Ver todos los paises

Facebook   Facebook   Facebook

Descripción general de Dubái

Dubái o el Emirato de Dubái (el nombre "Dubái" no tiene ningún significado en árabe, pero en hindi significa "Dos Hermanos") es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Posee 4.114 km² y su población asciende a 2.262.000 habitantes (2008).

La ciudad de Dubái es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, entre ellos el Burj Khalifa, y bloques de edificios en Sheikh Zayed Road, situada en el distrito financiero de Dubái
Welcome to Dubai
Welcome to Dubai
Afuera del hotel Burj al Arab
Dubai parece una ciudad sacada de otro planeta, cuando llegue al aeropuerto me parecio como si estuviera en la pelicula futurista EL QUINTO ELEMENTO, un aeropuerto ultra-moderno con una capacidad de aviones y pasajeros impresionante. Hay muchas palabras mas que describen Dubai en mi mente.... 42 grados celcius, cientos de edificios en construccion, coches de lujo por todos lados, punto de encuentro entre la cultura arabe y occidental, paraiso fiscal (nadie paga impuestos), cero crimen, playas de arena blanca como talco y mucho petroleo. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

Dubai

Dubai es un Emirato, una ciudad, que cuenta con numerosas festividades a lo largo del año, fiestas para disfrutar con la población local, fiestas para disfrutar y pasarlo bien, pasarlo en grande disfrutando de las tradiciones de Dubai, de sus festivos y tradiciones.

En enero, debemos destacar el 20 de enero con el Maratón de Dubai, un día festivo en la ciudad en el que se disfruta, además, del Día de la Hégira, el Año Nuevo Musulmán. También entre enero y febrero, normalmente, se celebra el Dubai Shopping Festival, o la festividad de la Ashura, un día de ayuno que se realiza el primer mes del año islámico.

En febrero y marzo vuelven las compras con el festival de las tiendas. En Abril el aniversario del Profeta Mahoma, en septiembre el Ramadán… pero antes, el 6 de agosto se celebra en la ciudad la llegada al trono del jeque Zayer a Abu Dhabi.

En el mes de diciembre son varias las fiestas que se celebran en Dubai, tales como el Festival de Cine de Dubai, el Día de la Independencia, el 31 de diciembre… o la fiesta del sacrificio de Abraham, en ese mismo mes. [editar]

Transporte

Dubái dispone de un amplio sistema de taxis, que es con mucho el medio de transporte más utilizado dentro de los emiratos. Existen empresas operadas por el gobierno y privadas.

Existe un proyecto de construcción para el emirato de una red de metro, el Metro de Dubái, valorado en 3.900 millones de dólares. Se espera que el sistema de metro sea parcialmente operativo en 2009 y de forma total en 2012.

El Monorriel de Palma Jumeirah es una línea de monorriel de 5,45 kilómetros en la isla artificial de Palma Jumeirah en el emirato de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El monorraíl conecta la Palma Jumeirah con el continente, existiendo un proyecto para una nueva extensión que lo conecte a la línea roja del Metro de Dubái. La línea se inauguró el 30 de abril de 2009. Se trata del primer monorraíl en el Oriente Medio.

El Aeropuerto Internacional de Dubái es el centro neurálgico de la aerolínea Emirates Airlines y cuenta con un amplio centro comercial libre de impuestos. [editar]

Vestimenta de viaje

Durante la mayoría del año basta con prendas veraniegas ligeras, pero durante los meses de invierno es posible que necesite algún jersey o abrigo, especialmente por las noches.

Por comparación con otros lugares de Oriente Medio, Dubai tiene un código de vestir muy relajado. Sin embargo, debe tener cuidado de no escoger prendas que puedan resultar inapropiadas u ofensivas, especialmente en los países musulmanes o durante los festivales religiosos.

En la piscina o en las playas, los pantalones cortos, los bañadores y los bikinis son bastante aceptables.

Se recomienda llevar unas gafas de sol de buena calidad y lentes sensibles a la luz para aquellos que lleven gafas. También son recomendables lo sombreros u otra protección para la cabeza cuando se esté al Sol. [editar]

Gastronomía

Al igual que en el pasado, las comidas beduinas incluyen tortas hechas de harina y agua cocidas bajo cenizas, leche de camella, pan y dátiles, todo acompañado de un té o un café muy caliente. En la actualidad, la gastronomía libanesa hace las veces de cocina oficial con shawarmas y sándwiches de carne de cordero que se venden casi por todos lados en la calle, y los generosos mezzés, seguidos de carne o de pescado asado. En los grandes hoteles, los restaurantes ofrecen todo tipo de cocina: libanesa, china, italiana, americana y francesa. [editar]

Productos típicos

Dubai está considerada como la "capital de las compras de Oriente Medio" y cada vez más personas están consideran al emirato como uno de los destinos más lujosos para realizar sus compras. La excelente oferta comercial es sin duda uno de los puntos fuertes de la ciudad. El área comercial se divide en dos partes: los viejos zocos de Deira y el Zoco de Dubai, en Bur Dubai, y los brillantes y modernos centros comerciales alrededor de Beniyas Square, Al-Rigga y Al-Hiyafa Road. Nuevas tiendas y centros comerciales parecen surgir de la nada cada mes para satisfacer la insaciable demanda de los consumidores. The Dubai Mall, cuya inauguración se prevé para 2007, será el centro comercial más grande del mundo con más de 1.000 establecimientos. Otro de los paraísos comerciales de Dubai es el aeropuerto, que cuenta con excelentes tiendas libres de impuestos.

Los zocos (véase Atracciones principales) constituyen una verdadera experiencia para el comprador con ol

Leer más: http://www.guiamundialdeviajes.com/city/43/shopping/Oriente-Medio/Dubai.html#ixzz14yMtiPMqos zocos (véase Atracciones principales) constituyen una verdadera experiencia para el comprador con olores, sonidos e imágenes que transportan al pasado. El Zoco de las Especias, Al-Sabkha Road, es más que una atracción turística, mientras que el bullicioso Zoco del Oro, ofrece excelentes gangas de artículos de oro como colgantes, anillos, pulseras, pendientes y broches. Este mercado está muy regulado, por lo que es difícil que el viajero sea estafado en términos de calidad del producto, aunque los precios varían mucho y es esencial regatear. El Zoco del Pescado, en Deira, es sobre todo una atracción turística, aunque es improbable que los visitantes acaben llevándose pescado fresco al hotel. A primera hora de la mañana y a última de la noche, los pescadores locales descargan montañas de pescado fresco que posteriormente venden. El Zoco de Electrónica, cerca de Beniyas Square, podría parecer fuera de lugar si no fuera porque en Dubai se vende de todo. El regateo es la norma a la hora de comprar en todos los zocos, que abren normalmente todos los días de 07.00-12.00 y de 17.00-19.00 (cierran los viernes por la mañana).

Las mejores compras en los grandes centros comerciales son los artículos electrónicos y la ropa de diseñadores, aunque también se pueden encontrar productos locales como alfombras, joyería beduina y recuerdos árabes. El Dubai Shopping Festival, celebrado entre enero y febrero, y las rebajas conocidas como Dubai Summer Surprises, que tienen lugar en julio y agosto, son dos de las grandes atracciones del emirato. A lo largo del año se celebran numerosos festivales y promociones especiales que realzan la imagen de Dubai como un paraíso de las compras.

Las tiendas de Dubai abren de 08.00-13.00 y de 16.30-20.00/21.00. Muchas tiendas cierran los viernes. Los grandes centros comerciales

Leer más: http://www.guiamundialdeviajes.com/city/43/shopping/Oriente-Medio/Dubai.html#ixzz14yN0g2c4 [editar]

Clima

El clima de los Emiratos Árabes es subtropical y árido. La lluvia es muy poco frecuente e irregular.
Tiempo en Dubai: caluroso
El sol está presente durante todo el año
Invierno en Dubai

Entre diciembre y febrero la temperatura de Dubai oscila entre los 14ºC y los 25ºC, siendo muy buena época para viajar. Febrero es el mes más lluvioso con una media de 4 días de precipitaciones.
Verano en Dubai

El verano en Dubai puede entenderse como la época que va de mayo a octubre. Durante estos meses la temperatura media oscila entre los 25ºC y los 40ºC, llegándose a alcanzar máximas de 48ºC en los días más calurosos de julio y agosto. La probabilidad de lluvia es casi inexistente.
Mejor época para viajar a Dubai

Si el viaje es por turismo y tenéis la posibilidad de elegir fecha, nuestros meses preferidos son enero y febrero aunque noviembre y diciembre también son buenos meses. A partir de abril en Dubai comienza a hacer mucho calor.

Y recuerda, cualquier mes es valido para ir a las playas, aunque en invierno el agua no estará muy caliente. [editar]

Seguridad

Seguridad Dubai y los Emiratos Dubai y los Emiratos

Debido al temor a penas severas de prisión o de expulsión inmediata de los extranjeros que violen las leyes del país, la delincuencia es extremadamente rara. [editar]

Ocio

Dubai es una ciudad occidentalizada. En ella encontraremos las diversionse típicas de una gran metrópolis. [editar]

« Ver información general de .

Lugares de Dubái:

Alojamientos

[Ver]

[Ver]

Monumentos y edificios

[Ver]

[Ver]

[Ver]


Fotos de Dubái:


Mensajes de Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

El tablón de anuncios de los viajeros.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda