Ver todos los países

La cultura milenaria de China es una de sus mayores virtudes turísticas. No obstante, para el turista occidental la cultura ancestral china es tan deslumbrante como la cotidianeidad actual del país. Por eso resulta difícil abarcar todo en un viaje ya que prácticamente todo lo que usted ve en China le resulta interesante. Por dar un ejemplo cualquiera, la comida china, la gastronomía china, es conocida en todo el mundo y muchos de nosotros estamos habituados a ir a restaurantes que preparan esta comida o a pedirla a domicilio. Al llegar a China, ya el primer plato que nos sirvan, por muy común que sea, será una experiencia especial para nosotros y así sucederá con todo a lo largo de sus vacaciones. En resumidas palabras: China es intensa, el turista se sumerge en un mundo cuasi-fantástico, los cinco sentidos se saturan y las vacaciones se transforman en una experiencia de denso placer. [editar]


Bandera:
Nivel de desarrollo: Medio

Documentación

Los ciudadanos españoles tienen que solicitar el visado para entrar en China. Se puede dirigir al Consulado General en Barcelona o a la Embajada en Madrid. Sus direcciones son:

Consulado General en Barcelona

Avda. Dibidabo, 34
Tel: 932541196
Fax:934173833

Sección Consular de la Embajada en Madrid

Avda. Champagnat, 11
Tel: 917216281-83
Fax:917216280

Ambos tiene el horario de 10 a 13 horas, lunes, miércoles y viernes.
La documentación que se tiene que presentar incluye el pasaporte original de una validez mínima de 6 meses y una foto.

Si los ciudadanos españoles solo efectúan una estancia menos de 3 meses en Hongkong no se requiere visado. [editar]

Dinero

Moneda: Yuan Renminbi de China
La moneda china recibe el nombre de renminbi (RMB, que significa moneda popular), la unidad básica es el yuan. Diez jiao constituyen un yuan y diez fen, un jiao. Por tanto, 100 fen equivalen a un yuan. Actualmente se emiten:
JIAO billetes de 1,2 y 5 jiao y monedas de 5 jiao.
FEN. billetes de 1 fen y monedas de 1,2 y 5 fen.
YUAN. billetes de 1,2,5,10,50 y 100 yuanes. Las monedas son de 1 yuan.
Está prohibida en China la circulación de moneda extranjera. Los gastos deben ser cancelados en RMB. Los bancos y hoteles admiten la mayoría de las principales monedas extranjeras. En cambio, los eurocheques no se aceptan. El Euro ha sido aceptado en China con la misma categoría que el Dólar americano, por lo que se puede viajar con Euros y cambiarlos en el país.
A fecha de enero de 2006 el cambio aproximado era de 1 € equivale a 9.50 RMB.
Como referencia con el valor de 1 € se puede comprar en cualquier comercio chino 4 refrescos.
El portador del cheque de viajero debe mostrar su pasaporte y pagar una comisión deducida del total. El cheque de viajero transferido no se puede cambiar en el interior del país sino que debe ser sometido al trámite de libranza en la sucursal de Beijing del Banco de China.
Las tarjetas de crédito tienen buena aceptación en los establecimientos comerciales frecuentados por turistas, pero fuera de las grandes ciudades, su utilidad es escasa.
Al salir de China el viajero puede convertir el excedente de RMB en su divisa original, debiendo presentar el recibo de la adquisición.

Coste de la vida:
La parte oriental de China es más cara que la occidental. El presupuesto medio diario para la zona este puede ajustarse a 50 dólares estadounidenses. Sin embargo, si se visita la zona oeste, el presupuesto diario no tiene por qué superar los 25 dólares. El mayor gasto vendrá ocasionado por los largos viajes en tren. Comer no es caro en China, y si se es cuidadoso no se gastarán más de 7 dólares por jornada. El contrapunto lo pone el cobro al viajero del precio turístico, una práctica que anima a realizar el propio gobierno.

Se aconseja llevar dólares. La moneda extranjera y los cheques de viaje se pueden canjear en las principales sucursales del Banco de China, en los hoteles, en las tiendas de la amistad y en los grandes almacenes. Los establecimientos hoteleros, por lo general, ofrecen el tipo de cambio oficial. Es necesario guardar los recibos de las operaciones efectuadas para poder cambiar al final de la estancia los renminbi sobrantes. Se aconseja llevar cheques de viaje, porque el tipo de cambio que se les aplica es mejor que el del dinero en metálico. Los más comunes son Thomas Cook, American Express y Bank of America.

La utilización de tarjetas de crédito está ganando terreno en China; las más difundidas son la Visa, MasterCard, American Express (sucursales de Pekín, Shangai, Guangzhou y Xiamen), JCB y Diners Club. Los hoteles de categoría media a alta aceptan las tarjetas de crédito como medio de pago, al igual que las tiendas de la amistad y los grandes almacenes, pero no se podrán pagar los billetes de viaje con tarjeta. En las principales oficinas del Banco de China, se puede retirar dinero en metálico con la tarjeta de crédito con una comisión del 4%. En China, no es costumbre dejar propina, pero sí es habitual el regateo en tiendas, puestos callejeros y hoteles, aunque nunca en los grandes almacenes. [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 220 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: A / I / G

Idioma

Mandarín (oficial), putonghua (dialecto mandarín de Pekín), cantonés.
Existe confusión acerca de la categorización de los grupos lingüísticos como lenguajes o dialectos, pero generalmente se acepta que existen cinco grupos principales de dialectos dentro del grupo de idiomas chinos. Estos son Mandarín, Wu, Min, Yue y Hakka.

El mandarín es el idioma oficial tanto para China continental (conocida como Pu-Tong-Hua) como para Taiwán (conocida como Guo Yu), a pesar de las grandes diferencias políticas entre ambos países. También es uno de los cuatro idiomas oficiales de Singapur (conocida como Hua Yu).

El wu se habla a lo largo de la parte baja del río Yang-Tze y sus tributarios. El shanghainés es una variedad bien conocida del wu.

El min se habla de manera ordinaria con variaciones locales por gente en Taiwán, Fujian y Hainan. En inglés, estas variaciones locales son consideradas dialectos y en ocasiones se conocen como fukianés, kokianés, amoy y taiwanés.

El yue se habla principalmente en la provincia de Guangdong. El yue, incluyendo el bien conocido cantonés (el idioma de Guangzhou -también conocido como Cantón) se habla en muchas partes de la diáspora china, particularmente en Hong Kong y en colonias chinas en el extranjero, en los Estados Unidos, Europa y el Sudeste de Asia. Por esta razón, muchas de las palabras en inglés tomadas del chino tienen su origen en el cantonés, como kumquat del cantonés [kumquat] y chop suey del cantonés [tsap sui].

El hakka es el grupo de dialectos menos conocido fuera de China comparado con los cuatro anteriores. La mayoría del grupo de dialectos hakka está diseminada por todo el sudeste de China en la provincia de Guangxi y las regiones de Min y Yue. Históricamente, el pueblo Hakka vivía en el norte y emigró al sur durante varias generaciones. El nombre Hakka significa "invitado", que indica su estado migratorio en las áreas del sur a donde emigraron.

[editar]

Horarios y calendario

Hora local:
Diferencia horaria:
Horarios comerciales:

El horario usual de las tiendas es: de 09:00/10:00 hasta 21:00/22:00 (en invierno de 09:00 a 21:30) todos los días de la semana. La jornada de trabajo en oficinas es de lunes a viernes, de 09:00- 17.00, con una hora para almorzar.
La hora de Beijing se aplica a toda China. La diferencia horaria con España es de 6 horas más en verano y 7 de invierno.
Muchos vendedores hablan inglés y la mayoría de los centros comerciales y tiendas para turistas cuentan con oficinas de cambio de divisas (las tiendas acreditadas para el turismo son las más fiables).

Propinas:
Las propinas no son obligatorias durante el viaje, se agradece si se paga. Pero en viajes de grupo generalmente se están retomando el costumbre de dejar propina a los guías y a los conductores de autobús, aproximadamente 2 euros/ día/ pax a cada uno.
No es necesario dar propina en la mayoría de los restaurantes, las obligatorias se escriben en las menudas que generalmente son 15% del importe total.
La propina es habitual en hotel, especialmente en los de cuatro estrellas y de cinco estrellas.

Dias festivos:
El Año Nuevo chino (o Festival de Primavera ) comienza el primer día del calendario lunar, que normalmente coincide con febrero. Aunque oficialmente sólo dura tres días, la mayoría lo festejan durante una semana. En esos días, el ruido de los petardos es ensordecedor y el precio del alojamiento también se dispara. El Festival de los Faroles no es día de fiesta nacional, pero sí un gran festival repleto de colorido. Se celebra el decimoquinto día de la primera luna (entre mediados de febrero y mediados de marzo) y marca el final de las celebraciones del nuevo año. En este período se representa la famosa danza del león. El Ching Ming (o el Día del Barrido de Tumbas) se conmemora en abril; las familias lo dedican a atender las tumbas de los seres queridos. En junio tiene lugar en Hong Kong una de las celebraciones anuales más animadas del país, el Festival de los barcos dragón, en honor al poeta Wut Yuan, que se caracteriza por las carreras entre equipos en largas canoas decoradas. [editar]

Telecomunicaciones

Llamadas telefónicas:
Las llamadas internacionales tienen un recargo mínimo de seis segundos por llamada. Los hoteles de lujo tienen línea directa con el extranjero. Las llamadas realizadas a cobro revertido son más baratas porque la tarifa en el país receptor es menor que en China.
El código para llamar desde China a España es: 00-34 + el número de teléfono del abonado.
El teléfono de España Directo es 108 340.Si se llama desde un móvil, las compañías suelen cobrar el acceso. Desde las cabinas no es posible acceder a este servicio, por lo que se recomienda llamar desde un teléfono fijo.
Se pueden adquirir tarjetas de llamadas IP desde 10 yuanes, de venta en kioscos.
Esta opción resulta más económica si se van a realizar varias llamadas internacionales. Si viaja con su móvil, le recomendamos solicitar el alta en el servicio de roaming de su compañía telefónica. Otra buena opción si lleva un teléfono móvil liberado es adquirir una tarjeta de teléfono local por valor de 100 RMB en las tiendas de telefonía Unicom o Telecom.

Telefonia móvil:
Los teléfonos móviles en China utilizan la misma tecnología que en Europa GSM. Por ello es posible utilizar los móviles que nos llevemos de España en China, gracias al roaming. Un sistema mediante el cual, las compañías de un país utilizan la red de otro operador compatible para encaminar sus llamadas.
El roaming en la mayor parte de los países de Europa se hace automáticamente, y no hay que activar ningñun servicio en la compañía. En cuanto llegas a una ciudad europea puedes hablar con tu móvil.
En China el roaming no es automático y hay que darlo de alta llamando a tu operadora (número de atención al cliente) y solicitando el servicio.
Cuando llamas mediante roaming, hay que tener en cuenta que la parte de la llamada en territorio extranjero corre por parte de la persona que está fuera. Y la parte de la llamada nacional corre por parte de la persona del país. [editar]

Compras

El té Chino, las artesanías y la vestimenta son considerados como los recuerdos más populares de China. [editar]

Climatología

En el noreste de China, el clima es continental: los inviernos (de noviembre a abril) son muy fríos y secos mientras que los veranos son muy calurosos y húmedos. Precipitaciones diarias durante los meses de julio y agosto. Otoños suaves y soleados. Tormentas de arena a mediados de abril en Pekín. [editar]

Vestimenta de viaje

Es aconsejable que el atuendo sea sencillo y adecuado .Para los meses de verano están indicadas las ropas claras de algodón. Alguna prenda ligera de abrigo no le estorbará, incluso en la estación más calurosa, porque el aire acondicionado de los hoteles suele mantenerse muy fuerte. El calzado ha de ser cómodo y resistente. En China, la estación lluviosa se extiende desde mayo hasta agosto. En el norte, los inviernos tienden a ser muy secos y fríos.
En determinados establecimientos para acceder al restaurante se exige el uso de vestimenta adecuada, estando vetado el acceso al mismo cliente que vista ropa informal (pantalones cortos, bañador, camisetas deportivas, etc.) Para evitar posibles trastornos, incluya en su vestuario de viaje un atuendo adecuado para estas ocasiones.
Como en cualquier viaje, es aconsejable llevar artículos de aseo personal y medicamentos. En las zonas rurales es difícil encontrar ciertos productos, como por ejemplo los propios de la higiene íntima femenina o útiles de afeitar.
En verano se recomienda llevar sombrero y gafas para el sol, protector de labios y paraguas (más aconsejable que el impermeable)
Es recomendable llevar una bolsa de equipaje de mano con las cosas básicas de aseo y vestimenta, que no sea necesario facturar. [editar]

Gastronomía

El arte culinario chino es muy variado y tiene muchas sectas. Entre ellas, las más representativas y reconocidas por la sociedad son 8 sectas locales. Los cuales son de Shandong, Sichuan, Guangdong, Fujian, Jiangsu, Zhejiang, Hunan y Anhui.

La variedad de la gastronomía china es tal que hasta las diferentes cocinas regionales tienen sus propias e interminables listas de especialidades y estilos culinarios tradicionales, desde la cantonesa hasta la cocina de Shandong, Yangzhou, Sichuan, Xinjiang o Yunnan.

Para comer algo picante sólo tienes que probar los platos de la región de Sichuan y si prefieres algo más suave nada como alguna especialidad típica condimentada con frutos del mar de Chiu Chow o los cangrejos de agua dulce de Shanghai. El crujiente y sabroso Pato de Pekín con salsa de ciruelas y cebollitas tiernas es uno de los platos favoritos de Asia, así como el Pato Laqueado lo es en Beijing, la capital de la región de Shandong.

La formación de una secta no sólo se relaciona estrechamente con la historia y la experiencia culinaria local, sino también con la geografía, el clima, los productos y costumbres locales. Un experto ha usado un metáforo para describir las características de esas 8 sectas de plato: los platos de Jiangsu y Zhejiang parecen a una linda doncella del sur de China; los de Shandong y Anhui parecen a un fuerte hombre norteño, los de Guangdong y Fujiang parecen a un señorío elegante; y los de Sichuan y Hunan parecen a un literato o un académico.

Algunas Especialidades



Comida de Guangdong (comida cantonesa): Está basada en los platos de los lugares de Guangzhou, Chaozhou y Dongjiang, que son conocidos por una amplia variedad de ingredientes, hermosa presentación y colores atractivos. Usa carne de serpiente, gato montés, y otros animales. Los platos se caracterizan por su frescura, delicadeza y sabor delicioso. En verano y otoño los habitantes locales prefieren los platos ligeros, y en invierno y primavera, los manjares fuertes. Los condimentos son variados, pero se presta mucha atención al sabor original de los ingredientes. Los platos más famosos son: carne de vacuno pasada por aceite, carne de serpiente, calabaza rellenada con carne al vapor, langostinos y congrio con cebolla china.

Comida de Sichuan: Este tipo de cocina está compuesto por los platos de Chengdu (capital de la provincia de Sichuan) y Chongqing, y se caracteriza por su sabor picante y fuerte. Usa pollo, pato, carne de vacuno, y verduras como sus principales ingredientes. Presta mucha atención a los condimentos, que son complejos y variados. Del arte culinario de Sichuan se dice que cada plato tiene su sabor único, y que en cien platos se encuentran cien sabores. Entre los platos más famosos figuran aletas de tiburón, holoturias con salsa de soya, pedazos de carne tostados, pato ahumado con leñas de alcanforero, tiras de carne picantes, pollo Bangbang, pollo Guifei, pollo Taibai, carne de vacuno con fécula al vapor, pollo Gongbao, requesón de soya Mapo, entre otros.

Comida de Yangzhou: El arte culinario de las ciudades de Zhenjiang y Yangzhou es el más representativo de la provincia sureña de Jiangsu. La selección de los ingredientes y la preparación son sumamente esmeradas. Se trata de platos ligeros en los que destaca el sabor del ingrediente principal, y que gustan tanto a los habitantes del norte del país como a los del sur. Los platos más prestigiosos son: bolas de carne porcina que tienen el nombre de "cabezas de león", mariscos y productos del mar, carpa envuelta en hojas de loto, tiras secas de carne, pollo salado seco, entre otros.

Comida de Shandong: Los platos suelen ser espesos y no pesados, ligeros y sabrosos. Son aromáticos, tiernos y frescos. Los platos más famosos son: caldo lechoso, caldo "transparente", sopa de nidos de golondrina y carpa agridulce.

Comida de Shanghai: Los principales platillos se preparan con salsa de soya, al vapor, guisados, fritos, tostados, con arroz glutinoso fermentado, o con otras técnicas y componentes. La cocina de Shanghai ha asimilado algunas ……… caracterizan por el caldo perfumado con aceite y salsa roja. Se sirve con arroz glutinoso fermentado.

Comida beijinesa: En la gastronomía de Beijing se seleccionan los ingredientes con mucho esmero. Hay platos claramente marcados para las cuatro estaciones del año, con colores vistosos. Se usa poca sal, pero los platos no carecen de sapidez. Los principales sabores son dulce, salado, agrio, picante, de "cinco perfumes", pasta de soya, pasta de sésamo, entre otros. Los platos se preparan fritos, guisados con fécula, asados a fuego intenso o tostados. Los manjares más famosos son: el pato laqueado de Beijing, pescado con arroz fermentado, pollo en pasta de soya, col con fécula, entre otros.

Platos musulmanes: Tienen dos estilos distintos, el del norte y el del sur. En la región septentrional se usan principalmente el carnero y carne de vacuno. Los manjares más famosos son: caldero mongol con carne ovina, asado, carne con salsa de soya, carne cocida a fuego intenso, y carne guisada. En el sur se cocina también con pollo y pato. Entre la comida musulmana, la olla mongola, o "caldero mongol", es el plato más interesante, adecuado para el invierno.

Comida Vegetariana: La comida preparada exclusivamente con vegetales es típica de la gastronomía china y está relacionada con las costumbres budistas y el vegetarianismo. La comida vegetariana al estilo de Shanghai lleva bastante aceite y un color claro. Los platos al estilo de Yangzhou, aprovechando las técnicas de preparación de carne, tienen colores más oscuros y mayores variedades. Los manjares más famosos son: Chaoerdong (guisado de hongos y brotes de bambú), langostinos vegetarianos (preparados con vegetales en la misma forma en que se guisan los langostinos verdaderos) , comida budista, galletas, y tortas con rellenos de verduras.

Además de las hortalizas, los ingredientes básicos incluyen el lirio, hongos comestibles, y productos de soya. Los platos se preparan esmeradamente con aceites vegetales. Son nutritivos, exquisitos, fáciles de digerir y saludables. [editar]

Seguridad

China es uno de los lugares más seguros del mundo en lo que a seguridad personal se refiere. La única medida a tener en cuenta por el turista es ser precavido en lugares muy concurridos. También conviene evitar locales de karaoke que no hayan sido recomendados por personas de confianza, ya que algunas veces son locales de prostitución encubiertos. [editar]

Salud

No es obligatorio vacunarse, pero si se tiene previsto visitar zonas poco desarrolladas se aconseja hacerlo contra la hepatitis y la encefalitis japonesa. En las grandes urbes los hospitales cuentan con departamentos para extranjeros, pero en las zonas rurales la asistencia es deficitaria. [editar]

Usos y costumbres

Se recomienda que no se coloque el tenedor o los palillos chinos para comer, encajados en la comida o en el platillo.

Si se da algo a alguna persona asiatica, lo recomendable es ofrecerlo con ambas manos pues es señal ofensiva hacer entrega de algun presente con una sola mano.

Normalmente los niños seran recelosos y tienen prohibido hablar con los mayores si no tienen su permiso, por lo que seria dificil intentar una agradable conversasion o preguntarles algo si no han sido autorizados por sus padres.
[editar]

Transporte interior

Transportes Públicos

Es la forma más económica para desplazarse por la ciudad. Existen diversos medios como el autobús del que hay varias líneas que llegan hasta el último rincón. Los distintos recorridos están editados en unas guías en inglés que se pueden adquirir en librerías o en las estaciones.

Barco

Debido a sus grandes y caudalosos ríos, China ofrece la posibilidad de desplazarse en barco. Es famoso el crucero por las gargantas del río Changjiang, (Yangtse) que se trata más bien de un viaje de recreo. Por las Tres Gargantas navegan 17 barcos de gran lujo, equipados con las mejores condiciones en todos los aspectos. El viaje comienza en Chongqing, provincia de Sichuan, y termina en Jiujiang. Otra de las alternativas de navegación marítima es recorrer el Gran Canal.

Automóvil

Este medio de transporte no está permitido utilizarlo a no ser que se sea residente y se disponga de la licencia de conducir china.

Autobús

Es el medio de transporte más lento de China y el más barato. Hay algunas líneas de autobuses interurbanos que se utilizan cuando no hay tren, pero no suele ser un medio de transporte muy habitual.

Tren

Existen dos clases de trenes: primera y segunda, que se denominan "litera blanda" y "litera dura", respectivamente. La litera blanda es un compartimento de cuatro plazas y se tiene derecho a un termo, tazas, hilo musical graduable y ventilador. Por otra parte, la "dura" es un largo pasillo con grupos de seis literas dispuestas en filas de tres pisos.

Hay distintos tipos de trenes desde el express, el más rápido, hasta el de pasajeros, el más lento. Los billetes pueden adquirirse en las agencias situadas en los hoteles o bien, en las ventanillas de las estaciones. Existe un 75% de recargo si se es extranjero.

Beijing es el centro de las comunicaciones ferroviarias de China. En la estación ferroviaria de la capital hay una sección especial de venta para extranjeros en la 1a. planta y una Sala de espera para líneas internacionales de categoría blanda.

El nudo de comunicaciones entre el sur y centro del país se encuentra en Guilin. La estación se halla en el extremo sur de la ciudad. Igualmente cuenta con sala de espera para extranjeros.

La más moderna estación del país se encuentra en Shanghai. Desde allí se puede llegar a las ciudades más turísticas de China.

Taxi

Beijing ofrece uno de los servicios mejores y más rápidos de este tipo de transporte. Existen tres categorías de taxis cuyas tarifas varían por kilómetro recorrido. Para utilizarlo hay que dirigirse a los grandes hoteles o las paradas de taxis que se encuentran en diversos puntos de la ciudad. Existen taxis privados que no llevan taxímetro e igualmente microbuses en los que hay que discutir el precio antes de iniciar el trayecto.

Bicicleta

El medio más ecológico para desplazarse por la ciudad es la bicicleta, pero no es nada sencillo si no se conoce la ciudad, además no hay que olvidar que en algunas ciudades hay millones de bicicletas. El alquiler es bastante común, excepto en Shanghai. No hay que preocuparse si se sufre un pinchazo, pues en numerosas esquinas hay pequeños talleres de para solucionar las averías.

Metro

Existe metro en Beijing y en Shanghai; el primero con una extensión de 42 kilómetros y el segundo con 13 estaciones que ocupan 16,1 kilómetros de longitud.

Avión

Es el medio de transporte más recomendable ya que, debido a las grandes distancias que separan unas ciudades de otras, es el medio más rápido. Entre las diversas aerolíneas que vuelan a China desde Europa, podemos recomendar China Eastern Airlines, que ofrece vuelos directos desde Madrid España hacia Beijing y Shanghai. Destaca por su impecable servicio y por su esmerada atención al pasajero. Cuenta con oficina en Madrid.

La CAAC, Civil Administration Aviation of China, es la institución que controla los numerosos vuelos que unen las distintas ciudades de China, a través de diversas compañías aéreas como Shanghai Airlines, China Southern Airlines o China Southwest Airlines. Podemos encontrar oficinas de la CAAC en la mayoría de las ciudades importantes o en las Agencias Nacionales que se encuentran en casi todos los hoteles de lujo. Las principales ciudades chinas disponen de aeropuerto internacional.

Así, en la capital de China, Beijing, el Aeropuerto Internacional La Capital, situado a 26 kilómetros del casco urbano en el suburbio oriental de la ciudad, acoge grandes aviones a cualquier hora del día y procedentes de todos los puntos. Dispone de 60 mil metros cuadrados para sala de espera y cuenta, además, con servicios de taxis y autobuses que van hasta el centro de la ciudad. Para cualquier consulta que se desee realizar existe un teléfono de información del Aeropuerto de Beijing que es: 6456-36-04.

Shanghai dispone de otro de los aeropuertos internacionales más importantes del país, el aeropuerto Honghiao. Se encuentra en el extremo oeste de la ciudad, a unos 13,5 kilómetros del casco urbano cuyo trayecto se puede realizar en 40 minutos a bordo de un taxi. Es un aeropuerto que recibe todo tipo de aviones. En 1992 se ampliaron las salas de espera haciéndolo mucho más espacioso. Mantiene vuelos diarios con las principales ciudades de China. En estos momentos se encuentra en fase de proyecto, el nuevo aeropuerto de Shanghai que superará con creces a la mayoría de los aeropuertos asiáticos.

Guangzhou dispone también de un aeropuerto internacional, el de Baiyun, que se encuentra a 6 kilómetros al norte de la ciudad. Es uno de los tres más grandes del país que mantiene un total de 103 salidas, contabilizando vuelos interiores e internacionales. Con ciudades como Beijing, Shanghai, Guilin, Xi'an y Hong Kong mantiene varios vuelos diarios.

Se recomienda adquirir el billete con unas 12 horas de antelación; en temporada alta es mejor hacerlo una semana antes. El billete abierto, si se trata de vuelos nacionales, tiene una validez de tres meses, pudiendo viajar cualquier día siempre que se haga con antelación. Para anular un vuelo hay que hacerlo con un mes de antelación para recibir el importe integro. Si entre las dos últimas horas y la salida no se presenta el pasajero, se pierde el billete.

Líneas Aéreas

Cathay Pacific Airways (CX)

Leganitos 47.

28013, Madrid.

Tel. 91-542-03-39. [editar]

Ocio

Lo recomendable es pasear por los amplios jardines, las plazas, y los templos en las diferentes areas o ciudades.

existen recorridos guiados por diversas areas y museos.

incluso recorrer el mercado popular puede resultar atractivo pues las fachadas de las casas o locales, en algunas ciudades sigue conservando la caracteristica antigua. [editar]

Mensajes de Asia

El tablón de anuncios de los viajeros.

EDUARDO: QUE WENA PAGINA EHH NO ANDA NADA MAL...

GOOD

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda