Ver todos los paises

Facebook   Facebook   Facebook

Descripción general de Sevilla

sevilla, es uno de los lugares mas deseados d'españa, aunque su influencia arquitectonica musulmana es lo mas llamativo ya que fue ocupada por los moros durante 800 años, mucho antes avia sido un centro cultural de gran importancia. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

Feria de Abril [editar]

Transporte

Metro de Sevilla La primera línea del Metro de Sevilla fue inaugurada parcialmente el 2 de abril pero de momento sólo hay una línea(L1)... creciente desarrollo porque hay proyectadas más (L2, L3, L4).

Hay una red de autobuses Tussam de los cuales algunos son circulares.

Vale la pena comprar un bonobús (en cualquier quiosco) porque los viajes salen mucho más baratos (0,60€ sin trasbordo ya que teneis la posibilidad de comprar la targeta con trasbordo integrado, pero si se va de turismo no hace falta), y aunque las distancias a veces parecen cortas vale la pena utilizar el autobús para acercarse al punto de partida y después patearse las calles.

También hay un bus desde el aeropuerto y tiene paradas en puntos como Santa Justa y en el Prado (parada recomendada para hacer trasbordo a otros trasnportes que lleven a otros puntos de la ciudad). Este bus es un poco más caro pero vale la pena.
Una opción para ir desde el aeropuerto hasta el centro es coger el bus EA (Especial Aeropuerto), bajar en El Prado y subir en el tranvía T1 (la targeta bonobús sirve para el tranvía).

Más información:
http://www.tussam.es/
http://www.tussam.es/index.php?id=6 ---> Os facilita lugares de interés

Para visitar pueblos cercanos a Sevilla hay Cercanías y hay autobuses. [editar]

Vestimenta de viaje

Sevilla puede ser una ciudad muy calurosa en verano. Para esta época del anyo re recomienda ropa corta. [editar]

Gastronomía

La gastronomía sevillana está muy condicionada por el clima imperante en la ciudad, de tal modo que existe una gastronomía típica del invierno y otra muy diferenciada adaptada a los calores y altas temperaturas del verano. La gastronomía sevillana se caracteriza por su sencillez y frugalidad, no está basada en una complicada elaboración sino en el sabio aderezo de productos de la dieta mediterránea.

Para sofocar las altas temperaturas veraniegas destacan principalmente el gazpacho andaluz , la ensaladilla rusa, diversos tipos de platos fríos denominados salpicón y ensaladas variadas.
El pescao frito es un plato que consiste en freír un variado de pescado enharinado en abundante aceite de oliva que se consume durante todo el año. Asimismo, es muy común degustar una amplia gama de chacina, principalmente, jamón serrano, así como distintos tipos de queso; aunque no menos común es degustar el ya tradicional serranito, un bocadillo andaluz con orígenes sevillanos.

En los meses invernales es típico de la gastronomía autóctona el cocido andaluz compuesto por garbanzos y "pringá" (distintos embutidos, carne y tocino), las espinacas con garbanzos, la cola de toro, característica en la época de corridas de toros, el menudo o callos, los huevos "a la flamenca", las "papas aliñás" (patatas cocidas aliñadas con distintos condimentos) y la sopa de picadillo.

Entre las bebidas más típicas destaca el "tinto de verano" (vino tinto con gaseosa), la cerveza y en la feria, el vino fino de jerez y la manzanilla de Sanlúcar.

Al igual que en toda Andalucía, destacan las tapas. La lista de tapas es muy extensa, ya que en su elaboración intervienen la imaginación y creatividad de cada profesional de la hostelería sevillana. La cultura del tapeo va desde la muestra de guisos y platos calientes pasando por fritos, arroces y guisos, hasta la más ligera de las tapas frías, aliños y chacinas, así como las aceitunas sevillanas en sus variedades encurtidas o aliñadas: gordales, manzanillas, machacadas, entre otras.

Entre los dulces típicos tradicionales sevillanos que forman parte de la repostería andaluza, destacan la torta de aceite, las tortas de polvorón, los pestiños, el alfajor, las yemas de San Leandro y el tocino de cielo. Durante la Cuaresma y Semana Santa son muy comunes las torrijas, dulces elaborados tanto de manera casera como en repostería, bares y restaurantes. [editar]

Productos típicos

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Clima

El clima es mediterraneo continental, con precipitaciones variables, veranos secos muy calidos , e invierno frio sin nevadas. [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

Ocio espectaculo: todo el ocio relacionado con los espectaculos, entre los que podemos distinguir los culturales (teatro, zarzuela, ópera, cine) y los deportivos.
Ocio deportivo: se refiere a la práctica de algún deporte.
Ocio alternativo: el ocio alternativo tiene dos vertientes, una que se refiere al ocio alternativo nocturno, que en la mayoría de los casos va dirigido a jóvenes desde los ayuntamientos o los gobiernos provinciales, para proporcionar una alternativa más sana a sus salidas nocturnas. Mientras que una nueva rama del ocio alternativo, se refiere a un tipo de ocio no convencional, no deportivo y no de espectáculo en la que el participante es actor principal de su ocio. Este tipo de ocio también se conoce como ocio experiencial.
Utilizando como criterio la participación de las personas en el ocio podemos distinguir dos tipos de ocio:

Ocio activo: Ocio en el que el participante es receptor y emisor de estímulos.
Ocio pasivo: Ocio en el que el participante es únicamente receptor de estímulos. [editar]

« Ver información general de .

Lugares de Sevilla:

Monumentos y edificios

[Ver]

[Ver]

[Ver]

[Ver]

Parques y jardines

[Ver]


Fotos de Sevilla:

giralda.JPG

La Giralda al lado de la Catedralde Sevilla


Mensajes de Sevilla (España)

El tablón de anuncios de los viajeros.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda