Ver todos los países

Estados Unidos constituye en sí un pequeño continente por su amplia superficie abierta a los Océanos Atlántico y Pacífico, variedad de paisajes y climas, con una población, modelada por sucesivas olas migratorias. [editar]


Bandera:
Nivel de desarrollo: Muy alto

Documentación

Debes entrar en la dirección https://esta.cbp.dhs.gov/ y rellenar un formulario, que sustituye al actual impreso I-94 que se rellenaba en el avión.
El solicitante debe cumplimentar sus datos personales, número de pasaporte y plan de viaje, además de preguntas sobre cuestiones de posibles enfermedades y antecedentes penales. En unos segundos el pasajero obtiene un código con la autorización, aunque puede que la petición tarde un máximo de 72 horas. Este visado se aplica para viajes inferiores a 90 días para pasajeros de avión y barco.

Es recomendable que el formulario se rellene con al menos 72 horas de antelación y tiene validez de dos años o hasta que caduque el pasaporte. [editar]

Dinero

Moneda: Dólar estadounidense
La unidad monetaria es el dólar americano, dividido en 100 centavos. Los hoteles, como garantía de solvencia, le solicitarán el número de su tarjeta de crédito como autorización crediticia. Para evitar olvidos en cancelar los extras, rogamos que a la salida de cada hotel, liquiden los mismos y en caso de no tenerlos, exijan que les sea devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. Iberojet declina toda responsabilidad sobre las tarjetas de crédito. [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 120 V / 60 Hz
Tipo de enchufes: A / B

Idioma

Inglés, español, lenguas nativas y las de cada grupo de inmigrantes. Ante el crecimiento del uso del castellano y el virtual bilingüismo en muchas de las grandes ciudades, ha comenzado a enseñarse obligatoriamente en varias de ellas. [editar]

Horarios y calendario

Hora local:
Diferencia horaria:
Horario comercial: 18:40
Dias festivos:
Horarios de comidas: desayuno, almuerzo, cena [editar]

Telecomunicaciones

. [editar]

Compras

En general, el país ofrece todo tipo de productos nacionales y de importación a precios ventajosos: ropa, perfumes, cosméticos, prendas y calzado deportivo, artesanía, artículos electrónicos y fotográficos, así como auténticos recuerdos de cada zona, sin olvidar la gran gama de souvenirs de los parques temáticos de Disney en Florida y Los Ángeles. No deje de visitar las diversas comunidades de cada ciudad (Chinatown, Little Italy o Tokyo) donde adquirir también productos importados de estos países. [editar]

Climatología

La gran extensión que ocupan los Estados Unidos hace que en él tengan lugar importantes contrastes a lo largo y ancho del país. En la Costa Este el clima es continental, con otoños largos y secos, inviernos rigurosos y primaveras cortas. En la Costa Oeste las temperaturas oscilan entre los 10 y 22ºC, según la estación. En Las Vegas, las temperaturas medias se mueven entre los 16ºC diurnos y los 5ºC nocturnos, ascendiendo en verano hasta los 40ºC. En Florida la temperatura media diurna oscila desde los 16 y 18ºC en invierno a los 30ºC en verano. [editar]

Vestimenta de viaje

En verano lleve ropa ligera e informal, así como prendas deportivas, que son por norma aceptados en todo el país, excepto para determinados eventos, lugares o restaurantes en los que se precisa vestido de cocktail o traje. Una chaqueta o jersey para las noches algo frescas. Si viaja a zonas costeras, no olvide su traje de baño, gafas de sol, sombrero y protección solar. Paraguas para eventuales lluvias y especialmente calzado cómodo para las visitas y excursiones. En invierno, prendas de abrigo y calzado con suela de goma que evite los resbalones con la nieve o lluvia. [editar]

Gastronomía

Cualquier persona de cualquier gusto culinario puede satisfacer plenamente su apetito en los Estados Unidos. En la gastronomía, también es posible, percibir la mezcla étnica existente en este variopinto país.
En las grandes ciudades la cocina rápida o 'fast food' es la nota predominante. Se vive apresuradamente por lo que el desayuno y la cena se convierten en las comidas principales del día, mientras que el almuerzo es más ligero. Huevos con bacon, tostadas, zumo, frutas y café se acostumbran al comenzar el día de modo que pueda aguantarse el duro ritmo laboral. El almuerzo, sin embargo, consistirá en una ensalada, un sandwich, una hamburguesa o un perrito caliente acompañado de cualquier bebida con gas. Y es que los estadounidenses urbanos tienen poco tiempo para comer por lo que se trata de reponer mínimamente las fuerzas para aguantar la jornada vespertina. Es típica la imagen de los puestos callejeros de perritos calientes a los que cualquier persona, desde ejecutivos hasta amas de casa, se acercan incesantemente al llegar el mediodía. También las cadenas de restaurantes de comida rápida, como hamburgueserías, bocadillerías o pizzerías se llenan a rebosar durante el almuerzo. Al llegar a casa por la tarde las cosas cambian. La cena es la comida más fuerte del día y suele consistir en un primer plato a base ensalada o pasta, de segundo, carne o pescado y un buen dulce de postre acompañado de un enorme vaso de leche. Los fines de semana estas costumbres se modifican ligeramente ya que al levantarse más tarde que de costumbre, los norteamericanos unen el desayuno con el almuerzo creando lo que ellos llaman brunch. Consiste en crepes, tortitas de nata agria y salmón con crema de queso, entre otras alternativas.
Pero no se desanime, ya que no tiene que seguir este régimen de comidas. Numerosos restaurantes, la mayoría tienen horario continuado, abren sus puertas para ofrecer todo aquello que estimule su apetito. Cocina italiana, griega, francesa, alemana, china, india, japonesa, rusa y en algunos lugares, también española. Podrá comer cualquier tipo de pasta italiana acompañada del mejor café expreso, las mejores setas chinas con bambú o los famosos Dim Sum, menú chino compuesto de buñuelos rellenos y otras porciones de comida, salchichas de Munich acompañadas de la mejor cerveza, o el estupendo caviar rojo traído directamente de Rusia. Incluso si busca un poco más, seguro que le será sencillo degustar una estupenda paella hecha con el mejor aceite de oliva como si estuviese en las playas de Valencia. En cuanto al precio se puede elegir entre una gran oferta, desde precios inalcanzables hasta los más irrisorios. Procure hacer reserva con anticipación y recuerde que si le sobra comida es habitual que se la pongan en una bolsa (doggy-bags) para llevar a casa, incluso en los restaurantes de lujo.
En la zona oeste de Estados Unidos comerá carnes excelentes. Extensos pastos para el ganado hacen que la calidad de la carne sea estupenda aunque la variedad en la cocina no es muy rica. Las costillas barbacoa han empezado a exportarse ya como receta a otros países, consiste en costillas con un aderezo especial y asadas lentamente en barbacoa como su propio nombre indica. Pero podrá, además, degustar excelentes bistecs, entrecots o filets mignon siempre acompañados de patatas cocidas, fritas o con distintas salsas. El pollo a la cazuela, especialidad de los estados de Indiana, Missouri y Ohio, es delicioso y si tiene oportunidad no deje de probar el pastel con crema agria recubierto de merengue Paso de Corinto, es una maravilla y se come frecuentemente en Minnesota, Wisconsin e Indiana. También puede encontrar buen pescado en los alrededores de los Grandes Lagos.
En el este, las posibilidades son infinitas, pero prevalece el marisco, sobre todo en la zona costera, es muy fresco y lo preparan muy bien. En esta región podrá encontrar cualquier especialidad latina como, por ejemplo, comida cubana, lechón asado o cangrejos moros y degustarla mientras escucha los sones caribeños de un buen grupo. Los restaurantes con espectáculo están muy de moda y ya puede tratarse de los sitios en los que es posible observar cómo preparan la comida que usted ha elegido previamente en el mismo sitio donde va a disfrutarla, es decir, delante de usted, o bien de restaurantes propiedad de estrellas de cine en los que a parte de que puede tener la suerte de ver a algún famoso los camareros son el verdadero espectáculo o, acaso, lugares acogedores con pantallas gigantes en las que podrá ver a la selección de fútbol de su país y corear los resultados con sus compatriotas.
En la parte sur de Estados Unidos, limítrofes con México, la influencia de la comida del país de Pancho Villa se deja sentir, bajo la denominación de comida 'Tex-Mex'. El chile, verdaderamente picante, acompaña muy bien las carnes rojas. Pruebe los tacos o los nachos, tortillas de maíz rellenas de todo lo que usted pueda imaginar, como carne, pimientos, tomate, cebolla, queso derretido, etc., acompañados de distintas salsas. Son una delicia y recuerde que deben comerse con las manos. Pruebe también los frijoles, judías cocidas y fritas con abundante chile. La comida mexicana suele ser muy picante así que tenga siempre a mano una buena margarita, tequila y zumo de limón muy frío y con el borde del vaso untado de sal. Puede resultarle muy extraño pero es sencillamente deliciosa.
Si hay algo que caracteriza la gastronomía de este país, es su variedad de culturas existentes. Destacar productos como el maíz, carnes, pescados y mariscos, hamburguesa.

Entre sus platos típicos destacar las comidas rápidas a la hora del almuerzo como hamburguesas, pizzas, sandwich, perritos calientes, ensaladas. Además otros platos como pescados y mariscos, salmón, langosta y cangrejos; carnes, como las costillas a la barbacoa, chop suey (carne de res, cerdo o pollo con vegetales, cocinados en wok), pollo a la cazuea, pavo; pastas, ensaladas, tortillas de maíz, etc..

En lo referente a los postres destacar Apple pie (tarta de manzana), Brownies (pastel de chocolate), se sirven calientes acompañados de helado y pancake entre otros.

Además en Estados Unidos existen numeros restaurantes internacionales, donde degustar comidas de diferentes lugares como italiana, española, francesa, china, japonesa, india, alemana, etc..



[editar]

Seguridad

no entiendo [editar]

Salud

Como la nación más rica del planeta, con la tecnología médica más avanzada, Estados Unidos debía servir de modelo global en el campo los servicios de salud pública, pero este no es el caso. Cuarenta y seis millones de estadounidenses viven con el temor de sufrir enfermedades serias, por no tener seguro médico que los ayude a pagar los costos de salud. Los expertos dicen que es necesario dar pasos concretos para rescatar al creciente número de norteamericanos que se encuentran en medio de los peligros de la inseguridad.

[editar]

Usos y costumbres

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte interior

En avión:
El tamaño y la amplitud geográfica del país transforman al avión en la mejor opción para moverte por su interior. Puedes viajar de costa a costa del país en sólo 6 horas y la mayoría de las ciudades tienen al menos un aeropuerto. Y hay servicios que te trasladan a centros aéreos para que tú después conduzcas o viajes en autobús al destino elegido.
Los horarios y tarifas varían y encontrarás buenas opciones de descuento en compañías como Southwest Airlines.

En tren:
Los trenes en Estados Unidos son una opción elegante pero escasa y cara. Se usan principalmente los servicios urbanos que llevan a los ciudadanos a su trabajo.
El sistema ferroviario nacional, Amtrak tiene servicio en muchas ciudades y se concentra en puntos turísticos. Consulta por descuentos.
Uno de los más famosos es el California Zephyr, que se mueve por California, Chicago, Salt Lake City y Denver.
Muchos de estos servicios tienen opciones económicas y de primera clase y son excelentes para conocer el paisaje y las vistas del país, aunque no sirve si buscas transporte rápido.

En coche:
Es el medio de transporte más común, más incluso que el transporte público y los norteamericanos lo utilizan para moverse dentro y fuera de las ciudades. Sobre todo porque los servicios de autobuses no cubren las enormes distancias que existen incluso dentro de una misma ciudad.
El auto es una excelente forma de recorrer el país y conocer sus paisajes y atractivos naturales que se distribuyen en todas las rutas y autopistas interestatales.
[editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Mensajes de Norteamérica

El tablón de anuncios de los viajeros.

guido: debo viajar desde san diego a los angeles. ¿En qué medio?

Geraldina De Sousa Couto: Agradezco toda informaciòn sobre la documentaciòn requerida para los europeosm que deseamos viaja a E.U.A
Gracias
Jesus Gastelum: Cual seria la ruta mas corta y apropiada para viajar de Los Angeles a Lake Tahoe en automovil?.Muchas gracias
Olga Lucia: Hola, quiero saber qué transporte público puedo usar desde New Jersey hasta Manhattan... cuánto cuesta? Gracias.
Olga Lucia: Hola, quiero saber qué transporte público puedo usar desde New Jersey hasta Manhattan... cuánto cuesta? Gracias.
porfirioherrera: Existen excursiones que incluyan el tren y el hotel incluido
Jairo Mantilla: No entiendo lo de la sustitución del formulario I-94 de ingreso a usa, coo lo dice la pag. en documentacion

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda