Guía para viajar a Copenhague / København ( Dinamarca)

Bajo la atenta mirada de "La Sirenita" se encuentra esta divertida ciudad de gran ambiente en sus calles, bares, quioscos, músicos callejeros. Strötget, la calle peatonal más larga de Europa es sin duda otro de sus encantos. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]
Calendario de fiestas de Copenhague
5 de Junio:Dia de la Constitución
El dia de la constitución, es el aniversario de la puesta en vigencia la entrada en vigor de la primera constitución danesa en 1849.
13 de Diciembre:Dia de Santa Lucía
La tradición del pais por la asociación Norden en 1944 durante la ocupación alemana, un grupo de niñas recorre hospitales centros infantiles y residencias. Santa Lucía encabeza el grupo con una corona y velas encendidas.

Transporte

La mejor manera de moverse por Copenhagen es en bicicleta, la ciudad esta preparada con carriles bici.
El metro: actualmente existen dos lineas de metro la M1 y la M2 estas dos lineas funcionan las 24 horas del dia con la diferencia que a partir de media noche la frecuencia es menor.
Autobús interurbano: esta forma de moverse por Copenhaguen te permite ir por toda la ciudad
Autobuses acuáticos: es una buena alternativa para pasearse por el canal viendo desde otra prespectiva de la ciudad. [editar]

Vestimenta de viaje

Es interesante (aunque sea en verano) llevar alguna prenda de abrigo, paraguas o chubasquero. [editar]

Gastronomía

Gravad Laks: este plato de pescado se elavora con salmón marinado con varias especias y se sirve crudo. Flaeskesteg: asado de cerdo que suele prepararse el dia de navidad. Frikadeller: plato a base de carne de cerdo picada, huevo y cebolla. Havid Labskovs: estofado de ternera con patatas. [editar]

Productos típicos

Objetos de porcelana: la porcelana danesa tiene fama mundial, juguetes de Lego: un carpintero danés comstruyo los primeros ladrillos Lego una marca que hoy llena las tiendas de juguetes de Copenhaguen y del mundo. Un juguete Lego es un regalo típico de Copenhaguen, la ciudad dende se creó la marca. [editar]

Clima

Aunque sea verano, es interesante llevar ropa de abrigo y chubasquero. El tiempo cambia con mucha rapidez.
Las temperaturas en verano oscilan entre 25 grados durante el día y 18 grados durante la noche. [editar]

Seguridad

Seguridad: Copenhaguen es, por norma general, una ciudad tranquila y segura. Sin embargo, se producen algunos hurtos en lugares turísticos especialmente por carteristas. Se recomienda adoptar medidas de precaución. En caso de emergencia sanitaria o seguridad ciudadana puedes contactar con el 112 en caso que se requiera la asistencia de la policía danesa se debe llamar al 114. [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

« Ver información general de .

Lugares que ver en Copenhague

Cristiania

La ciudad libre de Cristiania es un barrio alternativo de Copenhaguen que está autogobernado por sus residentes, aqui comprar y fumar marihuana o hachis es legal aunque siempre con la vigilancia del gobierno danés. Hay que tener en cuenta que está prohibido hacer fotos en su interior. Se puede recorrer Christiania por libre, se recomienda antes de entrar leer las normas de la comunidad y ser respetuosos.

El Nyhavn o Puerto Nuevo

El Nyhavn o Puerto Nuevo es el canal mas famoso y uno de los lugares mas bonitos, fue construido en el siglo XVII, como entrada a la ciudad por el mar.

El Tivoli

Es un parque temático que está en el centro de la ciudad.

La Iglesia de Frederik o la Iglesia de Mármol

Es de estilo barroco, inpresiona por su gran cúpula de color verde, inspirada en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en la que en el interior encontrarás un altar con un precioso retablo, púlpitos, pilas bautismales, órganos y relieves medievales.

La Sirenita

Es una estatua que está situada en el mar.

Castillo de Rosenborg

Un antiguo palacio del siglo XII con un maravilloso jardín, construido como residencia de verano del monarca Chistian IV el palacio rodeado por un foso de agua destaca por su estilo renacentista que junto a su hermoso jardín le dan un aspecto de castillo de cuento de hadas. Hay un gran parque rodeando el castillo. Desde 1770 los jardines están abiertos al público y es una de las zonas verdes y más agradables para pasear especialmente en verano cuando se llenan de flores de colores.

El Castillo de Kronborg

A unos kilometros de Copenhagen se encuentra la ciudad de Elsingor donde puedes visitar el castillo de Kronborg,es uno de los castillos renacentistas más importantes del norte de Europa al que Willian Shakespeare le dio fama mundial cuando decidió utilizarlo como escenario de su obra Hamlet.

La Iglesia de San Salvador

Es una Iglesia barroca que pertenece a la Iglesia de Dinamarca. Es famosa por su chapitel en espiral con una escalera exterior de caracol que se pueden subir los 400 escalones hasta el mirador,donde puedes admirar las mejores vistas de la ciudad. Segun la leyenda el artifice de la torre se suicidó saltando desde arriba porque la aguja había quedado ligeramente torcida hacia la derecha.

La Torre Rundetarn

En el centro de la ciudad se alza la Torre Redonda de Copenhagen (Rundetarn en danés) es uno de los edificios más emblemáticos de Copenhagen, fue construida como observatorio astronómico por orden del rei Christian IV de Dinamarca. Su caracteristica es que para llegar arriba hay que subir por un pasillo en forma helicoidal que recorre 7 vueltas y media antes de llegar a la parte más alta. La leyenda dice que el rei lo exigio asi por poder subir a caballo. Desde arriba se observa una bonita panorámica de la ciudad.

Palacio de Amalienborg

El Palacio de Amalienborg es la residencia oficial de los reies de Dinamarca desde el año 1764. Actualmente es la residencia de invierno de la reina Margarita II de Dinamarca. El palacio está formado por cuatro grandes edificios que rodean una plaza presidida por la estatua del rey Frederik V. Es interesante ver el cambio de guardia que se produce cada dia a las 12 h.

Calle Stroget

Es la calle peatonal más larga de Europa. Esta calle va desde la plaza Radhuspladsen, donde està el Ayuntamiento y la escultura de Han Chistian Andersen, hasta la plaza Kongens Nytorv que está rodeada de edificios históricos como el Teatro Real. Por esta calle es donde hay más tiendas, en las que destacan las tiendas de Lago, la porcelana de Royal y el centro comercial Magasin du Notd entre otras muchas.


Fotos de Copenhague


Otras ciudades de Dinamarca

5 ciudades donde viajar en Dinamarca