Ver todos los países

Austria es un idílico lugar de destino del viaje, difundir algunas de Europa más espacios escénicos. A pesar de ser una pequeña nación que está llena de ciudades históricas, notable arquitectura, la cultura, el patrimonio, los lagos y las montañas hermosas y grandes de alimentos y vinos, convirtiéndola en un destino turístico que vale lo que cuesta. Antes de que uno decide viajar a Austria es imperativo hacer un adecuado itinerario de viaje, por lo tanto, como Austria tiene mucho que ofrecer. Es el hogar de algunos de los más grandes compositores clásicos como Mozart y Beethoven. Austria del estado como un destino de viaje arriba se ve reforzada por su rico patrimonio musical, con la capital de Austria de Viena considera la música clásica del mundo del capital.
Austria, es el destino ideal para disfrutar de unas inolvidables vacaciones. Su cultura, sus ciudades, sus maravillosos paisajes, su música y su gastronomía y hospitalidad, hacen que los que la visitan guarden un imborrable recuerdo. [editar]


Bandera:
Nivel de desarrollo: Muy alto

Documentación

Austria es miembro de la Unión Europea y signatario del Acuerdo de Schengen. Para viajar a Austria, los ciudadanos de la UE sólo necesitan un documento de identidad oficial; en el caso de ciudadanos de otros países, éstos deben informarse antes del comienzo del viaje acerca de las disposiciones vigentes de su país para viajar a Austria.
Entre todos los estados que forman parte del Acuerdo de Schengen no hay controles fronterizos. Pero sí es obligatorio portar un documento identificativo.
Los niños deben tener un documento identificativo infantil o deben figurar en el pasaporte de uno de los progenitores.
Los ciudadanos extranjeros no necesitan documentos de aduana para el vehículo al cruzar la frontera. En Austria se reconocen los permisos de conducir y las licencias de circulación de casi todos los países. Para los vehículos es obligatorio el seguro de respon-sabilidad civil. [editar]

Dinero

Moneda: Euro
Cambio de divisas: Las divisas extranjeras y cheques de viaje se pueden cambiar en los bancos, casas de cambio en aeropuertos y estaciones de ferrocarril.
Tarjetas del crédito: En las principales ciudades y zonas turísticas se aceptan la mayoría de las principales tarjetas del crédito. No obstante en algunos hoteles podrán pedir que se pague la cuenta en metálico.
Cheques de viaje: Son aceptados en casi todo los sitios.
Horario de los bancos: Los bancos en Viena abren de 08.00 a 12.30 y de 13.30 a 15.00 los lunes, martes, miércoles y viernes; y de 08.00 a 12.30 y de 13.30 a 17.30 los jueves. En las ciudades de provincias pueden haber distintos horarios. Las casas de cambio en los aeropuertos y en las estaciones de ferrocarril generalmente permanecen abiertas desde la salida hasta la llegada del primer y último avión o tren (de 08.00 a 22.00 incluidos los fines de semana). [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 230 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: C / F

Idioma

Alemán. [editar]

Horarios y calendario

Hora local:
Diferencia horaria:
Horario comercial:
Dias festivos:
Horarios de comidas: desayuno, almuerzo, cena [editar]

Telecomunicaciones

Teléfonos

La compañía Telekom Austria ofrece diferentes modelos de tarifas, las tasas de comunicación telefónica están escalonadas según hora del día y distancia.

En cuanto a los teléfonos de monedas y tarjetas telefónicas de la compañía Telekom Austria, en las comunicaciones nacionales sólo existe una zona (todo el territorio federal) y ningún escalonamiento de la tarifa horaria. Las tarjetas telefónicas se pueden adquirir en las oficinas de correos y en los estancos.

Además en Austria existen otros muchos proveedores, tanto para red fija como para telefonía móvil, con diferentes tarifas.
Telefonía móvil

Austria cuenta con una red GSM muy bien estructurada en las frecuencias de 900MHz y 1800 MHz. Si dispone de un teléfono móvil apto para roaming, no debería tener ningún problema para conectarse automáticamente con un proveedor local.

Muchos proveedores le posibilitan un acceso rápido a Internet con el teléfono móvil por medio de UMTS (siempre que su teléfono móvil disponga de esa tecnología). También se encuentran disponibles nuevas tecnologías como HSDPA (High Speed Download Packet Access) y EDGE (Enhanced Data Service for Global Evolution) que permiten descargas más rápidas.

Austria dispone de un extenso servicio GPRS desde agosto de 2000, cuando la compañía Mobilkom Austria puso en marcha la primera red GPRS integral en todo el mundo.

Una posibilidad para evitar elevadas tasas de roaming consiste en comprar una tarjeta SIM local, disponibles para cualquier proveedor en tiendas de telefonía, oficinas de correos, cadenas de librerías e incluso supermercados. Los precios por minuto para llamadas locales se sitúan por debajo de los 10 cents/minuto.
Acceso a internet

Los precios de los numerosos cibercafés existentes en todas las grandes ciudades austriacas son muy baratos. Si dispone de un ordenador portátil, existen además muchos lugares con acceso inalámbrico gratuito a internet. Además del aeropuerto de Viena, existen un gran número decafés y pubs en los que puede conectarse y navegar gratuitamente. [editar]

Compras

La oferta de productos autóctonos es muy amplia. Destacan las artesanías de gran belleza y calidad como las telas con estampados modernistas, las porcelanas de Augarten, las antigüedades, las chaquetas austríacas, cristales y desde luego los universalmente conocidos chocolates y bombones Mozart. En Viena, se puede adquirir la tradicional y exquisita tarta de chocolate sachertorte en el mismo hotel Sacher, ya preparada para la exportación. [editar]

Climatología

Clima continental al norte y al este de Austria. Fuertes lluvias en verano. Las variaciones de temperatura son importantes entre las estaciones (cálido en verano, frío en invierno) y las nevadas son abundantes en invierno al oeste de Austria (región montañosa). [editar]

Vestimenta de viaje

Recomendamos ropa deportiva informal, pero incorporando en su equipaje algo de abrigo incluso en verano, ya que los días pueden ser frescos. En primavera y otoño necesitará un chaquetón e impermeable. No olvide que si van a asistir a algún festival de música, ópera, etc… deberán vestir traje y corbata los caballeros y atuendo formal las señoras. Si viaja en invierno, incluya en su equipaje: anorak, guantes, jerseys de lana, gorro, bufanda y calzado fuerte que le proteja de la lluvia y el frío. [editar]

Gastronomía

Austria es un fresco de la tarifa local de los temas, la alimentación y la tradicional panadería. Austria alimentaria tiene un sabor distinto, con una buena gama de "carne y bolas de masa de harina". Wiener schnitzel, pan frito crumbed con escalope de ternera, junto con los knödel (bola de masa) son dos platos más famosos de Austria.
Viena popularmente ha tafelspitz (hervido servido con rábano picante de carne y patatas) por lo general había los domingos.
Austria también es famosa por sus pasteles y postres, entre los que apfelstrudel es más renombrados. [editar]

Seguridad

En invierno es obligatorio las ruedas o neumaticos de invierno [editar]

Salud

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Usos y costumbres

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte interior

Transportes Públicos:
En las principales ciudades austriacas es aconsejable su uso, especialmente en Viena. La capital austriaca tiene una envidiable red de transporte público. El metro está señalizado como U-Bahn y cuenta con cinco líneas. El servicio finaliza a las doce y media de la noche.

El tranvía es realmente rápido. Tiene absoluta preferencia sobre los automóviles y cuenta con líneas que recorren toda la ciudad. El servicio finaliza a las doce de la noche.

Los autobuses son algo más lentos y suelen ofrecer recorridos por la ciudad que no están cubiertos por los tranvías. Cuentan con servicio nocturno.

Además de los billetes sencillos y del taco de cinco billetes se pueden adquirir tarjetas combinadas para los tres transportes públicos. Estas tarjetas pueden ser de un día, tres días, una semanal personalizada y una que puede ser utilizada por una o varias personas durante ocho días y en la que se van marcando los viajes a medida que se pasa por las máquinas de admisión. Los niños menores de seis años no pagan y los turistas menores de 15 años pueden viajar gratis durante los fines de semana.

Los taxis no son caros, disponen de taxímetro y se identifican con la típica luz verde. Recuerde que es habitual dejar propina.

Viena ofrece además, pistas en muy buen estado para circular con bicicleta y coches de caballos, un romántico medio de transporte para recorrer la hermosa capital.

Autobús

Este medio de transporte se utiliza para llegar a lugares donde la red de ferrocarril no puede acceder. Es aconsejable hacer reserva durante los períodos vacacionales. Los billetes se pueden adquirir en las oficinas de las compañías de autobuses o a través de una agencia de viajes. Existe una especie de abono que combina los servicios del autocar con el del tren.

Automóvil

Austria cuenta con una buena red de carreteras en muy buen estado. Los límites de velocidad en autopistas es de 130 Km./h. y en el resto de la red de carreteras de 100 km./h.

Si se entra en coche por autopista y para poder seguir circulando por ella se deberá adquirir una VIGNETTE (pago de peaje) en el primer puesto fronterizo austriaco de lo contrario hay sanciones que pueden llegar a más de 200 Euros. Conviene tener ésto muy en cuenta porque al entrar en el país suelen existir controles policiales atentos a esta circunstancia en las carreteras.

En las zonas urbanas el límite es de 50 km./h. La edad mínima para conducir es de 18 años y es obligatorio llevar el cinturón de seguridad.

Si se tiene algún problema en carretera, existen dos clubes del automóvil: el OAMTC y el ARBO, ambos prestan ayuda en carretera. Si se necesita de sus servicios hay que marcar el 120 para el OAMTC y el 123 para el ARBO.

Las principales firmas de alquiler de vehículos cuentan con oficinas en los aeropuertos y en el centro de las principales ciudades de Austria. Es necesario ser mayor de 21 años de edad y tener una antigüedad, como conductor, de un año en el país de origen. No se exige un permiso internacional de conducir.

Consejos prácticos a la hora de conducir por Austria

* Si es invierno hay que tener cuidado con la nieve y el hielo ya que debido a problemas ecológicos no se suele echar sal en el asfalto. No olvide llevar cadenas o neumáticos con clavos.

* El límite de alcoholemia es del 0,8. Si se supera este límite se retirará el carnet de conducir y se impondrá una considerable multa.

* Las ciudades no suelen estar muy congestionadas excepto en horas punta y es probable que tenga que pagar en las zonas de estacionamiento. Las tarjetas se adquieren en gasolineras, bancos y estancos.

* Existe un excelente servicio de gasolineras pero hay que tener en cuenta que en las zonas rurales suelen cerrar los domingos.

Avión

Existen varios vuelos semanales desde las principales capitales europeas hasta Viena. La compañía austriaca Austrian Airlines y su filial Austrian Air Service, facilitan las conexiones con otras ciudades como Linz, Graz, Klagenfurt y Salzburgo. La compañía Tyrolean comunica la capital austriaca con Innsbruck. Existen diferentes tarifas muy económica para las que es necesario fijar la fecha del vuelo con anterioridad y permanecer en Austria como mínimo un fin de semana. También resulta interesante la tarifa llamada "Pex" que impone, asimismo, la condición de fijar la fecha del viaje con un mínimo de días.

El Aeropuerto Internacional de Viena, Schewechat, está situado a 19 kilómetros del centro, sin embargo existen excelentes comunicaciones hasta la ciudad.

Barco

Es una posibilidad realmente agradable. Los barcos que navegan por el Danubio, a lo largo de 300 kilómetros ofrecen una travesía repleta de lugares hermosos. La compañía que realiza estos cruceros es la DDSG, Compañía de Barcos de Vapor del Danubio. Hay una amplia gama de precios, categorías, estilos de embarcaciones, así como de la duración de las travesías.

Tren

Los trenes con destino a Austria salen diariamente desde la capital de Francia, París y de las ciudades suizas de Basilea y Zurich, finalizando su recorrido en la estación de Westbanlhof de Viena. No existen trenes que vayan directos desde España pero RENFE facilita combinaciones para poder viajar hasta estas ciudades.

La red de ferrocarril austriaca ofrece un servicio rápido, cómodo y barato. Unicamente en las zonas montañosas los trenes circulan a menor velocidad pero este inconveniente se ve recompensado por los maravillosos parajes que se pueden contemplar. Los servicios interurbanos funcionan cada hora.

Tanto los austriacos como los turistas pueden acceder a bonos de viaje de precios atrayentes como la Tarjeta Rabbit o la Rabbit Junior, para menores de 26 años, que permiten viajar en primera y segunda clase por todo el territorio austriaco durante cuatro días sin límite de kilometraje. Ofrecen, además, un descuento del 50 % en los barcos que recorren el Danubio. Los viajeros de más de 60 años si son mujeres y 65 si son hombres, se benefician de la tarifa Seniorpass que consigue hasta un 50 % de descuento dependiendo de los trayectos y el tipo de tren. El Bundesnetzkarte, es un abono que permite viajar durante todo un mes sin límite de ningún tipo, tanto en primera como en segunda clase.

Circulación:
En Austria para conducir en autopistas es imprescindible comprar una viñeta que hay que colocar en el parabrisas de manera que sea fácilmente visible. Esta viñeta puede adquirirse en todas las fronteras de entrada y en Españaen el RACE. En 2005 el precio de esta viñeta es de 7,60 € para diez días, de 21,80 € para dos meses y de 72,60 para un año.

En general, menos las autopistas que son de pago, las carreteras convencionales son gratuitas en todo el país, con la expepción de ciertos peajes que existen en algunas carreteras de los Alpes y algún tunel.

En cuanto al código de circulación es muy similar al del resto de Europa. La velocidad máxima en autopista es de 130 km/hora, en carreteras normales máximo 100 km/hora y en ciudad no se puede superar los 50 km/hora. En el caso de vehículos que lleven remolque el límite de velocidad en carreteras convencionales es de 60 km/hora y en autopistas de 70 km/hora. Durante el invierno y si hay nieve presente en la calzada es obligatorio llevar neumáticos especiales para. Para carreteras de montaña, en esta época del año ÖAMTC y ARBÖ tienen instalados puestos de alquiler de cadenas.

Al igual que en España, el chaleco reflectante obligatorio homologado desde el 1. Mayo 2005 en toda Austria y debe ser llevado en el interior del vehículo y no en el maletero. En las carreras fuera der la ciudad cuando debe utilizar el triangulo de aviso, en caso de parada.

Para aparcar en Viena y otras capitales existe un sistema similar al español; tienen zonas azules que requieren de adquirir un ticket. Este se compra en estancos y gasolineras. También se dispone de parkings subterráneos.

En caso de siniestro con daños personales es imprescidible llamar a la policía o gendarmería. Si sólo hay daños en los vehículos, solamente es obligado llamar a la policía si la identidad de uno de ambos conductores no fuera facilitada. [editar]

Ocio

Austria es una nación amante de los deportes y, como tal, ofrece a los turistas una amplia gama de opciones en términos de entretenimiento y ocio en Austria. Usted puede probar la vela y piragüismo en los ríos, montañismo, excursiones en bicicleta o incluso a través de ciertos lugares en Austria.

El centro de ocio y entretenimiento en Austria es la capital de Viena. Aquí puede sumergirse en el maravilloso algunas formas de música como jazz, clásica, ópera, folklore, etc En Viena, también puede pagar una visita a varios museos, salas de conciertos, teatros, etc presentes en toda la ciudad.
Durante los fines de semana, la vida de la noche en Viena es bastante en marcha y la gente puede encontrar en los clubes, pubs y discotecas hasta las 4 de la mañana.
Con frecuencia se denomina a Austria la tierra de la música. Los compositores
Wolfgang Amadeus Mozart, Anton Bruckner, Joseph Haydn, Franz Schubert, Johann
Strauss padre e hijo, Ludwig van Beethoven, Franz von Suppé, Gustav Mahler, Alban
Berg, Anton von Webern, Franz Lehár y Arnold Schönberg, así como los directores de
orquesta Felix von Weingartner, Clemens Krauss y Herbert von Karajan, son sólo unos
pocos entre aquellos que han enriquecido la vida cultural austriaca. El Coro de los
Niños Cantores de Viena y la Orquesta Filarmónica de Viena son instituciones
célebres. Viena tiene dos salas famosas de ópera, el Volksoper (Ópera del Pueblo),
abierta en 1904, y la Ópera del Estado de Viena, concluida en 1869 y famosa por su
destacada arquitectura y la alta calidad de sus representaciones. Además, cada capital
provincial tiene su propio teatro. Los festivales de verano en Viena, Salzburgo y
Bregenz constituyen destacados acontecimientos musicales. [editar]

Fotos de Austria:


Warning: file_get_contents(http://api.flickr.com/services/rest/?api_key=4b687606c264504aef86f4edbe4a817c&method=flickr.photos.search&text=austria&lat=47.33&lon=13.33&radius=32&per_page=20&license=4%2C5%2C6%2C7&format=php_serial): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /home/viajeteca/viajeteca.com/index.php on line 1719
http://api.flickr.com/services/rest/?api_key=4b687606c264504aef86f4edbe4a817c&method=flickr.photos.search&text=austria&lat=47.33&lon=13.33&radius=32&per_page=20&license=4%2C5%2C6%2C7&format=php_serial
Error numbre:
Error message:

Mensajes de Austria

El tablón de anuncios de los viajeros.

Juan: Quisiera saber el tiempo que tardan los trenes entre ciudades:
viena-innsbruck
innsbruck-salzburg
salzburg-viena
Gracias
coro echave : información obligatoriedad cadenas para camiones y posibilidad de alquilar y si es posible precio Gracias
Roser Vergeroser: Austria es el pais dórigen de la meva millor amiga Ingeborg i jo voldria tornar a passar unesvacances
estefany: quisiera saber cuantos bancos de western junior hay y donde se encuentran cada uno..seria muy sastifatoria su respuesta, grasias
estephani: quisiera saber cuantos bancos de western junior hay y donde se encuentran cada uno de ellos,seria sastifactoria su respusta, grasis

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda