Ver todos los paises

Facebook   Facebook   Facebook

Descripción general de Barcelona

Unas de las rutas turísticas son las relacionadas sobre los edificios modernistas del arquitecto Gaudí por ejemplo la Sagrada Familia, el Parque Güell, etc. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

Horario comercial: Los comercios abren alrededor de las 9.30 o 10.00 de la mañana. En las zonas más turísticas y la mayoría de supermercados no cierran al mediodía; en el resto de lugares cierran alrededor de las 14.00 para abrir a las 17.00. La mayoría de comercios cierran alrededor de las 20.30 aunque algunos cierran más tarde. Los centro comerciales tienen un horario mas amplio. Los sábados por la mañana abren las tiendas sobretodo en el centro.

Días festivos: El 23 de abril es Sant Jordi y el día internacional del libro. En la ciudad se ponen puestos de libros en toda la Rambla de Barcelona y en Las Ramblas. La tradición dicta que las mujeres han de comprar un libro a sus parejas y los hombres una rosa, por lo que también encontramos muchos puestos de rosas. Toda la ciudad sale a la calle y se respira un ambiente muy agradable, aunque bastante aglomerado.

11 de setiembre: Es la diada de Catalunya y hay actos políticos y reivindicativos.

24 de setiembre: Fiestas de la Merçé. Durante una semana toda Barcelona se llena de conciertos, actos festivos, correfocs, etc... para celebrar las fiestas de la patrona de la ciudad.

24 de junio: El día 24 es San Juan, por lo que la noche del día 23 es la noche del fuego. Durante toda la noche (la más corta del año) se lanzan miles y miles de petardos y cohetes, se hacen hogueras por las calles y se pueden encontrar bailes en muchas de las calles de la ciudad. Las playas se llenan de gente con bebidas y hogueras para celebrar esta noche mágica.

Horarios de comidas: Al mediodía el horario es entre la 13.00 y las 15.00 aprox. y por la noche entre las 21.00 y las 23.00, pero en el centro y zonas turísticas puedes comer y cenar casi a cualquier hora. [editar]

Transporte

El metro y los autobuses son la forma mas cómoda de moverse por la ciudad Condal. [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

Uno de los platos típicos de Barcelona es el clásico "Pan con tomate" que consiste en pan untado con tomate maduro aceite y sal y por encima jamón serrano. [editar]

Productos típicos

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Clima

Barcelona tiene un clima mediterráneo húmedo, con sequía estival y lluvias bastante abundantes el resto del año.
Las temperaturas son cálidas en verano y suaves en invierno, con una escasa oscilación térmica diaria.
Los extremos registrados en el Aeropuerto del Prat de Llobregat son 37,3ºC el 13 de agosto de 2003 y –7,2ºC el 16 de enero de 1985. [editar]

Seguridad

Barcelona es una ciudad muy segura. Simplemente cabe estar alerta de los carteristas que pueden aprovechar los descuidos de los visitantes: Cámara, móvil y cartera siempre a buen recaudo, para evitarnos un disgusto. [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

« Ver información general de .

Lugares de Barcelona:

Bus turistico

¿Dispones de poco tiempo pero te gustaría ver todos los atractivos y lugares de interés turístico de Barcelona posibles? El Bus Turístico de Barcelona es la solución perfecta.

Fuentes Luminosas

Da vista a la Plaza de España y sus fuentes por su variedad de colorido son famosas por las fiestas de la Merçè.

Golondrinas del Puerto Viejo

Las golondrinas del puerto te llevan paseando del muelle mar adentro hasta un espigón y da la vuelta y te acompañan miles de gaviotas.

Tibidabo

El monte del Tibidabo, es el más alto de Collserola, y no ofrece unas magníficas vistas de Barcelona. En lo alto de encuentra un templo y un parque de atracciones. Para acceder a el es recomendable usar el Tranvía azul o el funicular.

Camp Nou del Barça

El estadio de fútbol de Barcelona es el tercer estadio más grande en el mundo.El Camp Nou de Barcelona tiene una capacidad de 110,000 personas.Puedes ver las gradas y el terreno de juego, y tienes acceso al museo del fútbol, un tour completo por los vestuarios de los jugadores,

Casa Amatller

Edificada junto a la Casa Batlló de Gaudí, esta casa fue encargada por la familia Amatller propietaria de una firma de chocolates al prestigioso arquitecto modernista Puig i Cadafalch. No se puede visitar porque es un edificio privado pero en la planta baja hay una sala de exposiciones y una tienda de chocolates. En su momento Alphons Mucha diseñó el envoltorio de los famosos chocolates. Esta casa junto con la Casa Batlló y la Casa Lleó Morera sita en la esquina del Paseo de Gracia con la Calle Diputación conforman la "Manzana de la Discordia" al ser cada de ellas representativa de un estilo modernista diferente de las otras dos.

Casa Mila - La Pedrera

La Pedrera es un edificio modernista construido entre los años 1906 y 1910 por el arquitecto Antonio Gaudí, situado en el paseo de Gracia Nº 92 Es conocido por nombre de Casa Milà, por haber sido una obra hecha a cargo del matrimonio Pedro Milà y Rose Seguimón. Es considerado uno de los diez lugares mas importantes por ser visitados en Barcelona. Desde su obertura al publico se calcula en unos 20 millones de personas las que lo han visitado. La Casa Milà, se considera como un reflejo naturista en la Obra artística de Gaudí.

Estación de Francia

Es una estación, mui antigua constuida de hierro, es de las pocas que es curba. Tambien es un lugar donde se celebran Exposiciónes.

Gran Teatro del Liceo

El gran Teatro del Liceo, creado el 1847 a la Rambla de Barcelona, es un teatro de ópera que a mantenido al largo de los años su función de centro cultural y artistico. Es un simbolo de la ciutat.

La Sagrada Familia

Una de las creaciones más grandiosas de Gaudí es la Sagrada Familia. Una gigantesca Temple neo-gótica que se esta construyendo desde 1882.El museo está dedicado a la historia y construcción de la Sagrada Familia y también nos da fascinantes percepciones acerca del mismo Gaudí. Debido al alto numero de gente que visita la Sagrada Familia este museo es uno de los más populares de Barcelona.Barcelona y recibe unos 2,000.000 de visitantes al año. Es un trabajo de proporciones inmensas y el Mundo de la Arquitectura la considera como una de las construcciones modernas más originales y ambiciosas.Como puedes ver, el edificio todavía está en construcción y no será terminado en los próximos 20 / 25 años.la Sagrada Familia puedes visitar el museo que se encuentra dentro del edificio.En noviembre de 2010,sera consagrada para el culto religioso por el Papa Benedicto XVI Tiendas: En el propio edificio hay dos tiendas donde se pueden adquirir libros, postales y objetos referentes al templo y a Gaudí. Idiomas disponibles: catalán, castellano, inglés, francés, alemán, Italiano, japonés, ruso, etc. Museo: Dentro del recinto.

Mercado de la Boqueria

La Boqueria es uno de los mercados más famosos que Barcelona. Ubicado al lado de Las Ramblas reconocida la calle más bella del mundo, y cercano del Liceo. De extensa construcción en sus casi 2,500 metros cuadrados y más de 350 stand o lugares de ventas. La Boquería es un Mercado de verduras, pescados, frutas y tambien flores, famoso por su higiene y frescura de sus productos. Y es usual recorrer los extensos pasadizos encontrándose con puestos de flores y de aves selváticas. Usted posee la ventaja durante su estadía en Barcelona de cocinar a su gusto sus platos deliciosos comprando los productos aquí, o con la oportunidad de desayunar, almorzar y cenar aquí. Encantador punto en Barcelona, con años de un excelente servicio al comprador, es todo una aventura por los gustos, aromas y colores. Y es preciso indicar que hay puestos dedicados a un solo alimento como a un solo tipo de pescado, huevos o alguna fruta. Las fruterías exhiben productos frescos y apetitosos que se pueden saborear en el acto. Tampoco se puede olvidar mencionar las pescaderías y marisquerías con lo mejor del océano, y fileteados a pedido del comprador.

Monasterio de Montserrrat

Es un Monasterio instalado en plena montaña y son unas montañas distintas a las demás de nuestros alrrededores. Hay una escolania montada con unos niños seleccionados con sus voces selectas, con las cuales cuando los oimos cantar te quedas marabillado.

Monumento a Cristobal Colón

Monumento sutuado en el puerto de Barcelona en que se muestra el navegante que descubrió América señalando Las Indias en lo alto de una columna. Es posible subir a visitarlo.

Palau de la Música Catalana

Sin ser tan extravagante como una obra de la arquitectura gaudiniana esta sublime sala de conciertos diseñada hace cien años por Domènech i Montaner es en realidad una obra más representativa del estilo Modernismo. El Palau de la Música Catalana no solo rinde homenaje a la música catalana sino a la música en general, así como a la belleza, el color y la alegría.

Santa Maria del Mar

La iglesia más bella de Barcelona puede que sea el mejor ejemplo que se conserva de estilo gótico, con un estilo más puro de lo que normalmente se entiende por gótico. La iglesia transmite una maravillosa sensación de espacio y su levedad se ve acentuada por los delgados pilares y por las capillas con una muy modesta decoración.

Torre Abgar

De la arquitectura moderna es la Torre Agbar ubicada en Barcelona y diseñada por Jean Nouvel. Esta torre fue construida bajo la inspiracion del legado arquitectonico de Gaudi y con el molde de las montañas de Montserrat para su construccion intentando evocar un geiser saliendo de la tierra e intentando alcanzar el cielo de Barcelona. Mas de seis años duro la labor de construccion de esta torre comenzando el 4 de Junio de 1999 y terminando el 25 de Enero del 2005 contando con la labor de mas de 1,000 profesionales. Ademas de todo esto la torre cuenta con un sistema LED de 4500 luminarias de colores que hacen de esta torre el centro de atencion de Barcelona, si algun dia van por aquel lugar no dudo en decirles que se sentiran atraidos por este monumental edificio construido para deslumbrar a cualquiera. La Torre Agbar mide 142m de altura, tiene 50,500m2, tiene 25,00m3 de hormigón, 250,000kg de acero, 59,619 lamas de cristal, 4,349 aberturas, 4,500 ventanas y 40 colores distintos. Todo ello en conjunto forma la magia de esta torre y el deseo de verla de cerca y poder apreciarla en todo su esplendor, espero tener oportunidad de verla pronto. Toda la edificacion es ecologica y fue hecha pensando en eso, desde la ventilacion hasta el habilitar aparcamientos para bicicletas, todo va de acuerdo a un estricto orden en favor del medio ambiente y se puede decir que dentro de la torre se vive toda una vida…

Aquarium de Barcelona

El aquarium de Barcelona se encuentra situado en el Moll d´Espanya del Port Vell muy cerca del centro de la ciudad en una de las zonas más lúdicas del puerto de Barcelona además es el más importante del mundo en especies mediterráneas, consta de un túnel submarino de 80 metros de largo que te permite pasar por encima de los tiburones, rayas y demás peces de todo tipo, en el Aquarium de Barcelona hay más de 450 especies dferentes y es uno de los lugares de Barcelona más visitado por los turistas

CosmoCaixa

El museo de la ciéncia de Barcelona.

Museo de Cera de Barcelona

Trescientas figuras que representan todo tipo de personajes reales y de ficción. Museo creado en 1973, en lo que fue antes sede de un banco. El museo está ubicado en un palacio del siglo XIX. De la época en que fue banco todavía conserva la cámara acorazada.

Museo de Geología

El primer museo propiamente dicho que tuvo la ciudad se hizo por donación de Francesc Martorell Peña. Contiene importantes colecciones de minerales y fue construido expresamente como museo (1882) por Antoni Rovira i Trias en estilo neoclásico. Delante del museo se encuentran dos estatuas de los naturalistas Félix de Azara y Jaume SalvadorEsp que son obra de Eduard Alentorn (1887). El Museo de Geología alberga y exhibe un importante patrimonio geológico formado por colecciones de minerales, fósiles y rocas. La exposición al público está distribuida en tres espacios. En el vestíbulo se presentan aspectos del paisaje geológico de Cataluña, como la región volcánica de Olot. Una de las salas está dedicada a la mineralogía y a la petrología, exhibiéndose una importante colección de minerales de Cataluña, de España y del extranjero, estructurada sistemáticamente y completada con pequeñas exposiciones temáticas sobre propiedades y usos de los minerales (gemas, agregados cristalinos, minerales radiactivos, minerales fluorescentes, etc.). La exposición de petrología presenta las rocas más características que componen la litosfera terrestre, dando información sobre la constitución y estructura interna de la Tierra, su origen y evolución. La otra sala, dedicada a la paleontología, presenta gran variedad de ejemplares fósiles animales y vegetales ordenados según la escala de los tiempos geológicos, por grupos biológicos y por yacimientos. Merece destacarse la muestra de ejemplares de importantes yacimientos catalanes como el carbonífero de Ogassa, el cretácico de Santa Maria de Meià, el eocénico de Castellolí, el oligocénico de Tàrrega, el miocénico de La Seu d'Urgell, y diferentes yacimientos de las cercanías de Barcelona. El Museo de Geología está situado en el parque de la Ciutadella, en una de las zonas culturales y museísticas más importantes de la ciudad. El edificio, de estilo neoclásico, es obra del arquitecto Antoni Rovira i Trias y fue el primer proyecto de museo público de Barcelona, gracias al legado que Francesc Martorell i Peña dejó a la ciudad en 1878. Inicialmente se constituyó como Museo de Ciencias Naturales, destinándose exclusivamente en 1924 a Museo de Geología. Desde 1990, el museo publica la revista científica Treballs del Museu de Geologia de Barcelona y, esporádicamente, catálogos de colecciones y trabajos pedagógicos.

Museo Nacional de Arte de Cataluña

En esta imagén de la derecha podemos observar lo que veriamos desde las torres venecianas es otra el Museo Nacional de Arte de Cataluña, El museo expone una serie de pinturas murales que la convierten en única en el mundo. También se muestran diversas tallas en madera, piezas de orfebrería, esmaltes y esculturas en piedra. La mayoría de las piezas son muestras del arte románico en Cataluña. Actualmente expone también piezas de pintura Catalana de la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza .

Palau Robert

Centro de informacion de Cataluña edificio donde tienen lugar diversas exposiciones. Actualmente existe la de Barcelona alta costura colección textil de Antoni de Montpalau, donde estan expuestos diversos vestidos de modistos de renombre Manuel Pertegaz, Pedro Rodriguez Santa Eulalia entre otros.

Parque Zoologico

Este parque esta situado en la zona del puerto, en el podemos ver animales de todo el mundo.

Plaza España Barcelona

Uno de los lugares más visitados también de Barcelona es la plaza España, aqui veremos las dos torres venecianas esta plaza fué construida en 1929 con motivo de la exposición universal de Barcelona que se celebró en ese año, en esta plaza se encuentra también la famosa fuente mágica, una de las fuentes más espectaculares de Europa por su increible espectáculo de agua y color, desde Plaza España se accede directamente a Montjuic.

Los jardines de Costa i Llobera

Debajo de Miramar, en la vertiente más suave del Morrot, el acantilado que cierra Montjuïc, se instaló, en 1970, uno de los jardines de cactus más importantes de Europa: los jardines de Miquel Costa i Llobera. En estos jardines encontramos especies de plantas procedentes de Kenia, Etiopía i México. En el parque encontramos una escultura de josep Viladomat: La Puntaire, que representa una mujer haciendo encaje de bolillos, y también un monumento dedicado a El Pi de Formentor, el poema más famoso de Costa i Llobera.

Corte Ingles

Dentro del edificio hay diversas tiendas para poder comprar, como zapatearías, ropa de fiesta, ropa de calle y también ropa deportiva, electrodomésticos, agencias de viajes, perfumerías y otros.

Barrio de Sants

Cuna de conocidos artistas tanto del mundo de la farandula como ilustres cantantes líricos como el tenor Josep Carreras o la cantante Nuria Feliu. Barrio antiguo de Barcelona con varias fábricas de hilaturas en activo en los años 50 y actualmente reconvertidas en centros de ocio y locales comerciales. En el citado barrio se encuentra la parroquia de San Medir, que fué soporte y apoyo de inquietudes y reivindicaciones de las clases obreras y en la que los líderes sindicales de la época encontraron refugio para sus encuentros y encierros colectivos de protesta. Actualmente las viejas cocheras de los tranvias que antes recorrían todo Barcelona,son lugar de encuentro de mercados de artesanias y productos naturales, exposiciones varias, conciertos y celebraciones populares. A este barrio lo atraviesa la popular c arretera de Sants con sus innumerables comercios y a la que acuden para realizar sus compras desde varios puntos de Cataluña. E omitido mencionar que en la citada parroquia de S. Medir el domingo después del 3 de marzo fiesta de sant Medir acuden las collas caballistas del barrio de Gracia con las alforjas llenas de caramelos.

Barrio Gótico

Uno de los barrios con más encanto de Barcelona es el Barrio Gótico, situado en el distrito de Ciutat Vella es la zona más antigua de la ciudad, dando un paseo por el barrio gótico de Barcelona podemos encontrar sitios tán populares como la Catedral, la plaza de Sant Jaume, la plaza Real etc, aqui encontrarás toda la historia de Barcelona, calles estrechas llenas de pequeños comercios, plazas que parecen salidas de una película, gente de todas las razas y religiones y lugares realmente bonitos y sorprendentes, dar un paseo por el barrio gótico de Barcelona es otra de las actividades que recomendamos en tu visita.

Fuente de Canaletas

Lugar emblematico para los segidores y socios del F.C. Barcelona donde celebran los exitos de su Club.

Parque Güell

Un gran parque modernista situado en el distrito de Gràcia

Plaza Cataluña

La Plaza Cataluña es esta situada en el centro de Barcelona de donde sale el paseo de Gracia y las Ramblas de las Flores y la calle Pelayo, es una Plaza que se conoce en todo el mundo.

Poble Espanyol

El Poble Espanyol un experimento arquitectónico diseñado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch para la Expo de 1929 qque se celebró en Barcelona. Es un museo al aire libre con una superficie de 49.000 m2 y consiste de 117 edificios que representan los estilos arquitectonicos de las diferentes regiones de España. Mas de 40 artesanos tienen sus estudios en el Poble Espanyol, donde los visitantes pueden observarles mientras trabaja. Tambien hay un jardin con esculturas y los amantes del arte pueden visitar la Fundación Fran Daurel con trabajos de artistas como Dalí,Picasso,Miró,y Tápies.

Estación de Sants

Considerada como uno los centros de transporte más utilizados en la ciudad, la estación Barcelona Sants es la primer estación de trenes para llegadas y salidas nacionales e internacionales. Ubicada en el oeste de la ciudad, se puede llegar en autobús, taxi o en el metroMetro (Línea Azul, L5) y (Línea Verde, L3) cuyas líneas paran aquí. Si estás en auto, hay un aparcamiento detrás de la estación. La estación de Sans es una estación de tren y punto de referencia en Barcelona para cualquier viajero nacional. Es un centro de las redes de los trenes de cercanías. En esta estación hay muchas tiendas. Pertenece al barrio de Sans.


Fotos de Barcelona:


Mensajes de Barcelona (España)

El tablón de anuncios de los viajeros.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda