Ver todos los países

Chipre sufre la influencia conjunta de Europa y de Oriente Medio.
Tierra de contrastes en sus paisajes y dueños de una riqueza cultural histórica, la herencia griega y turca se deja sentir en sus tradiciones con particular estilo.
Hay muchas buenas razones para tener Chipre como un increíble destino de vacaciones. Un viaje a Chipre ofrece a los que lo visitan una oportunidad de relajarse al sol, bucear en la historia local y disfrutar de la variedad de deportes acuáticos que ofrece.
Ruinas antiguas, templos medievales y costumbres ancestrales atrapan los sentidos del visitante en esta isla del Mediterráneo. Afrodita se instaló en esta tierra, a la que contagió su encanto y convirtió en su reino y escondite más preciado, lejos del Olimpo y el poder de Zeus.
Esta isla está tapizada por cipreses que perfuman con sus ramas el aire marino; de hecho, aún no se sabe con certeza si la isla le dio el nombre a esta especie de árboles, o si los árboles le dieron el nombre a la isla.
A principios de los años setenta, el país quedó dividido en dos y el 38 por ciento del territorio -al norte- habla y escribe en turco mientras que el sur, continúa siendo territorio griego, o grecochipriota. Hoy el país sigue dividido y ninguna de las dos poblaciones puede viajar al otro lado. Esto es lo que hace que visitando una misma isla uno se sienta como en dos países al mismo tiempo. Chipre es una isla ubicada en pleno mediterráneo, lo que hace que el clima sea excelente en cualquier época.
La histórica ciudad de Nicosia ha sido la capital de la isla durante de 1000 años rebosando encantos históricos y culturales. La ciudad únicamente está dividida por una línea verde, que parte el Norte del Sur. La linea fue acordada en 1974, cuando Turquía invadió la isla y tomó el Norte. La división sin embargo no ha impedido que se pueda viajar a la isla y la industria turística continúe creciendo. [editar]


Bandera:
Nivel de desarrollo: Muy alto

Documentación

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Dinero

Moneda: Euro
Moneda: La moneda de chipre es el euro desde el 1 de enero de 2008.
Cambio de divisas: Aquellas personas que deseen comprar moneda extranjera en un banco chipriota por motivo de negocios deberán avisar al banco en cuestión con antelación. Los cajeros automáticos funcionan las 24 horas en las ciudades principales y en las zonas turísticas más importantes.
Tarjetas de crédito: Se aceptan tarjetas de crédito en casi todos los sitios. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como las facilidades a las que puede tener acceso en Chipre.
Cheques de viaje: Se pueden liquidar en cualquier banco. Para evitar cargos adicionales, se aconseja llevar cheques de viaje en libras chipriotas.
Restricciones: No existen restricciones con respecto a la importación de la moneda local; se deben declarar las cantidades superiores a 1000US$ (ó el equivalente en otra moneda). Se permite la misma cantidad de exportación de moneda local y extranjera que la declarada a la llegada.
Horario de los bancos: Generalmente de lunes a viernes (08.30-12.30) en junio, julio y agosto; lunes-viernes (08.15-12.30) y lunes (15.15-16.45) durante el resto del año. Hay varios bancos centrales que abren los jueves y viernes por la tarde. Los bancos de Lárnaca y del Aeropuerto Internacional de Pafos abren durante todo el día.
Propinas: Normalmente se añade un cargo adicional a las facturas en concepto de servicios, sin embargo, se aceptan propinas. [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 230 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: G / F 

Idioma

Griego y turco (oficiales) e inglés. [editar]

Horarios y calendario

Hora local:
Diferencia horaria:
Horario comercial: Las tiendas cierran los miércoles y sábados después de las 14.00, así como durante todo el domingo. El horario de las tiendas suele ser de 08.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.30 (en verano, o hasta las 19.00 durante la primavera y el otoño); y de 08.00 a 13.00 y de 14.30 a 18.00 en invierno. Los viernes, las tiendas suelen permanecer abiertas hasta las 2000/2030. [editar]

Telecomunicaciones

Telefono: Conexión Directa Internacional disponible. Código telefónico internacional: 00. Hay teléfonos de Telecard (3, 5 ó 10C£) o de monedas por las zonas más céntricas de las diversas poblaciones. Call Direct (es más barato que llamar a cobro revertido) es un servicio que está disponible en la mayoría de los países de la Unión Europea, así como Australila, EE.UU. y Canadá).


Telefonía móvil : Red GSM 900/1800/3G. Los principales operadores son: CYTA (página web: www.cytamobile-vodafone.com) y Scancorn (www.scancomcyprus.com).

Internet: Entre los muchos servidores de Internet podemos citar: Avacomnet (página web: www.avacom.net), Cytanet (página web: www.cytanet.com.cy), Logosnet (página web: www.logosnet.com.cy) y Spidernet (página web: www.spidernet.net). Hay muchos cybercafés repartidos por el país, como por ejemplo en Nicosia, Lárnaca, Limassol, Pafos y Avia Napa.

Correo : Existen servicios de correo diarios por avión a la mayoría de países desarrollados. El correo a Europa tarda de tres a cuatro días. Las ciudades principales y complejos turísticos ofrecen servicio de apartado de correos (poste restante). Horario de las oficinas de correos: Lunes-viernes 07.30-13.30 y 15.00-18.00 excepto miércoles, sábado 08.30-10.30 durante el periodo de invierno (1 de septiembre-30 junio); lunes-viernes 07.30-13.30 y 16.00-19.00 excepto los miércoles, sábados 08.30-10.30 durante el periodo de verano (1 de julio-31 de agosto). Horario de otras oficinas de correo: lunes-viernes 07.30-13.30, jueves 15.00-18.00. [editar]

Compras

Los productos típicamente chipriotas son el encaje hecho a mano, las cortinas y mantelerías tejidas, las sedas, la cestería, la cerámica, la plata y los artículos de piel. La joyería es un arte que se ha practicado en la isla desde el periodo Mycenaean; los artesanos producen fantástica piezas contemporáneas y tradicionales. Las cucharas y tenedores de plata han sido siempre símbolo de la hospitalidad chipriota. El encaje de Lefkara es famoso en todo el mundo y es el producto artesanal chipriota más típico; el pueblo donde se originó se encuentra en una colina en la carretera que va de Nicosia a Limassol. Otros productos son las cestas simples que se han fabricado en la isla durante años, los artículos de piel y la cerámica. Los vinos de la tierra y el brandy son también productos muy buenos. Los artículos de importación se pueden comprar a precios muy competitivos, como son por ejemplo las cámaras, los perfumes, la porcelana, el cristal y los tejidos ingleses. Las camisas a medida se pueden adquirir a precios bastante reducidos. [editar]

Climatología

Clima mediterráneo con estaciones intermediarias (primavera y otoño) cortas pero muy agradables. El verano es caluroso y seco. El invierno es suave salvo en la montaña dónde nieva. Llueve de noviembre a febrero. De abril a noviembre, la temperatura del mar resulta agradable para bañarse. [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

La mayoría de los complejos turísticos disponen de bares y restaurantes de todo tipo. En los hoteles más grandes, la cocina indígena tiende a tener un "sabor internacional", aunque también se pueden encontrar platos típicamente chipriotas. Hay restaurantes por toda la isla que ofrecen comida genuinamente chipriota. La carne a la brasa es muy popular, así como el marisco fresco. Los platos más típicos son los: kebabs (carne de cordero u otro animal asada), dolmades (hojas de vid rellenas con carne picada y arroz) y tava (estofado de carne, hierbas y cebolla). Una de las mejores maneras de disfrutar de la comida chipriota es pidiendo un mezze, que consiste en una amplia selección de varios platos locales. Sin embargo, la cocina varía considerablemente entre el norte y la República de Chipre. La fruta fresca es variada y barata, y uno de sus postres más dulces es la baklava. Waiter service is normal and counter service is common in bars.
There are no licensing hours. Chipre produce unos vinos, licores y cervezas excelentes, que se pueden comprar solamente en el sur de la isla. El café que se sirve es al estilo griego (sin filtrar y muy fuerte), aunque muchos restaurantes y bares ofrecen también capuchinos. Traditional English tea can be bought everywhere. Lo más destacable del año vinícola es el festival anual del vino que se celebra en septiembre en Limassol y es cuando el vino fluye de manera gratuita, así como la comida local. [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Salud

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Usos y costumbres

Se deben respetar las creencias religiosas. Aquellos que se aventuren a explorar Chipre, fuera de los muros de sus complejos turísticos, encontrarán preciosos pueblecitos en los que les recibirán con los brazos abiertos. Lo normal es dar un apretón de manos cuando se conoce a alguien. Se considera de mala educación el no aceptar un café griego o un refresco cuando le inviten. Si le invitan a comer o cenar en un domicilio particular, lleve un pequeño obsequio como vino o pastels. Para la mayoría de ocasiones, la vestimenta informal es la más normal. Beachwear should be confined to the beach or poolside. La vestimenta formal es la más apropiada para funciones sociales, comidas de negocios, etc. [editar]

Transporte interior

Alquiler de coches: Es importante saber que en Chipre se conduce por la izquierda y que los coches de alquiler tienen el volante también a la izquierda. Es altamente recomendable alquilar un coche y conducir a través de la isla porque de esta forma uno puede conocer todos los rincones escondidos y descubrir sus interesantes tesoros. Además el transporte público no llega a todos los sitios. Hay autopistas de 3 carriles que conectan la capital Lefkosia con las ciudades costeras de Lemesos, Lárnaca y Pafos.
Los visitantes en Chipre pueden conducir con su carné Español (asegurar su validez) o con carné internacional. [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Mensajes de Asia

El tablón de anuncios de los viajeros.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda