Museo del Ermitage

El Ermitage figura entre los museos más importantes y más grandes del mundo como el Louvre en Paris, el Museo Británico en Londres, el Prado en Madrid. El número de objetos del arte se aproxima a tres millones.

Los cuadros y obras de arte se habían comprado por los zares rusos todavía antes del Pedro I. En cuanto a Pedro I le apasionaba el arte de Holanda, así que durante su viaje por Europa compró muchos cuadros de pintores flamencos y holandeses.

La fecha de fundación del Ermitage se considera el a 1764, cuando fue adquirida la colección del negociante berlinés Gotskovsky por la Emperatriz rusa Catalina II. La tradición de coleccionar las obras del arte se hizo aparte de política estatal. Situado en el centro de San Petersburgo el Ermitage ocupa cinco edificios magníficos creados por arquitectos notables de los siglos XVII y XIX. El edificio más grande es el Palacio de Invierno, la antigua residencia del Imperio Ruso, construida entre los años 1754 y 1762 según el proyecto de Bartolomé Rastreli. Es una obra maestra en estilo de barroco ruso. En la decoración de sus fachadas e interiores Rastreli dió rienda suelta a su fantasía. Francisco Bartolomé Rastreli dijo de su creación que el Palacio de Invierno fue construido "...para la gloria de Rusia sólo" y se hizo el símbolo del poder y importancia de Rusia que se transformó en uno de los países más significados del mundo en el siglo XVIII.

Palace Square 2 St.Petersburgo Rusia 190000
Metro: Gostiny Dvor, Nevski Prospekt
Abierto de 10.30 a 16.00.
Cerrado: Lunes
Entrada gratuita para estudiantes con cartnet ISIC y unos 10 euros para adultos.
78 812 710 90-79
www.hermitagemuseum.org