Ver todos los paises

Facebook   Facebook   Facebook

Descripción general de Tarragona

Tarragona es una joya de la arquitectura Romana, las ruinas aparecen en cualquier lugar donde se hacen excavaciones, es un problema construir en esta ciudad. Pero es una maravilla pasear por ella! [editar]

Horarios y calendario de fiestas

La patrona de Tarragona es Santa Tecla que se celebra el 21 de septiembre. [editar]

Transporte

Tarragona tiene servicio de tranporte de autobus urbano. [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

Un plato típico de la zona es la calçotada, una cebolla tierna dulce cocida que se acompaña con una salsa llamada romesco. [editar]

Productos típicos

Los productos tipicos son el menjar blanc, calçots i l'escarola en romesco. [editar]

Clima

El clima de Tarragona es mediterraneo, sol viento de todo un poco mas dias de buen tiempo que de frio. [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

« Ver información general de .

Lugares de Tarragona:

Anfiteatro romano

El anfiteatro romano que se encontraba a las afueras de Tarraco.

Balcón del Mediterráneo

Al final de la Rambla se halla el Balcón del Mediterráneo, cuya vista al mar es estupenda. Se divisa todo el litoral. A pocos metros se halla el monumento de Roger de Lluria, y una vez hecho el trayecto nos podemos sentar en una de las múltiples terrazas que hay.

Cartuja de Escaladei

La Cartuja de Escaladei o Scala Dei fue un monasterio cartujo situado en la comarca del Priorato (Tarragona). Fundada en el siglo XII, se considera que fue la primera cartuja de la Península Ibérica. Su origen se remonta al año 1194 en el que el rey Alfonso II el Casto donó las tierras en las que más tarde se levantó la cartuja. Posteriormente se realizaron sucesivas remodelaciones hasta llegar al Siglo XVIII en el que había tres claustros y hasta 30 celdas. Fue un centro de interés religioso y contaba con una importante escuela pictórica. El nombre actual de la comarca, Priorato, procede de la existencia de esta cartuja, aunque el territorio actual es menos extenso que los dominios originales de la cartuja. En 1835 tras la desamortización se abandonó la comunidad lo que derivó en la destrucción del conjunto.En la actualidad, es posible visitar las ruinas en las que se puede contemplar el portal barroco de la Madre de Dios, la iglesia y una celda reconstruida que cuenta con el mobiliario y los utensilios propios de la vida monástica, lo que nos permite imaginar el modo de vida de los monjes cartujos. Está ubicada al pie de la Sierra del Montsant, lugar de gran belleza paisajística. La cartuja de Escaladei se encuentra situada en el pueblo de mismo nombre, término municipal de La Morera de Montsant. En 1990 sus propietarios, la familia de viticultores "Peyra", la donaron a la Generalidad de Cataluña y se puede visitar desde 1993. El cenobio, declarado bien cultural de interés nacional, data del siglo XII y fue el primero de la orden de San Bruno en la Península Ibérica. La cartuja de Escaladei participó activamente en la fundación de las cartujas de San Pol de Mar (1269) y Vall de Cristo (1385) en Cataluña, de Nuestra Señora de las Fuentes en (1507) en Aragón, y de las cartujas de El Paular (1390) y Miraflores (1442) en Castilla. También participó en la fundación de otra cartuja llamada Escaladei cerca de Évora, Portugal fundada en (1585) y que fue la primera cartuja portuguesa. Escaladei fue un punto de referencia para los monasterios en el proceso que, en el Siglo XVIII condujo a la creación de la Congregación Nacional de Cartujas Españolas independiente de la Grande Chartreuse, casa central de la orden en Grenoble, (Francia). La cartuja fue fundamental en el origen del cultivo de la vid en la región que actualmente conforma la "Denominación de Origen Calificada Priorato". La cartuja cuenta todavía con una bodega.

Casa Canals

La Casa Canals, emplazada entre el paseo de Sant Antoni, la calle Granada y la plaza Sant Antoni, es una de las pocas casas señoriales de Tarragana que se ha conservado con integridad hasta nuestros dias.

Catedral

En la parte alta del núcleo antiguo de la ciudad se alza la Catedral de Tarragona.

Circo Romano

Vestigios del Circo Romano de la Imperial Tarraco, que se pueden ver en la Rambla Vella.

Estatua de los castellers

En Tarragona hay dos grupos de castellers que se llaman la "colla jove" y la "colla vella". Es un deporte muy bonito para todas las edades.Esta situada en medio de la rambla que se encuentra una esta rambla nova

La Necrópolis

La necrópolis fue el lugar de enterramiento utilizado por la ciudad desde la época romana hasta el siglo VII.Entre 1923 y 1933 unas excavaciones arqueológicas dieron con el emplazamiento de un importante cementerio paleocristiano. Esta necrópolis fue utilizada desde la época de la dominación romana hasta el siglo VII. Se han encontrado diferentes tipos de enterramientos, paganos y cristianos, como sarcófagos, tumbas de ánfora, etc. La mayor parte de estos hallazgos se pueden contemplar en el Museo Arqueológico de Tarragona.

Mercado Central

Se trata de un edificio modernista del año 1915, diseñado por el arquitecto Josep Maria Jujol i de Barberà.

Monasterio de Poblet ( Museo de Santa Maria de Poblet)

Pertenece al ayuntamiento de Bimbodi arcipreste de Monblanc situado ha 480m de altitud

Muralla Romana

La muralla fue la primera gran construcción que los romanos llevaron a cabo poco después de establecerse en el lugar. Este asentamiento militar primigenio fue el origen de la futura ciudad de Tarraco. Hay que suponer que la primera muralla debía consistir en una simple estacada de madera. Del hecho de que el núcleo se convirtiera rápidamente en punto de entrada para la llegada de refuerzos desde Roma, surgió la necesidad de fortalecer las defensas que había entonces. Así pues, entre los años 217 y 197 a.C. se levantó la primera muralla de piedra. Según parece, alrededor de los años 150 a 125 a.C. la muralla se transformó bastante, creciendo en extensión, altura y grosor, y pasando a englobar toda la ciudad hasta el puerto. A partir de este momento, además de la función meramente defensiva, la muralla se convirtió en el elemento definidor del espacio urbano.

Pont del diable

También llamado "Aqüeducte de les Ferreres". Esta magnífica construcción tenía como fin recoger el agua del río Francolí y transportarla hasta la ciudad. Tiene una longitud de 217 mts. y 27 metros de altura máxima. Consta de dos hileras de arcadas sobre las que corría el agua por un canal.

Portal de San Antonio

Actualmente es la única puerta original de la antigua muralla romana que se conserva en Tarragona. La puerta actual de piedra y mármol se construyó en 1737. Encontramos la inscripción en el portal en la cula puede leerse "ESTA OBRA SE HIZO REINANDO ... MONA ... EL ...." y "SIENDO GOVERNADOR DESTA PLAZA DON JUAN DE PRADO AÑO 1737".

Torre de los Escipiones

La Torre de los Escipiones (en catalán, Torre dels Escipions), es una torre funeraria construida por los romanos a las afueras de Tarraco, antigua ciudad romana que se corresponde con la actual ciudad de Tarragona (España). La torre de los Escipiones es uno de los elementos del «Conjunto arqueológico de Tarraco», declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo identificada la torre con el código 875-010.

Museo Arqueológico

El museo, ubicado en un edificio moderno, está construido sobre un trozo de la muralla romana. También se puede visitar la necrópolis paleocristiana, de los siglo III-VII.

El Serrallo, el barrio marinero de Tarragona

El barrio de pescadores del Serrallo es un conjunto muy característico, formado por unas pocas calles entre la vía del tren y el puerto, alejado y asta hace poco aislado del resto de la ciudad. Son calles estrechas, con edificios sencillos, la mayor parte construidos en el siglo XIX, que aun conservan un cierto estilo típico de los barrios de mar. El frontal marítimo ha estado urbanizado y ajardinado modernamente.

Juderia

Protegidos por el poder real, los judíos se establecieron a poca distancia del Castillo del Rei. El barrio judío estaba totalmente separado del resto de la ciudad y tenia solamente cuatro puertas que lo comunicaban con el exterior.

Plaça dels Carros

Es una plaza que esta situada cerca del puerto de Tarragona y también de la estación de tren.

Plaza de la Font

Plaza céntrica donde esta ubicado el edificio del Ayuntamiento con diferentes terrazas para poder disfrutar de buenos refrescos al aire libre.

Plaza Imperial Tarraco

Es una Plaza que se encuentra al principio de la Vía de Roma.

Rambla nova

Es un paseo que va desde la Plaza Imperial Tarraco hasta el Balcon del Mediterraneo.

Rambla Vella

La Rambla Vella comienza en la Rambla Nova y va hasta el Hotel Imperial Tarraco. En su lado izquierdo verticalmente comienzan las Murallas.


Fotos de Tarragona:

Eli Catedral 147.jpg

Catedral de Tarragona


Mensajes de Tarragona (España)

El tablón de anuncios de los viajeros.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda