Ver todos los países

Las islas maltesas, situadas en el centro del Mediterráneo, ofrecen la atracción de sus aguas azules claras, bahías aisladas y playas arenosas. También es posible encontrar encantadores ciudades amuralladas de estilo medieval, con espléndidas iglesias y palacios barrocos que reflejan la rica historia de las islas. [editar]


Bandera:
Nivel de desarrollo: Muy alto

Documentación

Se necesita pasaporte en regla con validez mínima de 3 meses. que va [editar]

Dinero

Moneda: Euro
Coste de la vida:
Propinas:
Cambio de divisas:
Tarjetas de crédito: [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 230 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: G

Idioma

Los idiomas oficiales son el maltés y el inglés. [editar]

Horarios y calendario

Hora local:
Diferencia horaria:
[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Telecomunicaciones

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Compras

La mejor compra para hacer en Malta es la de alguna de las artesanías típicas del país, como tejidos, cerámicas, muñecas, objetos en filigranas de oro y plata o puntillas hechas a mano. Estas últimas tienen una tradición que se remonta al siglo XV, cuando se utilizaban para embellecer los vestidos y trajes ceremoniales. La puntilla más conocida es la que se hace en la isla de Gozo, basada en el estilo de puntilla genovés.

Los objetos de filigrana en metales preciosos también poseen una fuerte tradición en el país, y su arte se suele pasar de padres a hijos. [editar]

Climatología

Clima mediterráneo. El invierno es caluroso (30° C) y seco en la isla de Malta. El invierno es más templado con temperaturas agradables (15° C). Las escasas lluvias se concentran sobre todo entre noviembre y febrero. La primavera y el otoño en la isla de Malta son agradables, soleados y suaves. De abril a octubre, la temperatura del mar resulta agradable para bañarse. [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

La cocina maltesa es el resultado de la interacción entre las culturas de las gentes de la isla y sus sucesivos conquistadores. Es rústica, y está basada en gran parte en productos estacionales y de mar.
La mayoría de las recetas clásicas incluyen masa de tarta, a la que rellenan con vegetales, quesos, pescado, carne, arroz o pastas, creando platos sabrosos y abundantes. Entre estas están la tarta lampuki -rellena con filetes de dorado mezclado con espinaca, coliflor, queso de cabra y avellanas- y el pastizzi, una delicia de ricota y huevo en masa filo.
Debido a la falta de hornos de leña, los malteses desarrollaron un proceso de cocción lenta en la que ponen la comida en vasijas de barro sobre una piedra caliente llamada kenur, lo que derivó en una predilección por los guisos y potajes –es muy recomendable el guiso de conejo con vino y hierbas-. Otra forma extendida de preparación de alimentos es el relleno de carnes y frutos de mar, como el pulpo relleno en salsa picante de tomate, o pollo relleno cocinado sobre una cama de papas, cebollas, ajo y hierbas.
Los vinos malteses no son caros, y existen algunos de muy buena calidad, así como sus cervezas. Los vinos de Gozo tienden a ser un poco más robustos. [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Salud

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Usos y costumbres

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte interior

Malta no es una isla muy grande, aún así tampoco es tan pequeña como para recorrerla andando, tiene 316 km cuadrados.
Una buena forma de moverse en Malta es en Autobús, Malta y gozo tienen un servicio público de autobuses que abarcan las principales zonas turísticas, recorren casi toda la isla y son baratos y rápidos. El precio de un billete va desde 0,35 € a 0,58 € y la duración del mayor trayecto puede ser de cincuenta minutos; el resto medio están entre 20 y 30 minutos.
Si prefieres usar el coche, tienes que saber que las señales están en inglés y que se conduce por la izquierda. Alquilar un coche no es excesivamente caro, te puede costar entre16 y 28 euros, solo necesitas el permiso de conducir nacional o internacional.
Algunas empresas de alquiler, tienen la posibilidad de poner un chofer a tu disposición.
El Táxi es otra opción, puedes consultar las tarifas en la web maltatransport.com
Para moverte entre Malta y Gozo, hay un ferri regular que une Malta con Gozo; el trayecto de una isla a otra dura alrededor de veinte minutos. Y para ir a Comino también hay servicios regulares de barco.
En el Gran Puerto puedes encontrar un servicio de taxis acuáticos, llamados ‘dghajsa’ que es un tipo de barco tradicional.
Si quieres practicar deporte, la bicicleta es una buena opción de recorrerte la isla, aunque no la aconsejan para usarla en los centros urbanos. Pero con la bicicleta, podrás llegar a lugares inaccesibles para los coches. [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Mensajes de Europa

El tablón de anuncios de los viajeros.

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda