Ver todos los países

Grecia es un país ubicado en el sudeste de Europa en la Península Balcánica. Tiene extensas costas e islas en el océano Índico y en los mares Egeo y Mediterráneo. Grecia es famosa por su antiquísima cultura que ha ejercido una inmensa influencia en las artes, los idiomas, la filosofía, la política y los deportes de la sociedad occidental. Además, Grecia es un lugar geográficamente atractivo para visitar, con su montañosa área continental e idílicas playas en islas donde a menudo el sol brilla intensamente. [editar]


Bandera:
Nivel de desarrollo: Muy alto

Documentación

Visado 'Shenguen' para los ciudadanos de fuera de la Unión Europea. [editar]

Dinero

Moneda:
[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 230 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: C / F

Idioma

Griego [editar]

Horarios y calendario

Hora local:
Diferencia horaria:
[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Telecomunicaciones

Para llamar a España desde cualquier punto de Grecia deben marcar: 0034 + número español deseado, que comenzará en 9 a fijos y en 6 en los móviles.

Desde España para Grecia deberán marcar : 0030 + Prefijo + número deseado (desde 5 a 7 números).

Pueden llamar desde las Oficinas Telefónicas de la zona (O.T.E.). Las clásicas cabinas telefónicas solo funcionan con Tarjeta Telefónica. El precio de la Tarjeta telefónica es a partir de 6 € y se puede comprar en los numerosísimos Kioscos, llamados Perípteros, que encontrarán en cualquier lugar de Grecia. Desde el hotel saldrá algo más caro.

Para utilizar su teléfono móvil personal debe saber que cualquier compañía GSM funcionará igualmente en Grecia. Si es la primera vez que lo utiliza en el extranjero debe solicitar a su operador de telefonía la apertura del “Roaming”, sistema por el cual le facturarán los operadores griegos y le localizarán. Los operadores griegos son Telestet, Cosmote y Panafon. Recuerde que siempre que realice una llamada, sea a España o Grecia debe incluir el prefijo internacional, para Grecia +30 y España +34. [editar]

Compras

Muy interesantes son las joyas y orfebrería de diseños exclusivos y basados en la antigüedad, desde la pieza en plata al oro de la mejor calidad. Copias en madera de los tradicionales carteles de las tabernas griegas, de una simpática pintura Naif, así como reproducciones de los más variados iconos ortodoxos, bellos y característicos de este país. Los Bordados, tapices y telas más variadas. Todo tipo de elementos en Cuero, desde la mochila más curiosa a la sandalia más autentica. Copias de Vasijas y esculturas más características de la antigüedad helénica, en todo tipo de materiales, desde la cerámica, a la escayola al cobre y la plata. Grecia es una importante productora de pieles de alta calidad, destacando la pureza del visón y el zorro. Esto quizás sea la más típico, pero encontrarán numerosas piezas curiosas a lo largo de sus paseos. En Atenas el sitio más tradicional para encontrar todo esto es el Barrio de Plaka. Para comprar la mejor música griega, recuerden los siguientes nombres. Para la más típica griega, Theodorakis, Xarjakos, Hanzidakis, Spanudakis y Pulopulos. Algo más moderno, pero con sonido típicamente griego, cantantes como Protopsalti, Ntalaras, Parios, Arbanitaki, Nana Mosjuri y Dinames tu Egueo. En los llamados Perípteros o Kioscos, muy numerosos en toda Grecia, pueden encontrar prácticamente de todo (aspirinas, periódicos españoles, gafas de sol, teléfono, preservativos, agua mineral, tabaco, comida, etc...). En las principales calles y plazas están abiertos 24 horas. [editar]

Climatología

Grecia disfruta de un clima mediterráneo templado. En el verano los días son largos y las temperaturas altas; a menudo al final del día puede haber una brisa refrescante, sobre todo en las zonas costeras y en el norte del país. En los días de verano Atenas puede llegar a los 42ºC. Los inviernos son suaves en el sur y más fríos en el norte. La temporada de lluvias es desde noviembre hasta marzo. [editar]

Vestimenta de viaje

En cuestión de vestimenta, siempre recuerde llever ropa cómoda y de algodón en los meses de verano, donde el calor puede ser agobiante. No obstante también debe cargar consigo alguna prenda para abrigo por las noches, porque a veces soplan brisas refrescantes.
En época de lluvia, de noviembre a marzo, que arriba el otoño, es recomendable llevar paraguas e impermeables. [editar]

Gastronomía

La cocina griega data de miles de años de civilizaciones, mezclado con la cultura mediterránea.
Ingredientes típicos de la cocina de Grecia es el aceite de olvida, los tomates, las aceitunas y el queso.
También los vegetales como el morrón o pimiento rojo, las berenjenas que se cocinan asados o rellenos con arroz y carne.
A su vez, esta gastronomía posee influencias musulmanas fuertes, observándose en lugares donde se sirve el Kebab y el arní soúvlas, ambos realizados con cordero.
La comida típica de Grecia es la moussaká, un plato a base de berenjena y carne empanada en bechamel y aceite de olvida.

Cultura Vitivinícola:
En Grecia se producen vinos, especialmente en la región de Baco, el vino de resina. Son muy baratos y con un sabor peculiar.
El cocktail por excelencia es el ouzo, anís y aguardiente diluídos con agua. Se lo suele degustar acompañado con mézés o entremeses que puede ser ensaladas, maricos o verduras rellenas.
Las tabernas son un símbolo de toda Grecia, su público es mixto y sirven comidas exquisitas autóctonas. Algunas tienen músicos en vivo y su servicio es muy cordial.
Muchas de ellas antes eran casas de familias y ahora brindan también servicios de cafés. Se ubican normalmente en la zona de Plaka y en Xynou.
En los restaurantes la comida se prepara de una forma simple y atractiva, y está elaborada con materias primas de una calidad excelente; el principal ingrediente es el aceite de oliva.
En Grecia se producen vinos con resina con un sabor muy peculiar.Las carnes a la parrilla son también muy populares. Los platos más populares como el dolmades (estofado con hojas de viña), moussaka (berenjenas con carne de cordero, canela, vino rojo y aceite de oliva ) los kebabs y avgolemono (pollo con arroz, huevos y zumo de limón) se encuentran en todas partes.
La Taramasalata (una salsa hecha a basa de huevos de pescado, pan, aceite de oliva, cebollas y zumo de limón) y una gran variedad de platos a base de mariscos, especialmente los calamares (kalamari) o pulpos, son exquisitos. Los menús griegos típicos incluyen una selección de meze (entradas), como keftedes (bolitas de carne muy picantes) o tzatziki (una salsa hecha a base de yogurth, aceite de oliva, ajo, pepino y eneldo). Las ensaladas son excelentes y por lo general llevan feta que es un queso de leche de oveja, pepinos, aceitunas y tomates.
Otra especialidad es la kolokithakia (pequeños calabacines con aceite de oliva y ajo). Las aceitunas griegas son excelentes. Los postres típicos son baklavas (una pasta hecha a base de hojaldre con miel, vainilla y almendras) o los loukoumades (bollos de hojaldre hechos a base de miel). Todos los restaurantes tienen menús en los que se incluye el precio de cada plato. Existen muchos restaurantes de comida internacional. En general los restaurantes abren de 12.00 a 15.00 para el almuerzo y de 20.00 a 24.00 para la cena. Lo más común es que haya servicio de camareros. Bebida: Una de las bebidas más famosas de Grecia es retsina hecho a base de las piñones de los pinos. El licor local más popular es el ouzo, que es una bebida anisada que se enturbia al añadir un poco de agua (muy similar al anís español). El café griego, por la influencia turca, se sirve muy fuerte y azucarado. La cerveza es de tipo pilsner. Los horarios de los bares varían según la región y las regulaciones locales. [editar]

Seguridad

muy seguro [editar]

Salud

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Usos y costumbres

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte interior

Una de las maneras para desplazarnos en Grecia, más cómodas es reservar unos vuelos hasta Atenas o la isla elegida (si es grande) y una vez en destino movernos a través de un coche de alquiler. El coche nos dará plena libertad de movimiento y llegaremos a lugares que de otra forma no llegaríamos.
Grecia es un país europeo, con la legislación común europea. Su red de carreteras es amplia y su estado es satisfactorio con continuas mejores en su red. Solo tienen una diferencia en la conducción propia de los griegos y es la utilización en carreteras del arcén como un carril de circulación lenta, asunto que se prevé ya que si van veran que son enórmemente amplios. Todos los carteles están señalizados en dos idiomas, en el griego y una segunda versión de anunciado en caracteres latinos perfectamente entendible para los hispanohablantes.

Es recomendable el vuelo entre islas para moverse por Grecia, y el ferry solo para aquellos puntos donde no hay aeropuerto o para distancias de no más de 5 horas de travesía de ferry. Existen números vuelos domésticos y con mucha frecuencia desde el aeropuerto de Atenas a sus islas o viceversa, e incluso entre islas.

Respecto a los ferries que surcan Grecia de lado a lado, se aconseja que siempre que tengan la oportunidad para desplazarse en vuelos domésticos lo aprovechen y dejen la opción del transporte por mar en aquellos casos en los que no existan plazas aéreas disponibles, la ruta no exista en avión, o que la distancia sea corta y este dentro de una ruta habitual o frecuente. Suponen una enorme perdida de su valioso tiempo, masificación en fechas clave, además de frecuentes irregularidades que se escapan de nuestro control. [editar]

Ocio

Playas , ruinas [editar]

Mensajes de Europa

El tablón de anuncios de los viajeros.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda