Ver todos los países

Egipto tiene una superficie de 1 millón de km2 en la que residen 68 millones de habitantes (datos del año 2002). Mayoritariamente prefieren las cuidades y las aldeas cercanas al río Nilo para hacer su vida.

El mar Mediterráneo (norte) y el mar Rojo (este) bañan este país, mientras que Líbia (oeste) y Sudán (sur) son sus países vecinos.
[editar]


Bandera:
Nivel de desarrollo: Medio

Documentación

Los visitantes no egipcios que lleguen a Egipto, deben estar en posesión de un pasaporte válido. Los visados de entrada se deben obtener en el Cuerpo Consular y Diplomático Egipcio Extranjero o en el "Entry Visa Department" del "Travel Documents, Immigration and Nationality Administration" (TDINA). Sin embargo, la mayoría de los turistas y visitantes pueden obtener su visado de entrada en cualquiera de los principales puntos de entrada a Egipto. Los dos sellos da la visa si entras por el aeropuerto del Cairo cuestan 15 US$ y mejor si los pagas en esa moneda, porque sino te cobran 15 euros y con el cambio actual (01.2010) pierdes 5 euros. Por los acuerdos de Camp David, la costa de la Península de Sinaí entre Sharm El Sheikh y Taba, en la frontera con Israel y el monasterio de Santa Catalina, no requiere visa, aunque sólo se puede estar en la zona 14 días. Así que si se procede de Jordania o Israel, o bien se vuela directo al aeropuerto de Sharm el Sheikh, se puede visitar esa parte del país sin necesidad de visado. [editar]

Dinero

Moneda: Libra egipcia
Las tarjetas de crédito son admitidas en la mayoría de los hoteles y establecimientos. Las más aceptadas son: Visa, American Express, Diner Club, Mastercard, etc.

Los cajeros automáticos suelen situarse en los bancos de los grandes hoteles y en la calle, junto a algunos bancos, especialmente el banco MISR.

Los Travellers Check, son bien acogidos. No obstante para que el cambio sea en dólares, el banco cobrará una comisión entre el uno y el dos por ciento, siendo muy pocos, los que hacen esta operación. (Para realizar este cambio es imprescindible llevar el pasaporte). [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 220 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: C

Idioma

El idioma oficial es el árabe; inglés y francés son usados en los negocios; nubio y oromo. [editar]

Horarios y calendario

Hora local:
Diferencia horaria:
Horario comercial:
Dias festivos: Viernes para los musulmanes y domingo para los cristianos coptos y católicos.
Horarios de comidas: desayuno, almuerzo, cena [editar]

Telecomunicaciones

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Compras

El área de compras más interesante para los turistas en El Cairo es el bazar viejo, Kan-el Khalili, especializado en reproducciones de antigüedades. Joyería, especias, utensilios de cobre y telas coptas son algunos de los artículos especiales. Para artículos modernos la Plaza de Tehrir. Horario de tiendas:Invierno: 0900-1900 todos los días excepto lunes y jueves que cierrar a las 20.00. Durante el Ramadan, el horrio varía, con tiendas que también cierran a menudo el domingo. Verano: 0900-1230 y de 1600-2000 sábado a jueves (cerrado el domingo). [editar]

Climatología

Egipto goza de un clima idílico, el sol brilla un promedio de 8 horas diarias durante todo el año, y los días lluviosos son poco frecuentes en verano (junio/agosto), ya que el viento del norte proviniente de Europa refresca el tiempo.

Aunque el clima de las áreas del desierto es cálido y seco, en este país el río Nilo lo equilibra y lo conserva moderado y agradable durante todo el año.

Desde la época faraónica muchas ciudades egipcias destacan por su gran importancia en terapias de salud.
Los antiguos científicos griegos, fundadores de la terapéutica, han reflejado en sus trabajos la importancia de Egipto en este aspecto. Muchos de ellos recomendaron gozar de sus ciudades por su clima y sol además de la privilegiada naturaleza de la zona. Herodotus mencionó que la razón de la salud y el bienestar de los egipcios eran gracias al brillante sol del país.
[editar]

Vestimenta de viaje

Deje sus prendas sintéticas en casa, pues dan mucho calor en verano y en invierno no abrigan lo suficiente; es aconsejable utilizar prendas de algodón, ya que el calor puede ser insoportable. Egipto es fundamentalmente un desierto, por lo que necesitará abrigarse por la noche. Las habitaciones de los hoteles son cómodas y bien acondicionadas, pero las noches pueden resultar duras en invierno en Assuán y Luxor.

Por encima de todo, lleve ropas sencillas. Mantenga cubiertos los hombros, la parte superior de los brazos y las faldas por encima de la rodilla. Tanto hombres como mujeres no deben vestir pantalón corto en público. No planee baños desnudo; es preferible un bañador de una pieza a un bikini.

Lleve zapatos cómodos. En verano use un sombrero o una sombrilla para protegerse del sol.

Si va al desierto, tenga en cuenta que cuanta menos piel lleve al descubierto, tanto mejor. Use prendas sueltas de manera que el viento pueda circular a través de ellas. Hay un proverbio árabe que dice que lo que quita el frío, quita el calor. [editar]

Gastronomía

El arte culinario egipcio es excelente y combina muchas de las tradiciones mejores de la cocina Oriental. Algunos de los hoteles más grandes en El Cairo y su contorno tienen cocinas excelentes que sirven platos cosmopolitas. En el centro de El Cairo, las cafeterías de estilo americano se están extendiendo. Las especialidades locales incluyen falta (el frijol ), kebabs y humus (garbanzos). Los restaurantes tienen servicio de camarero, con servicio de mesa en las cafeterías.
Bebida: Aunque Egipto es un país musulmán, el alcohol está disponible en bares y cafeterías. [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Salud

No se exige ninguna vacuna para entrar en Egipto, aunque es recomendable la del tétanos y el cólera. [editar]

Usos y costumbres

Egipto es un país musulmán, con una serie de costumbres muy diferentes a las occidentales, por lo que es conveniente conocerlas y todavía más, respetarlas.
- No está bien visto fotografiar a las mujeres (sobre todo en las ciudades del Alto Egipto y oasis), e incluso a la gente más popular; sin su previa autorización.
- Algunas mezquitas prohíben la entrada a los no musulmanes. No es correcto fotografiar a los fieles cuando están haciendo el acto de la plegaria.
- Pueden tener problemas las mujeres que paseen con minifaldas o cualquier prenda de ese estilo.
- No se debe olvidar que la hospitalidad es norma y concepto de vida de los egipcios. Se debe poner entendimiento y respeto en las relaciones con la gente del país.
- Es necesario ser cortés y paciente. No le harán sentirse extranjero si la persona no se comporta como tal. Es asimismo un halago demostrar mucha paciencia, pues todo en Egipto transcurre en torno a: shuayya, shuayya (poco a poco), maaleesh (lo siento), insháa Allah (si Dios quiere), shokran (gracias), sabhá hel jir (buenos días) maá salama (adiós), salam alekhoum (hola), maia (agua). [editar]

Transporte interior

Egipto cuenta con una buena red de transportes. Nos podremos desplazar en autobús o en tren, dependiendo si encontramos plazas en éste. De cualquier manera las vistas sobre el río Nilo serán fantásticas y ofrecen al viajero gratos recuerdos del país y sobre todo interesantes experiencias de convivencia con la población local. En el desierto Blanco nos desplazaremos en 4x4 y algún momento se podrá realizar algún paseo en camello.

Trenes. Es uno de los medios de transporte más rápido para viajar entre ciudades. Existen tres tipos de trenes: el nomal, el expreso y el turbo. Estos dos últimos son los más rápidos y caros. En general, para los turistas es recomendable reservar billetes de primera clase para asegurarse de que los vagones tendrán aire acondicionado.

Autobuses. Son más económicos, pero hacen muchas paradas y en los trayectos largos resultan más lentos que el tren.

Metro. Es muy reciente en El Cairo y sólo cubre una parte de la ciudad. Las instalaciones son nuevas y están muy limpias, además puede ser un paréntesis perfecto para huir del calor sofocante y el tráfico de las calles cariotas. ¡Ojo! Está estipulado que en el primer vagón sólo viajan mujeres.

Coches de alquiler. Hay una amplia oferta. En cuanto a tarifas, es conveniente comparar al menos en varias compañías ya que las que se encuentran en los aeropuertos o en los centros de las principales ciudades suelen ser más caras. Hay que tener en cuenta que para viajar entre ciudades, los extranjeros no residentes en Egipto están obligados a hacerlo con los convoys militares que salen una o dos veces al día, dependiendo de la ciudad. Para consultar los horarios hay que dirigirse a los centros de Policía Turística o preguntar en la recepción del hotel. Para conducir en Egipto es obligatorio tener el permiso de conducir internacional, el cual está traducido al árabe. Sin él no es posible alquilar un coche, excepto en la Península de Sinaí.

Conducir en el Cairo para los fóraneos es realmente una prueba de fuego y puede llegar a ser desquiciante e incluso peligroso cuando no se conocen los signos y costrumbres locales, ya que los semáforos se pueden contar con los dedos de una mano y cuando existen, los conductores cariotas no suelen respetarlos.

Taxis. Antes de iniciar un recorrido en taxi hay que acordar con el conductor varios puntos:
- Mostrarle el punto de destino en un mapa si es necesario, para estar seguros de que sabe dónde es y cómo ir.
- Acordar el precio de la carrera desde el principio.
- Pedir un trayecto directo (sin paradas en tiendas o comercios donde el conductor se lleva una comisión por llevar clientes).
- En la puerta de las estaciones, hoteles o núcleos turísticos, los taxistas cobran más que si se recurre a uno que esté más alejado. A veces es conveniente andar un poco y alejarse de estos puntos. [editar]

Ocio

campos de golf [editar]

Mensajes de África

El tablón de anuncios de los viajeros.

lucia parra: conocer egipto
carla: necesito saber la distancia en kilometros de argentina a egipto(el cairo)
Victor diaz : quiero viajar de Uganda a Egipto soy de Guatemala y estoy en una mision de la ONU con pasaporte oficial de mi pais
Mardo Val: Hola, estoy preparando un viaje a Egipto y me gustaria tener informacion de algunos lugares de estancia en Cairo y Luxor .... (no de lujo).... simplemente busco un lugar seguro y limpio.... Asi como cualquier otra informacion que me ayude en cuestion de transporte, comida etc etc. Gracias, Mardo
Bid Travel: Si el avión fuera totalmente recto, de Buenos Aires a Cairo tienes nada menos que 12.000 kilómetros!
Un saludo

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda