Ver todos los paises

Facebook   Facebook   Facebook

Descripción general de Ávila

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Horarios y calendario de fiestas

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Productos típicos

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Clima

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

« Ver información general de .

Lugares de Ávila:

La Muralla

Las Murallas de Ávila son mucho mas que un simple aparato bélico. En realidad, son como un libro; un libro donde se refleja la historia de Ávila y sus gentes. Este libro no está escrito con letras ni sobre papel. Por ello es preciso conocer las claves que nos permitanentender el mensaje que las Murallas nos transmiten. Pero la comprensión de estas no se limita a su función explicativa de la ciudad sino que nos permiten verlas tambien como un factor activo y determinante en la configuración del urbanismo de Avila y en la distribución en el espacio urbano de los grupos sociales que aquí habitaron.

Basilica de los Santos hermanos mártires Vicente, Sabina y Cristeta

A principio del siglo IV- año 307- el Imperio Romano perseguía a los cristianos a fin de hacerles abjurar e su fe. En Evora, actual Talavera de la Reina, vivía el joven Vicente, de probada virtud cristiana. Detenido y encarcelado, se mantuvo firme en su fe; consiguió escapar y emprendió la huída hacia el Norte, en compañia de sus hermanas Sabina y Cristeta, siendo apresados en Ávila. Los romanos eligieron un paraje donde realizar un escarmiento, un pequeño escarpado rocoso cercano a una entrada de la ciudad; allí los hermanos fueron martirizados y sus cadáveres quedaron abandonados. Cuenta una leyenda que entre los presentes hallábase un rico judío burlándose del suplicio que fue castigado de manera ejemplar. Arrepentido construiría el primer sepulcro. A finales del siglo XI llegó la Repoblación con Raimundo de Borgoña. Comenzaron a levantar el templo actual sobre los restos de anteriores construcciones, en el sitio regado con la sangre inocente de los tres mártires.

Catedral de Ávila

En el año 1091 y sobre las ruinas de una iglesia mozarabe Raimundo de Borgoña mandó construir una catedral románica con tres naves y tres ábsides, construida por Alvar García, que al poco tiempo se quedó pequeña siendo en la segunda mitad del siglo XII, en tiempos de Alfonso VIII cuando se decidió edificar una gran catedral de mayor prestancia, con una arquitectura más vanguardista imitando otros templos franceses que se habían iniciado en la Île-de France, como Saint Denis y Vezelay. Por lo tanto la fabrica presenta dos grandes fases constructivas, una románica realizada en arenisca veteada (llamada piedra sangrante por contener óxido de hierro) y otra gótica en granito gris; la parte románica la inició el maestro Fruchel (+ 1192) que llegó a levantar la cabecera con sus dos gírolas y capillas. En el siglo XII (c. 1170) se adopta el estilo gótico en el que se construye el resto del crucero, las naves con sus bóvedas de crucería y las torres de la fachada, acabando toda esta obra en torno a 1230. A principios del siglo XIV se edificó el claustro y las sacristías, se construyó el cimorro y la portada de los Apóstoles. Tiene planta de cruz latina, con cabecera y doble gírola separada por finas columnas, capillas absidiales de planta semicircular y poligonal. Los capiteles de las capillas de la gírola tienen la particularidad que no son son de piedra, sino de yeso. Tiene dos alturas de ventanas, germinadas y de herradura las bajas y de arco de medio punto las altas. El retablo del altar mayor data del tiempo de los Reyes Católicos y se divide en tres calles con notables pinturas de Santos Cruz, Pedro Berruguete y Juan de Borgoña. La sillería del coro es de estilo Renacentista (1536), obra de Cornelis, con dos púlpitos de hierro. Detrás del altar mayor se encuentra la tumba de Alonso Fernández de Madrigal, el Tostado, obispo de Ávila en 1450, cuya actitud le representa en el acto de escribir, obra realizada en alabastro por Vasco de la Zarza. Es considerada una de las primeras catedrales de estilo gótico de España, fue declarada Monumento Histórico Artístico el 31 de octubre de 1914.


Fotos de Ávila:

catedral_de_avila.jpg



Mensajes de Ávila (España)

El tablón de anuncios de los viajeros.

Andreu: Hola,en Marzo queremos visitar Avila,Salamanca,Segovia y Valladolid.
Tambie algunos pueblos importantes de las zonas. gracias

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda