Faro a Colón

Según se cuenta el Faro a Colón fué proyectado bastantes decadas atrás antes de su inauguración en el 1992. Pero fué finalmente el ex-presidente Balaguer quien tomó la determinación de ejecutar el proyecto y construir este mausoleo.

Se creyó también en un principio que gran parte del presupuesto iba a ser financiado por algunos donativos de paises caribeños y América Latina, pero finalmente fué el gobierno dominicano quien puso toda la "plata".

El Faro siempre ha estado lleno de polémicas desde el inicio de su construcción. En la zona donde está ubicado vivian cientos de familias humildes que fueron desalojadas y no sabemos si compensadas por este motivo. El Faro se tenía que hacer y terminar para 1992, fecha histórica del desembarco de Colón en América y por la muy esperada también visita del Papa Juan Pablo II al pais.

El Faro tiene una longitud de 800 metros de largo y esta formado en planta de cruz. Durante algunas noches proyecta un crucifijo en el cielo mediante una luz láser. Esto también ha sido objeto de polémicas ya que significa un derroche energético importante en un país donde el fluído eléctrico escasea en muchas de sus horas...

En el interior se hallan los restos humanos de Cristóbal Colón aunque se duda si con certeza son los del marino, ya que éste viajó en repetidas ocasiones tanto vivo como muerto - fué trasladado entre España, Cuba y Santo Domingo desde su entierro inicial en España.

faro.jpg

Añadir foto de “Faro a Colón”
^ Ver todos los lugares en Santo Domingo