el jardín abrió sus puertas por primera vez, y la sección del Amazonas, con el lago repleto de nenúfares, son algunos de los elementos más destacables.

En el Jardín Botánico viven los ejemplos más sobresalientes de Brasil y de otras partes del mundo. Dentro de sus 141 hectáreas, se encuentran las Palmas Imperiales que son una de las especies más espectaculares, sembradas en 1809 por el príncipe regente Juan VI.

Árboles gigantescos decorados con orquídeas contrastan con los enormes lirios victoria regis, bromelias, framboyanes y la vegetación tropical, lo que convierte a este sitio en el favorito de los amantes de la naturaleza además de los que buscan solo un poco de paz y tranquilidad

Lagoa_Freitas.jpg

Añadir foto de “Jardin Botánico y Lagoa Freitas”
^ Ver todos los lugares en Río de Janeiro