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Descripción general de Albi

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Lugares de Albi:

Catedral de Santa Cecilia

Impresionante catedral hecha de ladrillo, que se comienza a construir en el 1282 y se acaba en 1480. El templo de Albi está emplazado sobre el río Tarn, en tiempos medievales se extraía de el lecho del río una arcilla roja que se empleaba para fabricar ladrillos. A esto se deve la caractrística tonalidad rojiza de la Catedral de Albi. Es conocido el hecho que en la catedral de Albi existe un enorme contraste entre su arquitectura exterior y la decoración interior. Este hecho es muy peculiar, pues es una de las pocas iglesias que se construyó con fortificaciones, este diseño respondía a la necesidad de defenderse de los Cátaros, pensamiento agnóstico, que en época medieval, amenazaba con extenderse en el territorio francés, aunque habían sido supuestamente erradicados hace más de 100 años. En el interior de la catedral hay obras de arte magníficas, que le han llevado ser una de los templos más visitados por turistas en Francia. Entre las atracciones destacan: el órgano, las pinturas italianas realizadas sobre el interior de las cúpulas, la representación pictórica del Juicio Final, y las 217 esculturas, conservadas con sus colores originales, que adornan toda la iglesia.

Palacio de la Berbie

Anterior al Palacio de los Papas de Aviñón, el Palacio de la Berbie, hoy sede del Museo Toulouse-Lautrec, es uno de los castillos más viejos de Francia y uno de los mejores conservados. Su nombre “Berbie” viene del occitano “Bisbia” que significa “obispado”. Esta imponente fortaleza fue terminada a finales del s. XIII. Simboliza la expresión temporal y espiritual de los obispos de Albi. Presenta una arquitectura excepcional: - Una enorme torre del homenaje flanqueada por 4 torres de ángulo, de las cuales tres son compactas, - Muros de 7 m de ancho en la base, - Murallas. A lo largo de los siglos, los obispos fueron transformando esta fortaleza en una residencia de recreo cubierta por un techo de pizarra. La proveyeron de grandes salones, terrazas y jardines a la Francesa disimulando el aspecto macizo del obispado y crearon un ala de estilo Renacentista. Bajo el reino de Louis XIV, en 1678, el primer arzobispo de la ciudad, Hyacinthe Serroni, manda diseñar planos para unos jardines a la Francesa. Estos jardines ocupan la antigua guarnición de los obispos y contribuye a la belleza del lugar. Dominados por el antiguo adarve, ofrecen, hoy, una vista panorámica sobre el río Tarn y su ribera. (La visita a los jardines es gratuita)


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