Ver todos los países

Ninguna tierra es comparable a Australia, sus amplios espacios abiertos y sus impresionantes paisajes naturales nos recuerdan que no sólo es uno de los países más grandes del mundo, sino también uno de los que encierran mayor variedad y riqueza. Australia es una tierra de contrastes, donde las ciudades modernas y cosmopolitas comparten su esplendor con las playas de arenas blancas, la impresionante barrera coralina, el vasto espacio del interior o las selvas más espesas. Disfrute del arte aborigen marcado por la estética de la tierra y de su particular fauna, caracterizada por koalas, canguros y cocodrilos. [editar]


Bandera:
Nivel de desarrollo: Muy alto

Documentación

Los ciudadanos de la Unión Europea que planeen viajar a Australia deben tener en cuenta que se necesita una Autorización Electrónica de Viaje, similar a un visado, para poder acceder al país. El caso se extiende por tanto a los ciudadanos españoles. Únicamente los neozelandeses no necesitan nada para entrar si su estancia es igual o inferior a 3 meses. A continuación encontrará toda la información que necesita para planear sin problemas su viaje a Australia.
[editar]

Dinero

Moneda: Dólar australiano
Coste de la vida: Similar al de España
Propinas: Al estilo de España
Cambio de divisas:
Tarjetas de crédito: Visa, Visa-electron, Master Card, etc [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 240 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: I

Idioma

- Inglés.
- Hay centenares de lenguas aborígenes (aunque muchas ya en peligro de extinción) : http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Australian_Aboriginal_languages
_ Aunque no sean oficiales, en Australia se habla muchísimos idiomas ya que un alto porcentage de la población (de asia, sud-américa, mediterraneo...) ha emigrado al país tan solo a partir de los años 40-50: http://en.wikipedia.org/wiki/Immigration_to_Australia [editar]

Horarios y calendario

Hora local:
Diferencia horaria:
Horario comercial:
Dias festivos:
Horarios de comidas: desayuno, almuerzo, cena [editar]

Telecomunicaciones

Telefono Emergencia: 000
Prefijo del Pais: +61
Compañias a nivel Nacional: Telstra (NEXTG para regiones más remotas), Optus, AAPT
Compañias Moviles: Telstra, Optus, Vodaphone [editar]

Compras




Sin lugar a dudas, lo más buscado, lo más solicitado y lo más popular son los trabajos realizados por los Aborígenes de Australia. Destacan las tallas en rocas, así como sus enigmáticas pinturas de ricos colores, trazados con una delicadeza difícil de describir.

En Australia, a lo largo y ancho del país encontrará numerosos "souvenirs", artículos para el recuerdo. La lista puede ser interminable, pero no olvide llevar algún muñeco hecho de peluche, como koalas o canguros, prendas fabricadas a mano con lana, como jerseys, guantes o chalecos, artículos fabricados con piel de oveja, sombreros típicos, sobre todo los Akubra, camisetas con graciosos mensajes y divertidos diseños, llaveros, colgantes, pendientes, anillos, cocodrilos y reptiles de plástico, boomerang o instrumentos musicales como los dijeridus, hechos de madera y que pueden medir hasta dos metros. No olvide curiosear entre las numerosas piezas de cerámica y alfarería, generalmente con diseños propios de los aborígenes.

Las prendas australianas gozan de muy buena fama. Otro presente muy interesante y original es adquirir semillas de las plantas típicamente australianas. Si a estas alturas aun se dispone de dinero no deje de gastarlo en la compra de una pieza de joyería, sobre todo las realizadas con piedras preciosas que provienen del "Outback" como ópalo, zafiro, topacio, ágata o bien, con los famosos diamantes australianos Arglye.

Finalmente no deje de llevar algunas botellas de buen vino, bolsas de nueces, que son una delicia y una botella del curioso y exótico ron Bundaberg, de sabor dulzón. Recuerde que existen numerosas tiendas libres de impuestos en las grandes ciudades, en los aeropuertos internacionales y en los principales centros turísticos [editar]

Climatología

El clima en Australia es bastante cálido en general, aunque si se viaja desde el hemisferio norte hay que tener en cuenta que el verano australiano ocupa los meses de diciembre a febrero, el otoño de marzo a mayo, el invierno de junio a agosto y la primavera de septiembre a noviembre. No obstante, se encuentran variaciones climáticas dependiendo de la zona. Un ejemplo: la zona cálida y húmeda disfruta de un invierno sin apenas lluvias pero con un verano tormentoso y húmedo al que además hay que añadir la estación de los monzones, con altas temperaturas y elevada humedad. Sin embargo, otras zonas son más moderadas en lo que a humedad se refiere y por supuesto, tampoco faltan las zonas montañosas en que poder practicar deportes de invierno.

[editar]

Vestimenta de viaje

de cualquier cosa [editar]

Gastronomía

A pesar de que pueda dudarlo, podemos garantizarle de que en Australia comerá de forma estupenda. Ciertamente no existe una comida típicamente australiana, pero si hay platos típicamente australianos que son toda una delicia, sobre todo, por la frescura y la alta calidad de sus ingredientes. Por otro lado, gracias al fenómeno de inmigración, Australia es un verdadero paraíso culinario de gran importancia.
Para comenzar le aconsejamos que se decante por el Pastel de Carne Australiano, el plato nacional, acompañado de salsa oscura o "gravy". Es el plato que más se consume (a cantidades inimaginables) y se puede acompañar con una buena ensalada de verduras frescas. Después le sugerimos continuar y animarse a probar la carne de cocodrilo, carne de búfalo, carne de canguro, de camello o de emú. Si no le apetece, se puede decantar por los cortes de carne de vaca o de cordero, todos ellos una delicia.
En cuanto a mariscos y pescados, Australia es un edén. Encontrará enormes langostas, cangrejos, moreton "bay bugs", pequeños crustáceos, "mud crabs", centollos y una rica variedad de mariscos como gambas, yabbies (especie de langostinos de agua fresca) o cigalas. En cuanto a pescados destacamos el barramundi, un exquisito pescado de las aguas del norte.
Para postres el más popular es el Pavlova, una sabrosa combinación de merengue, fruta fresca y nata. En cuanto a frutas la lista puede ser interminable. Dado que la mitad de Australia es tropical o subtropical, abundan los mangos, piñas, guayabas, plátanos, papayas, kiwis, melones, melocotones, etc.
Bebidas
El país cuenta con excelentes marcas de agua mineral y es lo que le aconsejamos que beba. Si prefiere el café, encontrara de todos los tipos, especialmente los preparados a la usanza italiana, como el capuchino. En cuanto a la cerveza australiana es muy similar a la norteamericana, de estilo lager. Entre las marcas más reconocidas se encuentra la Fosters. Sin embargo, y a pesar de que algunas marcas se asocian a un determinado estado, se pueden encontrar en casi en todos los sitios. Es el caso de la Cuatro X, Powers de Queensland, VB de Victoria, Tooheys de Nueva Gales del Sur o Swan de Australia del Oeste. Es importante hacer notar que la cerveza australiana posee más grados de alcohol que la europea y que la forma de pedirla varia de una zona a otra.
En cuanto a vinos, no hace falta decir que Australia cuenta con muy buena reputación. Gracias al buen clima de determinadas zonas, como las del Valle de Hunter o el Valle de Barossa, el país produce excelentes caldos de variedades tan clásicas como el Cabernet Sauvignon, Shiraz, Riesling, Chardonnay o Malbeec.
En muchos establecimientos encontrará la palabra BYO que quiere decir que en ese lugar no tienen permiso para servir bebidas alcohólicas pero que en cambio, si están autorizados a dejar entrar a los clientes con su propio vino o cerveza.
Además de poder comer en algunos excelentes pubs, especialmente aquellos que ofrecen "counter meals", es decir comidas económicas y llamadas así por que se sirven en la barra, encontrará en el país una amplia variedad de restaurantes. [editar]

Seguridad

Australia es el segundo mejor país en todo el mundo para vivir, debido a los bajos índices de contaminación, el bajo costo de vida, la educación gratuita y de muy buena calidad, la atención médica gratuita y la gran seguridad del país. Los índices de criminalidad en Australia son muy bajos. [editar]

Salud

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Usos y costumbres

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte interior

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Mensajes de Oceanía

El tablón de anuncios de los viajeros.

Juan Brea: Soy un "elder" en buen estado de salud y quiero viajar a Australia con mi hijo en mayo. 15 dias al menos. ¿Alguna sugerencia?
Maria Anna Monferrer: Que estás buscando exactamente? Australia es enorme y con multitud de climas y geografia diversa. El norte es tropical y el interior enorme y desertico, el sur es más continental - oceánico.. héchale un vistazo a mi blog si quiere más info : http://aquiaustralia.wordpress.com/
Mucha suerte y disfrutad!
maria

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda