Palacio Nacional de Ajuda

La Familia Real Portuguesa decidió trasladarse al barrio de Ajuda ya que fue uno de los menos afectados por el terremoto de 1775. En el lugar que hoy en día se ocupa el palacio se construyo el primer edificio de madera, llamado Real Barraca destruido por un incendio en 1795.
El actual Palacio de estilo neoclásico quedo inacabado, ya que la familia real tuvo que exiliarse en 1807 tras la invasión de las tropas de Napoleón Bonaparte.
En 1861 se convirtió en la residencia real cuando Luis I subió al trono .La fachada oriental, es la única construida de las cuatro proyectadas y cuenta con 23 estatuas de mármol, cada una de ellas simboliza una virtud.En el interior los magníficos salones están ricamente decorados, con muebles estilo Luis XVI y XVI, con magníficos tapices, alfombras, porcelanas y pinturas de gran valor. Actualmente , en el Palacio Nacional de Ajuda de celebran las ceremonias más significativas relacionadas con la Presidencia de la República. También es la sede de la Biblioteca nacional de Ajuda y Ministerio de Cultura.

Largo:Ajuda, 1349-21,Liboa
Tranvía nº18
Autobús: 60, 729, 742
Lunes a martes y jueves a domingo (Cerrado los miércoles)
De 10:00 -18:00
Adultos: