Ver todos los países

Croacia está ubicada en el sur de Europa en el lado este del Mar Adriático, al este de Italia. La zona costera de Croacia es especialmente espectacular y tiene el encanto híbrido de Europa del este y el Mediterráneo. También hay muchos lugares históricos para visitar, como la ciudad fortificada de Dubrovnik o la capital, Zagreb, el centro cultural de la ciudad. [editar]


Bandera:
Nivel de desarrollo: Alto

Documentación

Pasaporte. Visado sólo para estancias de más de 90 días. [editar]

Dinero

Moneda: Kuna croata
Croacia siempre ha tenido una buena reputación por ser un país de bajo costo, pero que la tendencia ha cambiado un poco en los últimos años en Croacia. Pero tenga en mente, Croacia sigue siendo el destino más barato Mediterráneo que se puede viajar, con todos los ricos belleza del Mediterráneo.
El Kuna croata es la moneda oficial de Croacia, pero el euro es ampliamente aceptado estés donde estés. Es fácil para el intercambio de su dinero en cualquier aeropuerto, banco, o cambiar la estación turística. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en Croacia y en los cajeros automáticos son abundantes. Cheques de viajero también puede ser práctico . [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 230 V / 50Hz
Tipo de enchufes: C / F

Idioma

Croata (oficial), serbio, etc. [editar]

Horarios y calendario

Hora local:
Diferencia horaria:
[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Telecomunicaciones

telefono movil [editar]

Compras

En Croacia las tiendas tienen todo tipo de mercancías, incluyendo la joyería, tejidos, mobiliario, cristalería, obras de arte y mucho más.
Sin embargo, los recuerdos de Croacia todos merecen una categoría propia. He aquí algunos términos que te ayudarán a elegir el más bellos recuerdos que Croacia tiene que ofrecer.
Istria, o "istarski kazun" son pequeñas cabañas de piedra de Istria campo utilizado como muestra de la protección contra el mal tiempo. "Sopile" y "rozenice" son los instrumentos tradicionales de música de Croacia, y también hay croatas miel, aceitunas y uvas. Siempre es bueno traer de vuelta las mercancías, tales como los brandies, o incluso en casa para tu deleite.
Buscar un "gorski kotar" caja de la joyería o de Croacia, junto con los escudos de armas de madera, artículos de cerámica, de fina y sedas. [editar]

Climatología


El clima de Croacia es el reflejo de la variedad de zonas que lo forman. En las zonas de montaña el clima es frío y seco, mientras que en la costa Adriática, la temperatura se asemeja más al clima mediterráneo.

Al estar rodeada de importantes cadenas montañosas, Croacia se ve resguardada de los fríos inviernos centroeuropeos. La temperatura media en Zagreb, capital de Croacia, es de 27 grados centígrados en verano mientras que en invierno suele estar 3 o 4 grados por encima de los cero. La cordillera montañosa que se extiende de norte al sur del país se encarga de establecer las diferencias.

La franja costera tiene veranos secos y soleados, e inviernos suaves y lluviosos. En la costa rara vez la temperatura baja de 10ºC en invierno, y en verano no es normal que supere los 26ºC. En Zagreb, sin embargo, la temperatura puede alcanzar hasta los 28ºC en julio, el mes más caluroso, para descender a medias de 2ºC en enero.

Lo más aconsejable es ir en el periodo que se extiende desde mayo a septiembre si se quiere disfrutar de los encantos de la costa Adriática. En invierno, si tiene interés y la lluvia no molesta en exceso, puede visitar la costa sin problemas, pero en el interior las nevadas son intensas, y el tiempo es de un clima frío.

[editar]

Vestimenta de viaje

que ropa se debe llevar para ir a primero de agosto [editar]

Gastronomía

La cocina de Croacia es lo que investiga la palabra heterogéneo, y que simplemente significa que el estilo de la cocina de Croacia es diferente en cada una de las regiones de Croacia que se va hacia. Cada región tiene sus propias tradiciones culinarias que se adhiere a.
La cocina de Croacia se remonta a la antigüedad los períodos de la historia, y las diferencias de estilo entre las regiones es mayor entre las que se encuentran en el continente, y las que se encuentran en las regiones costeras de Croacia.
La cocina de la península se pueden clasificar por el de mayor edad y eslavas influencias más modernas de hoy en día, incluyendo el húngaro, vienés, y el turco.
Las regiones costeras mostrar más por la influencia griega, romana, y Ilirias variedad, incluyendo el Mediterráneo, de las influencias italianas y francesas. [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Salud

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Usos y costumbres

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte interior

...como moverse... [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Mensajes de Europa

El tablón de anuncios de los viajeros.

carme caterina: Quisiera informacion de quien haya estado en la ruta croacia en barco con transrutas
Carme Pallares castro: Jo tambien quisiera la misma informacion de croacia en barco con transrutas

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda