Ver todos los países

Viajar por Nueva Zelanda es puro relajamiento, y si el turista es intrépido, podrá atreverse a las más fantásticas aventuras que esa vida tiene para ofrecer, en una total seguridad personal y con tranquilidad en las ciudades o en el campo. Además el pueblo neocelandés es muy hospitalario y trata a cualquier turista como un verdadero rey o reina.
Al ser un país compacto no necesita de muchas horas de desplazamientos para trasladarse de ciudad. Todo está cerca y todo es muy fácil. La otra gran característica, es la variación del paisaje, cambiante cada 200 Km. más o menos. Eso quita el tedio de quedarse mirando siempre la misma película en la ventana, y cada cambio es un nuevo paisaje que aparece a los ojos del boquiabierto turista. Florestas cambian por paisajes Alpinos, áreas verdes cambian por regiones volcánicas envueltas en cortinas de humo y lodo efervescente, playas bucólicas cambian por Fiordos a la ribera mar. La cantidad de atractivos y cosas para hacer es muy grande. [editar]


Bandera:
Nivel de desarrollo: Muy alto

Documentación

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Dinero

Moneda: Dólar neozelandés
Los valores de los billetes son: NZ$ 5, 10, 20, 50 y 100. A su vez existen monedas de 5, 10, 20 y 50 centavos y, de 1 y 2 dólares.

Las monedas extranjeras pueden ser fácilmente cambiadas en bancos, casas de cambio y en algunos hoteles. Entre las mas comunes o populares se encuentra el Dólar Americano (u$s), el Euro, el Dólar Australiano, el Pound Ingles (£) y Yen Japones (¥).

La mayoría de las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas. Los cheques de viajero son también de uso común, aunque en muchos lugares no son aceptados como dinero en efectivo, por lo que se los debe cambiar en bancos, hoteles o casas de cambio.

Si bien no existe una restricción en el monto de dinero que se puede ingresar o sacar de Nueva Zelanda, cuando el importe supera los NZ$ 10 mil, se debe completar un formulario especial para declararlo (Border Cash Report).

Bancos: Los bancos están abiertos al publico de lunes a viernes entre las 9:30 y 16:30 horas.

Existen cajeros automáticos (ATM) en la mayoría de los bancos, calles comerciales y Shopping malls.

Impuesto al Valor Agregado (GST - Goods and Service Tax) es del 12.5% y esta generalmente incluido en el precio de venta. El visitante no puede reclamar su devolución al salir del país. No obstante ello, cuando las compras son enviadas al domicilio del exterior este impuesto no se paga. [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 230 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: I

Idioma

Inglés y puntualmente también Maorí. [editar]

Horarios y calendario

Hora local:
Diferencia horaria:
Horario comercial:
Dias festivos:
Horarios de comidas: desayuno, almuerzo, cena [editar]

Telecomunicaciones

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Compras

Para quien le guste el oro y las joyas, es un lugar ideal para ver las piedras en su estado puro, aunque no compren nada, vale la pena apreciar las caras y excelentes perlas. [editar]

Climatología

Nueva Zelanda es un largo, fino y montañoso país rodeado por el océano pacifico. Son sus montañas y el océano lo que más condicionan el clima de ambas islas y hacen el trabajo de los meteorólogos y las conversaciones de los neocelandeses más interesantes.

En términos generales, el país cuenta con un clima oceánico con temperaturas medias. No obstante, las temperaturas varían desde subtropical en el norte hasta casi subantártico en las zonas de montañas del sur. Los cambios de estaciones no son muy marcados: los veranos nunca son incómodamente calurosos y, los inviernos tienen temperaturas medias con nieve en las zonas altas y en el sur de la isla del sur. El régimen de lluvias varia de acuerdo a la zona, siendo los inviernos más húmedos que los veranos.

Si usted esta viniendo del hemisferio norte, tenga en cuenta que las estaciones son opuestas, la primavera va de septiembre a noviembre, el verano de diciembre a febrero, el otoño de marzo a mayo y el invierno de junio a agosto.

El clima de las dos islas son marcadamente distintos y esto se debe básicamente a sus diferencias geológicas.

En la isla del sur, sus Alpes que están recostados sobre el oeste, actúan como barrera impidiendo que las lluvias provenientes del mar de Tasmania pasen a la zona este, generando una diferencia muy marcada en el régimen de lluvias. En la costa oeste existen zonas donde llueve másde 7000 mm, mientras que al este de los Alpes en promedio las precipitaciones suelen llegar a 330 mm.

En la isla del norte, si bien al oeste de los altos volcanes es más húmedo, la diferencia nunca llegan a ser tan marcadas como en la isla del sur, distribuyéndose las lluvias más igualitariamente. La ubicación de esta isla hace también que las temperaturas sean algo más cálidas respecto a la isla del sur.

Un aspecto muy importante que se debe tener en cuenta es el hecho de que el país tenga clima oceánico-marítimo, hace que las condiciones meteorológicas puedan cambiar con una rapidez increíble por lo que hay que estar preparado para tener las cuatro estaciones en un día. El cambio de temperatura es un punto muy importante para los que planean hacer caminatas, ya que los cambios de clima puede ser una cuestión de vida o muerte. [editar]

Vestimenta de viaje

La ropa que se usa en la mayoría de los casos es casual. Para ir a restaurantes y lugares de noche habitualmente se viste algo más formal, a pesar de ello, no se espera que los hombres usen traje y corbata.

En verano una chaqueta liviana o un sweater se debe incluir en la maleta, ya que cuando se visitan lugares de altura son necesarios, como así también para la noche donde las temperaturas tienden a bajar. Un chuvasquero para lluvia o rompe vientos es muy recomendable en toda época del año, ya que se debe contemplar días de lluvia.

Si esta planeando su visita para los meses entre mayo y septiembre, debe sumar a su equipaje ropa de abrigo, chaqueta abrigada y guantes. [editar]

Gastronomía

A diferencia de sus vecinos los australianos, que acostumbran a comer una mayor mezcla de platos de distintas culturas (por la cantidad de inmigrantes que provienen de otros países), y que han incorporado especialidades a base de canguro y cocodrilo, la cocina neozelandesa se caracteriza por una marcada impronta inglesa. Desde el popular "fish and chips" que los ingleses han exportado a todo el mundo, hasta el cordero asado.
Está claro que el paladar no echará de menos la comida europea, porque para ello existe un gran número de restaurantes franceses, italianos, griegos, etc. Además, para los que son amigos de probar delicias de otros países, no faltarán los restaurantes orientales, chinos, hindúes y vietnamitas incluidos. Todos ellos sirven como principal bebida la cerveza fría, que al igual que en Australia, constituye un producto nacional de alta consumición.
Pero si por algo se destaca este país prácticamente desconocido para los europeos, es por su fruta, concretamente el exótico y famoso kiwi, que comenzó a cultivarse como explotación comercial por primera vez en los años 50. Esta fruta, autóctona de una región de China (el Valle del río Yangtze), fue importada en un principio como planta ornamental y decorativa para el interior de los hogares. Actualmente, Nueva Zelanda produce las dos terceras partes del total del kiwi mundial.
Como es de esperar, el pescado es abundante en Nueva Zelanda, y sus habitantes saben prepararlo de forma sabrosa, condimentado con las especias propias del país. No deje de probar los mejillones, las langostas, las ostras de Bluff (en el extremo sur de la Isla del Sur) y todo tipo de marisco, ya que es abundante y apetitoso.
Si en lugar de degustar los platos más famosos de la cocina neozelandesa le apetece comer sobre la marcha los productos del país, podrá alquilar un coche y refrescarse comprando frutas en los puestos montados en el arcén de las distintas carreteras. La mayoría de ellos no posee permiso de venta, motivo por el que las autoridades suelen merodear por los alrededores.
Y, por supuesto, no debe abandonar la isla sin probar la comida maorí, llamada hangi, consistente en una variedad de platos de carne y pescado acompañados de kumara, una patata dulce. Todo esto se cuece en hornos hechos en la tierra o de forma natural, aprovechando las corrientes de vapor, por lo que resulta muy distinto a todo lo que se haya probado antes. Con el kiwi, la fruta más conocida internacionalmente y muy rica en vitaminas, los neozelandeses lo cocinan de todas las maneras habidas para hacer riquísimos postres.
El pavlova es un postre típico que, además de fruta, incorpora crema batida fresca y merengue.
Bebidas:
Los vinos, con un sabor muy similar a los caldos europeos, son un tipo de bebida muy cotizada en algunos restaurantes, pudiendo llegar a alcanzar precios desorbitados. En Nueva Zelanda encontrará refrescos, zumos de frutas, así como las bebidas más frecuentes (incluyendo licores).
[editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Salud

vacunas [editar]

Usos y costumbres

vestimenta maori [editar]

Transporte interior

...como moverse... [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Mensajes de Oceanía

El tablón de anuncios de los viajeros.

IRMA ROCHA: quiero ir a Nueva Zelanda a trabajar en la recolección de frutos, soy de México y se que ahorita estan solicitando para ir a trabajar por un año, cómo le puedo hacer?
hilen caceres: tengo muchas ganas de ir a trabajar a nueva zelanda para el trabajo de recoleccion de frutas yo soy de chile y no se como le puedo hacer èl trabajo es por un año ayudenme por favor espero sus respuestas

Deja tu mensaje

Mensaje:


Contacto

Ayuda