Ver todos los paises

Facebook   Facebook   Facebook

Descripción general de Berna

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Horarios y calendario de fiestas

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte

DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD :

Aeropuerto directamente conectado a la red ferroviaria suiza.

TRANSPORTE FERROVIARIO / METRO :

Numerosos trenes llegan a Berna desde diferentes ciudades. Desde Ginebra salen 29 trenes diarios, y desde Zürich 25.

No hay metro.

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

Hay líneas de autobús y tranvías que llegan a toda la ciudad, su utilización es muy sencilla, ya que en las paradas hay planos con todas las rutas a seguir.

Es conveniente llevar moneda fraccionaria de 10, 20 y 50 céntimos, para sacar los billetes, en las máquinas que se encuentran en las paradas.

Existe una Tarjeta Turista, que le ofrece viajes ilimitados para un día, dos y tres. Se puede comprar en la Oficina de Turismo.

RED VIARIA :

Buena red viaria, calles debidamente señalizadas. Hay varios parkings en el centro de la ciudad.

Le recomendamos sin embargo la visita de la ciudad a pie, ya que todos los puntos de interés se encuentran en la zona centro.

TRANSPORTE INTERURBANO CON LOS ALRE­DEDORES :

Berna, está bien comunicada con todo el país, por tren y autocar, las líneas aéreas internas unen Berna, con las ciudades más importantes.

TAXIS :

Se pueden encontrar taxis fácilmente durante el día, normalmente están en la parada.

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Las principales empresas de alquiler de automóviles, como Avís, Budget, Europcar, Eurorent y Hertz tienen representaciones en Suiza.

Es posible alquilar automóviles en los aeropuertos, en las grandes ciudades y en las estaciones ferroviarias. La edad mínima para conducir coches alquilados está entre los 20 y los 25 años (según la compañía de alquiler). [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

En torno a la Bärenplatz hay interesantes restaurantes y lugares para tomar una copa. En materia de gastronomía, el viajero puede recurrir a la fondue, plato nacional suizo y al berner platTE, que es un "supercocido" con carnes diversas, col y patata. Para los golosos siempre habrá algún postre con chocolate. No es Suiza un gran país de viñedos aunque sí tiene algún vino blanco aceptable. [editar]

Productos típicos

Relojes, bisutería, cajas de música, osos, ropa, las famosas navajas suizas, aparatos electrónicos y fotográficos..., sin olvidar el mejor chocolate del mundo. [editar]

Clima

El clima suizo está dominado por la cadena alpina que cubre gran parte del territorio. Posee las características típicas de las montañas: frío y copiosas nevadas. Sin embargo, en invierno las temperaturas son más benignas en las regiones alejadas de las formaciones montañosas. La zona más atemperada se produce en la región del Ticino, que es un área de transición hacia el Mediterráneo.

Las precipitaciones son abundantes, y en las cotas más altas de las cadenas montañosas se registran las lluvias más copiosas. Las precipitaciones se producen en su mayoría durante la primavera y el otoño.

La mejor época para visitar Suiza es de abril a septiembre porque es cuando el tiempo es más agradable y los puertos de montaña se encuentran abiertos. Sin embargo, Suiza es un destino fantástico en invierno para los amantes del esquí. [editar]

Seguridad

Suiza es un país tranquilo en cuanto a la seguridad, no obstante se recomienda tomar las precauciones necesarias en las aglomeraciones y en las salidas. [editar]

Ocio

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS DIUR­NOS

En Berna tiene lugar una temporada regular de ópera y de teatro, que va desde finales de septiembre al mes de abril. Las obras de teatro suelen ser en alemán. La ópera y el ballet se representan en el Stadttheater.

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOC­TUR­NOS :

Elegantes locales nocturnos, animadas discotecas, casinos...

En la zona de los sopórtales, es donde se concentra la vida nocturna, hasta bien entrada la noche. [editar]

« Ver información general de .

Lugares de Berna:

[Ver]

[Ver]

Monumentos y edificios

[Ver]

[Ver]

[Ver]

Museos y galerias

[Ver]

Espacios naturales

[Ver]

Parques y jardines

[Ver]


Fotos de Berna:


Mensajes de Berna (Suiza)

El tablón de anuncios de los viajeros.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda