Ver todos los países

El visitante podrá encontrar en la República Checa una amplia gama de atractivos turísticos y un sinfín de oportunidades para disfrutar de sus vacaciones.

Praga se cuenta entre los objetivos más preciados desde el punto de vista de la historia del arte y la cultura. Pero en el país hay decenas de ciudades cuyos cascos históricos están considerados como verdaderas joyas de la Europa Central.

Dignos de admiración son los pintorescos castillos, palacios y ciudadelas. Los edificios mejor conservados albergan actualmente museos y galerías de arte. Frecuentes son los bellos ejemplos de arquitectura popular, tanto en el paisaje real como en museos al aire libre. [editar]


Bandera:
Nivel de desarrollo: Muy alto

Documentación

Para pasajeros de nacionalidad española, pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. [editar]

Dinero

Moneda: Koruna checo
La unidad monetaria es la corona que se divide en 100 haleru. Hay Casas de cambio por todas partes. El mejor camio es el del cajero automático (ojo con la comisión eso depende de cada VISA. Siempre es mejor Hacer el cambio de moneda en la república checa que en España.
Pillan euros en todas las tiendas, pero el cambio no es tan bueno. [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 230 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: E

Idioma

El idiomas oficial es el checo y se habla también el eslovaco. En los hoteles también se habla inglés, alemán e italiano. Hablan español en casi todas las tiendas de regalos. [editar]

Horarios y calendario

Hora local:
Diferencia horaria:
Horario comercial:
Dias festivos:
Horarios de comidas: desayuno, almuerzo, cena [editar]

Telecomunicaciones

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Compras

El famoso cristal de Bohemia es el recuerdo más preciado que se ofrece al visitante; cabe destacar igualmente porcelanas, bisuterías, instrumentos musicales, artesanías en piel y madera, artesanales marionetas y antigüedades. [editar]

Climatología

Veranos templados con chaparrones frecuentes e inviernos fríos, con temperaturas que oscilan entre los +10ºC de máxima y los –10ºC de mínima. La nieve suele aparecer desde finales de Diciembre hasta mediados de Febrero. [editar]

Vestimenta de viaje

Les recomendamos en verano ropa informal y ligera, incluyendo siempre algún jersey de lana e impermeable ligero. Calzado cómodo y flexible. En invierno ropa de abrigo. Si tienen en programa asistir a algún evento musical nocturno tipo la opera, etc., les recomendamos que incluyan atuendo formal. [editar]

Gastronomía

En la República Checa es imposible quedarse con hambre porque la cocina típica, además de sabrosa, es muy abundante. Los principales hoteles tienen una oferta gastronómica más variada que los restaurantes locales ya que cuentan con varios menús y son algo más caros. Además de las especialidades checas y eslovacas, algunos locales sirven comida china, francesa, italiana, rusa, árabe, etc.
La gastronomía checa tiene a la carne como base principal. Existen restaurantes especializados en caza, pero también se pueden degustar buenos platos de pescado. Las raciones suelen ser copiosas por lo que el plato principal puede constituir una sola comida por sí sólo.
Los entrantes checos son muy contundentes: el jamón de Praga (prazská sunka) es muy típico y se suele servir con rábano picante mezclado con nata montada (a se slehackov), los chelbícky son tostadas que pueden llevar como complemento jamón, pescado, carne asada y huevos aunque las más solicitadas son las que van cubiertas de queso con mayonesa o queso con rábanos o pepinillos. También merece la pena probar el champiñón con huevo (zampióny vejci). Las sopas (polévky) son muy sabrosas, en especial la de verduras llamada 'kulajda', aunque igualmente deliciosa es la de patatas con champiñón (bramborová polévka s houbami) o las albóndigas de hígado en caldo de ternera (hovezí polévka s játrovymi knedlícky) o los consomés (hovezí).
Como plato fuerte se puede tomar tortilla (omeleta) que se suele servir con jamón (se sunkuo) o champiñones (se zampióny o houby), o bien jamón asado con espárragos (zapecená sunka s chrestem). Si se prefiere algo más sustancioso, nada mejor que la chuleta de ternera empanada, 'smazeny rízek', con acompañamiento de 'knedlíky', buñuelos que se presentan de forma muy variada, redondos, en rodajas, con pan o con bacon.
Otros platos fuertes son el asado de cerdo con sauerkraut (veprové se zelím) servido normalmente con buñuelos de patata, el solomillo asado a la crema (svícková na smetane) que se sirve acompañado de una crema de verduras ligeramente dulce y con una guarnición de arándanos o nata montada, el filete con huevos (biftek s vejcem) y el gulasch (gulás).
Como platos de pescado destacan la carpa con mantequilla fundida (kapr máslem), el lucio asado (pecená stika) o la trucha también cocinada con mantequilla (pstruh na másle). Los platos fuertes se suelen servir con patatas (brambory), por lo que si se prefiere ensalada (salát) es conveniente pedirla. Es aconsejable pedir el pan (chleba), ya que no se acostumbra en la mesa checa.
Si después de tan abundantes platos apetece postre, se pueden tomar rollitos de manzana (jablkovy strudl o závin), finas rodajas de manzana envueltas en una pasta ligera que también pueden estar rellenas de cerezas o crema de queso, tortitas (palacinky) con helado, fruta asada, mermelada, bañadas en azúcar, chocolate o almendras, buñuelos de fruta servidos con mantequilla derretida, azúcar glasé y semillas de amapola y vdolek, pasta redonda con levadura que se toma con mermelada de grosella o ciruela y nata montada. También son deliciosos el helado (zmrzlina) y el queso (syry).
Cervezas y Vinos
La cerveza checa es famosa en el mundo entero por su sabor y fuerza. La célebre Pilsner Urquell (Plzensky Prazdroj) procede del centro de la industria cervecera del país, la localidad bohemia de Plzen, y también es de origen checo la Budweiser, llamada aquí Budvar. Menos internacionales, pero igualmente deliciosas, resultan la Mestan, elaborada en Holesovice, y, para quienes la prefieren negra, la U Flekú.
La cerveza en general se llama pivo y sus grados se indican normalmente en la carta. Es importante recordar que cuando en una bebida se puede leer que es de 121, por lo general, no se refiere a su graduación alcohólica, sino al porcentaje de azúcar empleado en su elaboración. Se da el caso de cervezas checas con 121 y al mismo tiempo con 4% de graduación alcohólica.
La historia de la cerveza en la República Checa es tan antigua como la propia historia del país. No se sabe a ciencia cierta su origen, pero debió de ser hace más de mil años, puesto que se afirma que San Adalberto, el primer obispo checo, habiendo consagrado el convento benedictino en el año 993, prohibió en él la cocción de cerveza sopena de excomunión. Ya los checos antiguos la tomaban, no sólo como una bebida refrescante, sino además, como un verdadero pan líquido, sabroso y nutritivo. La buena cerveza debe llevar todas las características de los olores y gustos de los alimentos con que se fabrica. Cuanto mayor y más noble es la cantidad de lúpulo aplicado, más delicadamente amarga es la bebida. Lo único realmente imprescindible para deleitar el paladar es que la cerveza se sirva bien fría.
Los vinos checos, importados de Borgoña por el emperador Carlos IV en el siglo XIV, no son tan famosos como la cerveza. Hoy día, las mejores cosechas son las que se dan en Moravia, aunque también son muy apreciados los vinos bohemios de la región de Melník.
Hay dos tipo de licores típicamente checos, el 'slivovice', delicioso, elaborado con ciruela y el 'becherovka', licor de hierbas muy aromático, típico de Karlovy Vary.
Las comidas suelen finalizar con el café (káva), si se desea exprés hay que indicarlo porque lo normal es que sirvan café turco y té denominado caj (léase chai).

En la plaza del Reloj Astrónomico de Praga ( enfrente del reloj) está el hotel U-Prince. Este hotel tiene una terraza donde sirven comidas y bebidas, con unas vistas maravillosas de toda Praga. Es un lugar vacío de turistas, ya que si no lo conoces no sabes que existe. Buen precio para el marco en el que está ubicado y buena comida internacional y checa. es un lugar de lo más romántico, sobre todo por la noche, está abierto todo el año,ya que tiene estufas en invierno, nosotros estuvimos el mes de diciembre pasado cenando y estbamos al aire libre y sin abrigos. [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Salud

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Usos y costumbres

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte interior


Transporte aéreo y aeropuertos
El aeropuerto más grande de la República Checa se encuentra en Praga-Ruzyn?. Hay aeródromos internacionales más pequeños en algunas otras ciudades.
Viajes en tren
Chequia, situada en el mismo corazón de Europa, es un territorio que forma un cruce de transportes ferroviarios, a través del cual circulan muchos trenes internacionales (EuroCity, InterCity, SuperCity).
Viajes en autobús
Algunas grandes ciudades checas (por ejemplo, Praga, Brno, Ostrava) están conectados con metrópolis europeas por servicios de autobús internacionales. Los servicios de largo recorrido nacionales están cubiertos por autobuses Neoplan modernos que ofrecen gran confort a los pasajeros. [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Mensajes de Europa

El tablón de anuncios de los viajeros.

yadira: ke tal!! kisiera saber ¿cuál es la vestimenta ó como es su forma de vestir en su pais?
yadira: ke tal, kisiera saber ¿ cuál es su vestimenta ó forma de vestir diariamente?

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda