Guía para viajar a Emiratos Árabes Unidos

Gracias a sus formidables recursos en hidrocarburos los Emiratos Arabes Unidos pudieron desarrollar un turismo de alta gama, destinado a una clientela afortunada.
El resultado produce asombrosos contrastes: una modernidad a veces desproporcionada, o incluso extravagante, se codea con las tradiciones más pintorescas, mientras que una buena parte del territorio era aún desértico hace una treintena de años. Se pasa así de los edificios futuristas de las grandes ciudades a las tribus nómadas del desierto, y de las tradicionales carreras de camellos a los desfiles de coches de lujo.
Debido a sus altas temperaturas, la época más recomendable para realizar un viaje a Dubái, Abu Dhabi y Rub’ al Khali sería entre los meses de octubre y marzo, momento en el que las temperaturas, aunque suelen superar los 30 grados, son bastante más estables sin llegar a superar los 40-45 grados que suele haber en los meses de julio y agosto [editar]

Continente: Asia
Región: Subcontinente De Arabia
Bandera:
Superficie: 8.360 Km2
Población: 4.100.000 habitantes (0.05% de la población mundial)
Costa: tiene costa

Indicadores

Nivel de desarrollo: Muy alto
Indice de felicidad: 6,774 (posición 20 en el ranking de países)
Renta per capita: muy alta
Nivel de prestaciones sociales: muy bajo
Esperanza de vida: 72 años
Libertad para tomar deciciones personales: alta
Generosidad: media (en base a las donaciones a obras benéficas)
Corrupción: baja (percibida por los locales)

Documentación

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Dinero

Moneda: Dirham de los Emiratos Árabes Unidos
[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 220 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: C / D / G

Idioma

Árabe (oficial). Se utiliza el inglés como lengua franca por parte de los inmigrantes y en el comercio. [editar]

Horarios y calendario

Zona horaria de Dubai: GST = UTC
[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Telecomunicaciones

Sus teléfonos moviles pueden funcionar sin problemas. [editar]

Compras

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Climatología

Los EAU disfrutan de un clima desértico, cálido y soleado durante el invierno y caluroso y húmedo en los meses de verano. Generalmente, en las montañas orientales las temperaturas son inferiores y la humedad es menor. [editar]

Vestimenta de viaje

La ropa de verano ligera resulta ideal. Lleve consigo un chal, un jersey o una chaqueta para las noches de invierno más frescas y para los recintos con aire acondicionado. Debido a que se trata de un país musulmán, el uso de bikinis, bañadores, pantalones cortos o partes de arriba escotadas, queda restringido a los complejos turísticos de playa. En general, se recomienda a las mujeres no vestir faldas cortas ni llevar los hombros descubiertos. No olvide que en Sharjah las mujeres tienen prohibido utilizar trajes de baño en las playas públicas. [editar]

Gastronomía

Gracias a los numerosos visitantes de todo el mundo y a la multicultural comunidad residente, en los EAU se ha desarrollado una sofisticada e innovadora cultura gastronómica. Se puede encontrar comida de casi todo tipo, desde la clásica comida europea hasta la más auténtica gastronomía étnica, y existe un gran número de excelentes restaurantes. La comida típica del Golfo y de Oriente Medio se puede degustar en una gran variedad de establecimientos, desde caros restaurantes hasta cafés de barrio. El marisco de la zona es especialmente recomendable.

Alcohol
Generalmente, sólo se sirve alcohol en los bares y restaurantes de los hoteles (salvo en Sharjah). Algunos clubes (Ej. clubes de golf) y asociaciones constituyen excepciones en este sentido. Los restaurantes que no están asociados a un hotel tienen prohibido servir bebidas alcohólicas. [editar]

Seguridad

Los Emiratos Árabes Unidos son uno de los lugares para visitar más seguros del mundo. No obstante, es prudente que tome las precauciones normales para proteger su seguridad y sus objetos de valor. [editar]

Salud

El nivel de la higiene alimentaria y de la calidad del agua es muy elevado. Aunque la mayoría de gente bebe agua embotellada, normalmente el agua del grifo se produce por desalinización, por lo que es seguro beberla.

Los hospitales de los EAU ofrecen una atención sanitaria de gran calidad y los procedimientos médicos son muy seguros, incluido el uso de agujas esterilizadas y la realización de transfusiones.

Vacunación
No es necesaria ninguna vacuna en especial. Sin embargo, sería aconsejable que consultara con antelación si viaja desde una zona de riesgo sanitario. La polio está prácticamente erradicada de los EAU y la hepatitis es muy inusual y su contagio se puede evitar tomando las precauciones necesarias.

Malaria
En las ciudades hay muy pocos mosquitos y, como no se considera un riesgo, para viajar a los EAU normalmente no se recetan pastillas para la malaria. Sin embargo, si acampa cerca de las montañas o explora wadis o arboledas de palmeras datileras por la tarde, cúbrase y utilice un repelente de insectos adecuado, ya que siempre es más seguro evitar las picaduras.

Quemaduras solares
El intenso sol puede ser peligroso a lo largo de todo el año. Es imprescindible llevar gafas de sol adecuadas, sombreros y cremas de protección solar de factor alto, sobre todo en el caso de los niños.

Seguros de salud
Se recomienda disponer de un seguro médico.

Farmacias
En las farmacias se pueden encontrar fácilmente la mayoría de medicamentos. Cada emirato dispone de al menos una farmacia abierta 24 horas (la lista figura en los periódicos).

Dentistas
Es fácil encontrar buenos dentistas, también ortodoncistas.

Servicios de urgencias 998 ó 999 [editar]

Usos y costumbres locales

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte interior

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Naturaleza

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]