Ver todos los paises

Facebook   Facebook   Facebook

Descripción general de Dublín

Dublín está situada en un amplio puerto natural que se extiende desde Howth en el norte hasta Dalkey en el sur. Está dividida en dos por el río Liffey,que atraviesa la ciudad y vuelca sus aguas en la bahia de Dublín. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

Dublín es el escenario de las mayores y mejores celebraciones de San Patricio en el mundo, el Festival de San Patricio. [editar]

Transporte

El orgullo del transporte público de Dublín son las dos líneas de tranvía, llamado Luas. Es rápido, limpio, elegante y más o menos puntual, pero comunica sólo el centro con unos pocos barrios del sur de la ciudad muy concretos y, lo que es peor, no tiene sus líneas conectadas, con lo que es imposible hacer transbordo de una a otra. Una de las líneas va de la estación de Connolly a Tallaght -pasando por la estación de Heuston- y la otra va de St Stephen's Green a Sandyford, en el sur. [editar]

Vestimenta de viaje

Las temperaturas en Dublín son muy cambiantes dentro de un mismo día: puede llover, nevar o hacer sol. Los veranos en Dublín no son como en la Europa mediterránea ni mucho menos, por eso es conveniente venir con ropa cómoda de abrigo y contra la lluvia en cualquier temporada del año, de enero a diciembre. Te doy a continuación unos consejos sobre la ropa y el calzado que deberías poner en la maleta si vas a visitar Dublín.

Listado de equipaje básico:

0. Traete poco equipaje. En Dublín, puedes comprar ropa barata en el Pennys por si te falta algo. Consulta la sección de compras en Dublín.

1. Cazadora ligera contra el viento y la lluvia, tipo cortavientos. Aunque la temperatura es más o menos agradable, cuando sopla el viento, que es a menudo, la sensación térmica es mucho mayor y parece que hace más frío. La lluvia, por su parte, puede hacer aparición sin que lo esperes, y nunca se sabe cuándo va a parar. Así que una buena cazadora con capucha es esencial.

2. Una prenda para taparte la boca y el cuello: mi recomendación es una braga del cuello, sobre todo si vas a caminar en sitios descubiertos o utilizar la bicicleta. Yo he evitado bastantes catarros en inviernos con solo cubrirme la boca. La bufanda te va a volar y molestar con el viento.

3. Pantalones contra la lluvia. Si vienes con pantalones de campana te subirá el agua hasta el cuello. Los jeans son perfectamente aceptables para viajar en Irlanda, pero mejor remangados. Asimismo es mejor evitar pantalones cortos porque no los vas a usar, a menos que haya una ola de calor.

4. Calzado cómodo y ligero pero preparado para la lluvia. Los zapatos bajos o las sandalias abiertas no son muy buenos para caminar por Irlanda. Mejor zapatos cerrados. No intentes emular a las joviales irlandesas, que van descalzas y semidesnudas tras la borrachera del fin de semana.

5. Los paraguas no sirven de mucho por el tema del viento, se estropean y se rompen a la primera de cambio.

6. Si vas a hacer una excursión por el campo o la montaña, a lo mejor deberías traerte una crema solar, y no estoy de broma. Cuando luce el sol en Irlanda aunque sea un poco no te das cuenta. Si tienes piel sensible, lleva crema solar.

7. En cuanto a la ropa de fiesta no es necesario ropa demasiado formal. Para los hombres es suficiente con una chaqueta o blazer para la cena en hoteles de lujo, corbatas y accesorios no son requeridos. Una camisa con un jersey es lo más común. Las mujeres pueden portar un vestido o traje de falda para las cenas en lujosos hoteles, aunque, de nuevo, no es necesario. Pantalones de vestir con una blusa bonita o un suéter se usan tan a menudo como vestidos o faldas. [editar]

Gastronomía

Entre los paltos mas populares a la hora de comer en Dublin destacan el Irish stew (estofado irlandés), la panceta en col, el soda bread (pan hecho con levadura de bicarbonato) y los pasteles de patata. Otro plato muy popular es el champ, cebolletas picadas sofritas que se sirven acompañadas de un cremoso puré de patatas. [editar]

Productos típicos

Dublín tiene una gran vida comercial pero, no obstante, no se me ocurren muchas cosas originales que comprar y que no se puedan comprar en otros sitios, aparte de las ya tradicionales tiendas de souvenirs y los productos de Merchandising de Guinness. Precisamente, estos objetos son los más populares en las maletas de los turistas que vuelven a casa desde Dublín. [editar]

Clima

Irlanda tiene un clima atlántico. Las precipitaciones en forma de agua son muy frecuentes durante todo el año, aunque son de carácter intermitente. Tanto es así, que los mismos irlandeses dicen que en Irlanda llueve entre dos tormentas. Los veranos son frescos y húmedos, mientras que los inviernos, también húmedos, son un poco más fríos, aunque no mucho. [editar]

Seguridad

* Tenga cuidado con los bolsos o mochilas. Llévelos sujetos con firmeza, especialmente cuando se encuentre en calles y tiendas muy concurridas, o en restaurantes o pubs. Intente mantenerse en calles concurridas, evitando en la medida de lo posible las zonas solitarias, especialmente por la noche.
* Se recomienda prestar especial atención a la hora de cruzar las carreteras debido a que los vehículos circulan por el carril izquierdo de la calzada, y no por el derecho como el resto de países del continente europeo.
* El ciudadano extranjero que resida o visite este país debe tener en cuenta que tiene la obligación de respetar las leyes irlandesas. Las leyes obligan a todas las personas que se encuentren en el territorio de un país con independencia de su nacionalidad, y deben ser estrictamente respetadas.
* Los ciudadanos que sufran un accidente o sean víctimas de un delito deberán actuar de la misma forma en que lo harían en España o su país, es decir, acudir al hospital más cercano o bien denunciar los hechos ocurridos en la comisaría de policía.
* En caso de detención nadie podrá sustraerle de la aplicación de las leyes penales irlandesas. Los ciudadanos españoles detenidos en Irlanda podrán solicitar que la Embajada le oriente y le ayude en la medida de lo posible, pero en ningún caso podrá consistir en una interrupción o alteración del curso de la Justicia irlandesa.
* Ayudas económicas: Los ciudadanos españoles sin recursos económicos no podrán obtener de la Embajada ningún tipo de ayuda económica, salvo en casos extremadamente urgentes, graves, y siempre con carácter excepcional, debiendo ser ésta, en cualquier caso, reembolsada al Tesoro Público.
* Los ciudadanos españoles sin recursos económicos podrán organizar el envío de dinero por parte de amigos o familiares desde España a través de empresas de transferencias internacionales. [editar]

Ocio

Pubs: Los pubs son un centro de creación musical muy importante en Irlanda. La música, una de las vertientes artísticas más cultivadas por los irlandeses, ha encontrado en estos pubs el lugar ideal para crear y popularizar canciones que en algunos casos se han llegado a escuchar en todo el mundo. Pasar una noche en uno de estos locales es una experiencia casi obligatoria si se visita la isla. Puedes participar en las sesiones de danza que surgen espontáneamente en el transcurso de las veladas en los pubs. Estos bailes, acompañados por la música celta constituyen una de las muestras más auténticas que la sociedad irlandesa ofrece a sus visitantes.

Fiestas: El profundo arraigo de la religión católica en la sociedad irlandesa conlleva la celebración de fiestas de carácter religioso. Viernes Santo, Lunes de Pascua, Navidad, Año Nuevo y, como no, San Patricio (17 de marzo), día nacional, son las principales fechas festivas. Para celebrar San Patricio es costumbre que durante toda la semana anterior se realicen desfiles y fanfarrias conmemorativas.

Aparte de las celebraciones oficiales, durante todo el año, pero con mayor frecuencia en primavera y verano, se celebran a lo largo de todo el país diversos festivales y muestras de la cultura, el folklore y la artesanía irlandesa, que se convierten en auténticos centros para la fiesta y la diversión de grandes y pequeños. Entre los acontecimientos más destacados está el Horse Show de Dublín. [editar]

« Ver información general de .

Lugares de Dublín:

Castillo de Dublín

El Castillo de Dublín sirvió como fortaleza en el siglo XII. Si bien fue remodelado y no queda demasiado del histórico usted podrá recorrer las partes que quedan en pie como la sala de Trono, y el Saint Patrick’s Hall mediante una visita guiada.

Catedrales de Christchurch

Fue construida en 1038 posee una calidad edilicia única, además es la sede del arzobispo.

Newgrange

Es un “edificio”, tumba o monumento prehistórico (no está muy claro aun) más antiguo que las pirámides de Egipto. Quizá lo más interesante es que la el día del solsticio de invierno, la luz del sol entra directamente por la puerta de entrada e ilumina la cámara central, dando a entender que los constructores prehistóricos sabían lo que hacían. Tiene muchos más secretos, y hay por lo menos 2 edificios similares, pero mejor que os cuenten la historia y las leyendas los guías del lugar.

Puente O’ Connell

O’ Connell Bridge atraviesa el río Leffey y marca la frontera entre el norte y el sur de Dublín. O’Connel St, en el lado norte es la calle mas ancha de Europa (45m).

St. Michan's Church

La catedral de Christ Church se encuentra dentro del cerco de murallas de la ciudad medieval

St. Teresa's Church

Templo religioso.

Temple bar

Es una zona de pubs, la más famosa de Irlanda, donde encontrareis algunos pubs mas históricos como el Temple bar o el St. John Gogarty que son de visita obligada, también hay otros como el Fitzsimmons mas para disfrutar más de la noche. A parte de pubs, hay muchos restaurantes y es de visita obligada también el H’penny bridge.

Howth

Es un publicito de pescadores que está tocando a Dublín, la mejor forma de llegar es cogiendo el Dart (tren de cercanías) y por unos 3 euros os plantáis allí en 25/30 minutos. Vale la pena pasear por el puerto y continuar por el pase dl los acantilados, al menos hasta llegar al faro, pero si hay ganas y fuerzas, recomiendo continuar, hay un par de calas con playas pequeñas muy bonitas y un poco mas adelante, se tiene una muy buen vista de la bahía de Dublín.

Botanic Gardens

Los jardines botánicos de Dublín no son realmente muy conocidos y no están exactamente cerca del centro, aunque se puede llegar des del centro en Bus (20-25 minutos aprox.). Pero es un rincón que a mí personalmente me encanta. Hay invernaderos antiguos que contienen plantas tropicales, una zona de arboles, etc. Encima es gratuito. Para mi vale la pena el esfuerzo

Phoenix Park

Es el parque cerrado más grande de Europa (Al menos es lo que se dice por aquí!). Som 11 km. De perímetro y dentro esta la residencia de la presidenta de la republica, el zoo, campos de rugby, de cricket, la embajada de EEUU, etc. No está nada mal para pasar una tarde larga si el tiempo acompaña o si se tienen ganas de hacer ejercicio!


Fotos de Dublín:


Mensajes de Dublín (Irlanda)

El tablón de anuncios de los viajeros.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda