Esta guía de Santander está en construcción. Puedes aportar tus contenidos haciendo clic en el lápiz que aparece en cada apartado.

Guía para viajar a Santander ( España)

Santander es una ciudad situada en el norte de España, capital de la comunidad autónoma uniprovincial de Cantabria y, a su vez, del municipio homónimo.
La historia de Santander se remonta al siglo I de nuestra era, fecha de la que datan los restos arqueológicos romanos encontrados en la ciudad. Sin embargo, son muchos los historiadores quienes retroceden hasta el año 26 a.C cuando, durante las Guerras Cántabras contra Roma, el emperador Augusto quiso dejar constancia de su voluntad de victoria sobre los cántabros en el Portus Victoriae (Puerto de la Victoria).
La capital cántabra ha logrado reinventarse y transformarse en una ciudad de gran atractivo no solo turístico sino también comercial y administrativo, posicionándose como uno de los centros de cultura y ocio más importantes de la Cornisa Cantábrica. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

Rabas, Cocido montañes Sardinas a la santanderina, quesada pasiega. [editar]

Productos típicos

Las rabas. Son los calamares a la romana de toda la vida,pero en Cantrabia se le llaman rabas. La marmita de bonito o el sorropatún. [editar]

Clima

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

« Ver información general de .

Lugares que ver en Santander

Centro Botin

Museo y centro de conferencias diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano,inagurado en 2017.El museo forma parte de la Fundacion Botin,y alberga exposiciones de arte.Esta situado en los jardines Pereda,spbrepasando el mar unos metros.

El Palacio de la Magdalena

El Palacio de la Magdalea es un edificio situado en la península de la Magdalena, frente a la isla de Mouro, en la ciudad de Santander, y que fue contuido entre 1909 y 1911, por suscripción popular, para albergar a la familia real española. Obra de los arquitectos Javier Gonzalez Riancho y Gonzalo Bringas Vega, se enclava en el lugar donde estuvo el antiguo fortín de San Salvador de Hano, que protegía la entrada a la bahia. Costó 700000 pesetas de 1912.

Jardines de Piquío

Estos famosos jardines son el final perfecto para un paseo por el Sardinero, o disfrutar de las vistas a las playas desde uno de sus bancos. Bien conservados y mantenidos, a parte de para pasear, se utilizan para pequeños eventos artísticos.

Relais & Châteaux Hotel San Román de Escalante
Relais & Châteaux Hotel San Román de Escalante

El Relais & Châteaux Hotel San Román de Escalante se ha convertido en los últimos años en una referencia para el turismo más exclusivo de la costa norte española. A medio camino entre Santander y Bilbao, esta antigua casona blasonada y solariega del siglo XVII se oculta tras la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, un espacio protegido sobre el estuario del río Asón donde invernan 20.000 aves acuáticas procedentes del norte de Europa. Aunque es posible observar las aves durante todas las estaciones del año, sin duda, los mejores meses comienzan en agosto y septiembre. Sin embargo, el avistamiento de aves no es la única actividad que realizan los habituales del Relais & Châteaux Hotel San Román de Escalante. El privilegiado enclave donde se encuentra situado permite la realización de otras actividades como rutas a pie, en bici o Quads, hípica, golf y paseos en barco por las localidades de Laredo o Santoña. Además, durante agosto y septiembre el Hotel ha programado diversas barbacoas y cenas temáticas. El hotel dispone de un bosque privado del que pueden disfrutar sus clientes y en el que, además, durante la temporada de verano, se instala un espacio único para el desarrollo de una de las actividades estrella del hotel los masajes anti-estrés, entre los que destaca el masaje de Bambú Scultor realizado con cañas de bambú. El Relais & Châteaux Hotel San Román de Escalante cuenta con 16 habitaciones amplias, un reducido número que permite a sus gerentes, Rubén y Cristina, ofrecer un servicio cuidado y personalizado. Además del bosque propio, el hotel dispone de zona ajardinada, piscina y restaurante. También tiene bicicletas a disposición de sus clientes. La antigua casona Jado El ahora Relais & Châteaux San Román de Escalante fue no hace mucho tiempo la Casa Jado, un palacete del siglo XVII que consta de un cuerpo principal, varios "colgadizos", corralada y portalada con el escudo de la familia Santelices. La casa presenta tres escudos correspondientes a las familias Trevilla, Velarde y Jado. En origen, esta casona perteneció a la familia Santelices hasta que entroncó con la familia Jado en 1729. La casa de Jado es bastante antigua y es una rama de la familia Venero (una de las más importantes de Trasmiera) que pobló en Argoños. Hace algunos años la casona fue restaurada y reconvertida en el hotel que debe su nombre a la cercana ermita románica San Román de Escalante.

Muralla mediaval de Santander

Destacar la visita de los restos de la muralla medieval bajo el suelo de la Plaza Porticada. Tras unas excavaciones llevadas a cabo en 2006, este espacio arqueológico se ha habilitado para una visita muy didáctica y recomendable, la cual se inicia con una muy interesante presentación multimedia.


Fotos de Santander