Ver todos los paises

Facebook   Facebook   Facebook

Descripción general de Sibiu

Sibiu /Hermannstadt (en alemán)

Sibiu situada a 210 km al noroeste de Bucarest, es una importante ciudad de Transilvania en Rumanía.
Su arquitectura medieval muy bien conservada, está muy influenciada por el estilo germánico, ya que fue colonizada por alemanes en el siglo XII. Podemos encontrar en pie hermosas murallas y fortificaciones que rodeadas estrechas y pintorescas calles, pequeñas plazas y casas con techos rojos y ventanas de buhardillas. Así que sin duda alguna, Sibiu es una de las ciudades rumanas que se ha de pasear a través de sus múltiples calles peatonales con casas señoriales y unas fachadas espléndidas. Total, una experiencia deliciosa esta ciudad de Sibiu.
Inicialmente le dieron el nombre alemán de Hermannstadt y todavía ciudadanos de etnia alemán viven allí.
Rumanía tiene razones para celebrar ya que desde el 1º de enero del 2007 es miembro de la Unión Europea y también fue la anfitriona de la Capital Cultural Europea, con la ciudad de Sibiu a la cabeza. Su casco antiguo se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Esta pequeña ciudad ha sido el centro de muchos conflictos, y ahora en este nuevo siglo intenta cambiar su orientación y convertirse en un centro cultural. La ubicación de esta fortificada ciudad al pié de los Cárpatos, la hace una parada obligada en viajes por Transilvania.
Que ver en Sibiu
Sibiu se divide en dos zonas, la parte alta llamada Hermann originada en la repoblación de la zona por los sajones y Sibiu, la parte baja a orillas del río Cibin, que data de los tiempos romanos.


La Plaza Grande



La Plaza Grande (Rumano: Pia?a Mare, Alemán: Grosser Ring o Grosser Platz) es, como indica su nombre, la plaza mayor de la ciudad. Esta ha sido el punto central de Sibiu a partir del siglo XVI. Con 142m de largo y 93m de ancho, es una de las plazas más grandes de Transilvania.


El Palacio Brukenthal, uno de los más importantes de los monumentos barrocos de Rumania, se encuentra en la esquina noroeste de esta plaza. Fue construido entre los años 1777 y 1787 y servió como residencia principal del gobernador de Transilvania Samuel von Brukenthal. Aloja la principal parte del Museo Nacional Brukenthal, inaugurado en 1817. Justo al lado se encuentra la Casa Azul, una casa barroca del siglo XVIII que, en su fachada, lleva el viejo escudo de armas de Sibiu.
En el lado norte se encuentra la Iglesia Jesuita. También en el lado norte, a principios del siglo XX se hizo una construcción en estilo moderno que hoy en día es la sede del Ayuntamiento.
Cerca de la Iglesia Jesuita, en el lado norte, se encuentra la Torre del Consejo, uno de los símbolos de la ciudad. Esta antigua fortaleza del siglo XIV ha sido reconstruida varias veces a lo largo de los años. El edificio colindante era utilizado para las reuniones del consejo de la ciudad; debajo existe un callejón de doble sentido que une la Plaza Grande con la Plaza Pequeña.
En los lados este y sur hay casas de dos y tres plantas, con altos áticos y ventanas pequeñas, conocidas como los ojos de la ciudad. La mayoría de estas casas datan de los siglos XVII y XIX, en su mayoría son de estilo barroco.


La Plaza Pequeña


Como indica el nombre, la Pia?? Mic? es la más pequeña, siendo bastante más larga que ancha. Su lado noroeste tiene una forma curvada, mientras que la Plaza Grande es casi rectangular. Por lo tanto, la Pia?? Mic? desempeña un papel menor en la vida actual de la ciudad.
La plaza está conectada a otras dos plazas y a otras calles por medio de callejones pequeños y estrechos. El acceso principal a la parte baja de la ciudad es por medio de la calle Ocnei, la cual divide la plaza en dos.
La calle pasa bajo el Puente del Mentiroso en alemán (Lügenbrücke), el primer puente de hierro forjado en el actual territorio de Rumania (1859). Fue construido en Laubach, en la tierra de Hessa y montado en Sibiu, reemplamzando un puente de madera.
Elementos constitutivos del puente: tiene dimensiones
alrededor de 5 m longitud y 1,6 m altura,
y la apertura del puente es de 10,5 m.
Etimología
Fue nombrado "El Puente de los mentirosos" a causa de una leyenda que dice que el puente se va a derribar si alguien que está en el puente dice una mentira. En la tradición local circulan diferentes leyendas sobre este puente, en lo que conciernen a los enamorados o de las mujeres que vendían en la zona.La verdad parece ser otra, porque el puente no tiene pilones en los cual apoyarse, fue nombrado en alemán Liegenbrücke, lo que traduce: El Puente reclinado. El nombre siendo casi homófono con Lügenbrücke (El Puente de los mentirosos), llevó al nacimiento de las leyendas y anécdotas.
Leyendas
Una antigua leyenda dice que un chico, al cual le gustaba mentir, se fue en un viaje. Cuando regreso, le contó a su padre que encontró en el camino un perro tan grande como un caballo. Oyendo semejante cosa, el padre le contó a su hijo sobre el Puente de los mentirosos, diciéndole que tiene que pasar por encima del puente, en el día que mintió. Solo que el puente no es uno al que se acostumbra encontrar: el que mintió, se romperá con certeza una pierna. Inmediatamente, las dimensiones del perro del cuento del niño empezaron a ser más pequeñas...
A la derecha del puente se encuentra otro símbolo de la ciudad, La Casa de las Artes, un edificio con muchas arcadas y que perteneció antiguamente al gremio de los carniceros. En el lado izquierdo del puente se encuentra la Casa Luxemburgo, un edificio barroco de cuatro niveles, antigua sede del gremio de los orfebres. En la misma plaza se encuentra la antigua sede de los farmacéuticos.

Y no olvidemos los "ojos" de Sibiu,ventanas ovaladas que se abren al exterior yque es uno de los elementos decorativosmás curiosos de la arquitectura de Sibiu y extendida al resto de Rumanía.


Las fortificaciones

Sibiu ha sido una de las más importantes ciudades amuralladas del sureste de Europa. Múltiples anillos fueron construidos alrededor de la ciudad, la mayoría con ladrillos de adobe. Las murallas del sureste son las mejor conservadas y las tres líneas paralelas son todavía visibles. Todas las estructuras están conectadas mediante laberintos de túneles y callejones, concebidos para asegurar la conexión entre la ciudad y las líneas de defensa.En el siglo XVI muchos elementos modernos fueron añadidos a las fortificaciones, principalmente bastiones. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Productos típicos

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Clima

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

« Ver información general de .

Lugares de Sibiu:

Todavia no hay lugares en Sibiu.

Fotos de Sibiu:


Han estado aquí

Mensajes de Sibiu (Rumania)

El tablón de anuncios de los viajeros.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda