Ver todos los paises

Facebook   Facebook   Facebook

Descripción general de Granada

Granada es una ciudad que tiene mar y montaña.
Los monumentos más importantes son : La alhambra,palacio de Carlos V, Sacromonte, y callejuelas muy tipicas. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Productos típicos

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Clima

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

« Ver información general de .

Lugares de Granada:

La alcazaba

Se trata de un eduficio de grandes dimensiones en el que se pueden ver las murallas atestiguando que en tiempos de los arabes fue una fortaleza.

Palacio de Carlos v

El palacio de Carlos v esta situado dentro de la alhabra y por las noches hacen expectaculos.

Alhambra

El patio de los leones y sus parques esta el Alcazaba la sierra nevada estación de esquí y Palacios Nazarí y sus fiestas como la cruces de mayo y sus gente.

Casa de Garcia Lorca

Dirección: Poeta García Lorca, 4 Región: Granada y su entorno Municipio: Fuente Vaqueros Código Postal: 18340 Teléfono: 958 516453 Fax: 958 516863 Email: info@museogarcialorca.org Web: www.museogarcialorca.org En el paseo de la Reina se sitúa un lugar de peregrinación obligada para el viajero: la casa de Federico García Lorca, donde nació el poeta un 5 de junio de 1898. Restaurada con gusto y acierto y convertida en museo por la Diputación de Granada, sus habitaciones evocan el ambiente de su juventud en la decoración y mobiliario, mientras en la planta primera, que fue granero, se dispone una sala para exposiciones y actos culturales. Atesora innumerables documentos escritos, gráficos e, incluso, enseres y ajuar pertenecientes al poeta o relacionados con su vida y obra.

Casa de los Leones

Fue construida por el Adelantado de Costa Rica , Juan Vásquez de Coronado (Adelantado equivale a Duque), se sabe que ocho Adelantados vivieron en esta casa de la cual solo se conserva la histórica portada de piedra en la cual se lee "Larga Vida al Rey Fernando VII" (1809). Actualmente es un centro cultural internacional.

Catedral de granada

La Iglesia Catedral de la Anunciación de Granada se proyecta en el año 1505 sobre la antigua Mezquita mayor de la ciudad, por decisión de la reina Isabel La Católica, y se inicia en 1523 cuando el obispo fray Fernando de Rojas coloca en la primera piedra del templo, según las trazas dadas por Enrique Egas, con planta similar a la de Toledo, siendo nombrado Egas poco después Maestro Mayor de las obras de la catedral. Por entonces y desde 1525 Diego de Siloé dirigía las obras del Monasterio de San Jerónimo de esta misma ciudad, y el Cabildo entonces le encomienda unos diseños para la catedral, acomodados a la distribución de los cimientos y de la obra ya comenzada por Egas. Es posible que el Cabildo quisiera mayor dedicación y asistencia a las obras que la prestada por éste para el templo mayor de la ciudad, aunque puede que la razón final fuera el deseo de cambiar su aspecto medieval y goticista por otro nuevo de corte clásico y renacentista.

Hospital de san Juan de Dios en Granada

El Hospital, que fue antigua sede de los Jerónimos, fue el primero de esta Orden de caridad y ocupó un edificio que anteriormente había sido Monasterio de San Jerónimo. La portada realizada en 1609 está formada por dos cuerpos, columnas dóricas y pilastras y en cuyo centro se encuentra una escultura de San Juan de Dios. Se organiza en dos patios con azulejos y pinturas murales. Destaca el zaguán con techo de artesonado renacentista, un patio con arquerías, también renacentistas; la escalera con techo de madera decorado, que da acceso a la planta superior se terminó en el siglo XVII, así como la Iglesia adosada al hospital.

Iglesia de Guadalupe

Fue fundada en 1624-26 por Fray Benito de Baltodano. Tenía una posición estratégica en tiempos de la colonia ya que estaba en la entrada de la ciudad por vía del lago, por lo que fue teatro de hechos sangrientos de armas entre filibusteros y granadinos. Después de ser destruida por el incendio de Walker, fue reconstruida con diferente forma, lo cual hizo que perdiera un poco su valor arquitectónico

La Alhambra

Es un lugar con una arquitectura impresionante.Se puede contemplar en ella,el patio de los leones, donde hay una balsa que corre agua pura continuamente, al rededor de sus bellos y magníficos jardines; todo su conjunto es un paraíso espléndido. Carlos V, quiso instalar allí, su residencia y dijo: Felices los hombres que pueden ver este lugar.

Mulhacén y La Veleta

Punto mas alto de la Península Ibérica (3.482 mts.).

Barrio de El Albaicín

Patrimonio de la Humanidad el albaicin y el sacromonte son dos de los barrios con más encantos de la ciudad de Granada.

El sacromonte

Donde podemos visitar las cuevas flamencas que están excavadas en la roca.


Fotos de Granada:

alhambra.jpg

Alhambra de Granada

2324724710_fef076c8e1_s.jpg

La Vega de Granada


Mensajes de Granada (España)

El tablón de anuncios de los viajeros.

Carmen: Deveriais pasaros por Granada que os gustara.
Puri: voy con frecuencia a tu tierra,cada vez que voy a andalucia.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda