Ver todos los paises

Facebook   Facebook   Facebook

Descripción general de Roma

Roma es una ciudad del sur de Europa, ubicada en la península Itálica. Capital de la República Italiana, es también la ciudad más populosa de la misma, cabeza (en italiano capoluogo) de la provincia del mismo nombre y de la región del Lacio. Su superficie es de 1.285 km².


Roma es preciosa, como muy a lo grarde. Todos los monumentos son grandiosos, espectaculares, de dia es una cosa y de noche es mas bonita. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

Aunque varían ligeramente, dependiendo de la zona en que se encuentre, las tiendas suelen abrir de 8:30 a.m. a 12:30 a.m. y de 15:30 p.m. o 16:00 p.m. a 19:00 a.m. ó 19.:0 a.m., de Lunes a Sábado. Es necesario recordar que la mayoría de los establecimientos comerciales cierran los Lunes por la mañana, en los meses de invierno. Los grandes almacenes y los centros comerciales no suelen cerrar a mediodía.
Los horarios de las comidas son muy temprano. [editar]

Transporte

La mayor parte de los lugares de Roma son accesibles con una red de transportes públicos compuesta por autobuses, tranvías y dos líneas de metro que atraviesan la ciudad de un lado a otro. Los billetes son los mismos en todos los medios de transporte de la red y hay que comprarlos en antícipo. Están disponibles en todas las estaciones del metro, en la mayor parte de los estancos, en los kioscos de prensa y en los distribuidores de billetes situados en las principales paradas de autobuses.

Un billete sencillo BIT (biglietto integrato a tempo) cuesta 1 Euro y es válido hasta 75 minutos. Para los autobuses, pueden ser utilizados un número ilimitado de trayectos en los 75 minutos que tienen a disposición. Sin embargo para el metro, un billete sencillo vale un solo viaje.

Si cogen el autobús, tienen que timbrar el billete al principio del primer trayecto y eventualmente del último (para estar seguros de no haber pasado el límite de 75 minutos !)

Ya que pueden hacer un único viaje en el metro, tendrán que timbrar obligatoriamente su billete en la estación de metro de salida. [editar]

Vestimenta de viaje

En verano hace bastante calor por lo que recomendamos ropa fresca y mucha agua.
Recuerden que no se les permite el acceso en pantalones cortos o faltas muy corta y camisetas a los turistas, a ningún centro religioso.
En primavera y otoño un paraguas o chubasquero no debe faltar.
En invierno, no hace falta ir demasiado abrigado pues el clima mediterráneo es benévolo. [editar]

Gastronomía

La gastronomía romana destaca sobre todo por las pastas y pizzas, es una cocina muy variada y típicamente mediterránea, se basa en los productos como las verduras y hortalizas, pescados y carnes.

Entre sus platos tìpicos platos encontramos la bruschetta (pan, aceite y ajo), el panini (sandwich típico que se sirve caliente o frío), los famosos bucatini all'amatriciana, los espagueti a la carbonara, lasaña, los ravioli, los tortellini, los trenette, y el abbacchio (cordero lechal) con alcachofas. Además de pescados preparados de diferentes formas, con especias como el ajo, laurel, albahaca y orégano, como el pescado a la romana,.

Otros productos típicos de Roma son el pecorino (queso de oveja) romano fresco, embutidos como la mortadela, saltimbocca, prosciutto, la bresaola.
En lo referente al dulce destacar los helados italianos.

No hay que olvidar los cafés típicos como el cappuccino, el macchiato y espresso. En cuanto al vino destacar el Chianti. vino tinto italiano. Además de los licores limoncello (licor de limón) y amaretto. [editar]

Productos típicos

Productos gastronómicos como pasta, queso y licores (como el limoncello). Y también ropa. [editar]

Clima

Roma es una ciudad muy húmeda, por lo que la sensación térmica tanto en invierno como en verano es muy intensa. Cualquier época del año es idónea para visitar esta ciudad. En verano hace bastante calor, el invierno es bastante llevable y se parece mucho al de cualquier capital mediterránea de España o de Francia. Durante el Otoño suele llover mucho. [editar]

Seguridad

Como gran ciudad turística que es Roma hay que tomar algunas precauciones sobre todo con los pequeños robos, que son el principal problema del turista.

En zonas de riesgo o aglomeraciones como el metro o el autobús hay que llevar siempre la cámara y la mochila bien sujeta contra el pecho, nunca colgadas a la espalda. No es aconsejable llevar el dinero o tarjetas en bolsillos traseros, sino en los delanteros, y si es posible, llevar un pantalón con cremalleras en los bolsillos.

La zona de Termini, la estación central de Roma, hay que estar alerta con las maletas, mochilas y carteras ya que hay numerosos profesionales de los ajeno al acecho. Cuidado con las aglomeraciones, los tropiezos aparentemente accidentales y con los grupos de niños que piden por las calles.

Otro robo muy típico em Italia son los tirones que realizan personas en moto que pasan junto a nosotros. Este problema se minimiza si colgamos el bolso o la cámará en el lado contrario al de la vía si andamos por una acera. En general conviene no llevar estos objetos colgados simplemete al hombro y conviene cruzárselos en el torso.

Hay que tener también precaución en los hoteles no sólo con las pertenencias sino también con las llamadas a la puerta que no se corresponden con servicios de habitaciones solicitados. [editar]

Ocio

Desde tomar un helado paseando hasta salir de noche, Roma es una ciudad europea a la que no le falta nada. [editar]

« Ver información general de .

Lugares de Roma:

Plaza de España

La plaza vista desde abajo, es muy bonita con todas las escaleras que tiene y es ambiente de tanta gente

Aeropuerto Fiumicino de Roma - Leonardo da Vinci

El aeropuerto de Roma Fiumicino, de Roma se encuentra a 32 Km. de la ciudad de Roma. Es el principal aeropuerto de Roma y también el más importante de Italia, gracias a los más de 30 millones de vuelos anuales que despegan o aterrizan desde este aeropuerto. Construido en dos etapas, la primera de ellas se inauguró en el año 1956 y la segunda en el año 1961. Són varios los servicios de transporte desde el aeropuerto Fiumicino de Roma a la ciudad son el tren, autobús y el taxi.

Hotel Exedra

La belleza insuperable de este magnífico hotel de 5 estrellas, situado en el corazón de Roma, seducirá a los huéspedes con sus 240 habitaciones, los 2 restaurantes exclusivos, el amplio centro de salud, la maravillosa terraza en el tejado con piscina y con el centro de negocios, completamente equipado. Cada una de las habitaciones del Exedra está equipada con el más pequeño detalle para garantizar la comodidad de los huéspedes: aire acondicionado regulable, caja fuerte, secador de pelo, minibar, conexión a Internet ADSL, televisión vía satélite, teléfono directo, calefacción y radio.

Cárcel Mamertina

Situada en el subsuelo de la iglesia de San Giuseppe dei Falegnami se encuentra la cárcel Mamertina, también conocida como Tullianum. Duante el imperio romano era una cárcel para los condenados a muerte. Se dice que fueron varios los personajes famosos que estuvieron presos en la cárcel Mamertina, entre ellos San Pedro y el jefe galo Vercingetorix, que fue derrotado por Julio Cesar.

Coliseo romano

El Coliseo de Roma es el mayor anfiteatro de la antigüedad, construido en al año 72 DC por el emperador Vespaciano, se considera una maravilla de la arquitectura y la ingeniería, permanece como testigo de las peleas de los gladiadores y de la crueldad del mundo romano.

Foro romano

El centro de la vida de Roma en época republicana. Este campo de ruinas lleva impresos en su suelo los doce siglos de historia romana. Las ruinas del Foro Romano revelan cuánto era grandioso el Imperio Romano. Era ésta una zona central de la ciudad, donde se desenvolvía la vida pública de los Romanos, la vida religiosa, comercial y jurídica.

La Fontana de Trevi

Uno de los más hermosos monumentos que hemos visto, todo visitante de Roma tiene que pasar por aquí. Su creador es Bernini, gran maestro del barroco, que se expresa con total claridad con el Neptuno que surge de ella. Es muy difícil encontrar este lugar sin gente, y hay que tener mucho cuidado con los carteristas.

Panteón de Roma

El Panteón de Agripa o Panteón de Roma es un templo circular construido en Roma a comienzos del Imperio romano dedicado a todos los dioses (la palabra panteón significa templo de todos los dioses). En la ciudad se lo conoce popularmente como La Rotonda, de ahí el nombre de la plaza en que se encuentra.Es una de las obras maestras más impresionantes de la arquitectura de todos los tiempos, no tiene tanta fama como el Coliseo o los Foros Romanos, pero verlo por primera vez es tanto o más impactante.

Museo Capitolino

El conjunto de museos denominados del Capitolio, fueron creados en 1471 con la donación de la colección personal de estatuas del Papa Sixto IV al los ciudadanos de Roma. Entre estas estatuas se contaba la cabeza, la mano y el globo de la colosal estatua de Constantino. Tras la construcción del Palazzo Nuevo (Palacio Nuevo), en el 1654, se ubica la colección al moderno edificio. En 1734, con las donaciones de las colecciones pictóricas de los Papas Clemente XII y Benedicto XIV se funda la Pinacoteca Capitolina. En la colección del Museo Capitolino se encuentra una gran colección de estatuario clásico, la estatua original de Marco Aurelio y la famosísima Lupa Capitolina. En la pinacoteca se pueden ver hasta 240 obras de pintores como: Guido Reni, Pietro Cortona, Rubens y otros. Para finalizar está la Galería Cini con su colección de más de 400 piezas de porcelana; y la galería de retratos con obras de Van Dyck, Velásquez.

Museo Nacional de Arte Moderno

El palacio de la galería fue construido en 1911 por Cesare Bazzani, y ampliado en 1933. La colección nacional de arte moderno es situada en la atmósfera asombrosa de este palacio donde se conserva una importantísima colección de arte contemporáneo con obras de artistas italianos como Balla, Morandi, Pirandello, Carrà, De Chirico, De Pisis, Guttuso, Fontana, Burri, Mastroianni, Turcato, y algunos no italianos como Kandinsky, Klimt o Cezanne.

Museo Nacional Etrusco

El Museo Nacional Etrusco (en italiano Museo Nazionale Etrusco) es un museo sobre la civilización etrusca albergado en la Villa Giulia de Roma, Italia. Esta villa fue construida según diseño de Jacopo Barozzi da Vignola entre 1551 y 1553. Su más famoso tesoro individual es el monumento funerario en terracota, a tamaño casi natural, llamado Sarcófago de los esposos (Sarcofago degli Sposi), pareja reclinada como si estuvieran en un banquete.

Palacio Barberini

Este palacio, uno de los más imponentes y significativos del período barroco, fue iniciado en 1625 por Carlo Maderno ayudado por Borromini, y fue terminado en 1633 por Gian Lorenzo Bernini, a quien se debe la fachada del pórtico coronado por una doble galería cerrada, flanqueada por vistosas ventanas. Es una de las dos sedes de la Galería Nacional de Arte Antigua; la otra es el Palacio Corsini, en el barrio de Trastévere.

Plaza Venecia

Lugar donde se encuentra el palacio de Musolini.


Fotos de Roma:

columna-de-trajano.jpg

La columna de Trajano se inauguró en el año 113 d.C. En sus relieves se muestra la evolución de las campañas militares contra los dacios. Los grabados en espiral cuentan con más de 2600 figuras, detallando cada uno de los momentos más importantes de dicha

roma345.jpg


roma_museo_nacional_de_arte_moderno.jpg



Mensajes de Roma (Italia)

El tablón de anuncios de los viajeros.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda