Guía para viajar a Lyon (Francia)

Lyon la tercera población en numero de habitantes de Francia, tiene 513.000 habitantes, después de Marsella y París. Capital de la región de Rhone Alpes. Antigua capital de la Galia, durante el imperio romano. Lyon es la segunda ciudad universitaria de Francia. Hoy en dia es un importante centro industrial especializado en industrias quimicas y farmaceuticas. Esta catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanida desde el año 1998. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

El 1 de enero, Jour de l'An (festividad de año nuevo), festivo en todo el país.
El 1 de mayo, festividad del trabajo, dia festivo nacional.
El 8 de mayo, la fiesta de la victoria, que conmemora la victoria sobre las fuerzas alemanas, en la 2ª guerra mundial.
Principio de junio, Nuits Sonores, a principios de junio, y durante cuatro dias, las noches de la ciudad se llenan de espectáculos musicales.
El 14 de Julio, día nacional de Francia,recordando el estallido de la revolución francesa, iniciada en 1789 con la toma de la prisión de la Bastilla.
El 15 de Agosto, festividad de la Asunción de la Virgen.
El 1 de Noviembre, La Toussaint, festividad de todos los Santos, festivo en toda Francia.
El 11 de Noviembre, dia del Armisticio, conmemora el final de la 1ª Guerra Mundial, esta jornada es festiva en todo el país.
Comienzos de Diciembre, Fete des Lumieère (Fiesta de las Luces), tiene lugar del 8 al 11 de Diciembre.
El 25 de Diciembre, Noël (Navidad), festivo de ámbito estatal. [editar]

Transporte

Tiene 4 lineas de metro -2 de funicular y 5 de tranvias- y numerosas lineas de autobús.
El billete de transporte tiene un precio de 1,70 €, y se pueden comprar en los mas de 400 expendedores repartidos por toda la ciudad. Existe también el carnet de 10 viajes, que es mas económico y cuesta 15,-€ [editar]

Vestimenta de viaje

El periodo comprendido entre los meses de Mayo a Septiembre es el más venebolo climatologicamente hablando, fuera de este periodo tendriamos que llevar en nuestra maleta ropa de abrigo, para no tener un susto. [editar]

Gastronomía

Platos típicos de esta ciudad son la Quenelle, l'Andoluillette, les patates Lyoneses y la vedella Bourguignon, todos estos platos si podeis disfrutarlo en los numerosos Bouchons (restaurantes típicos Lyoneses) que existen en la ciudad. [editar]

Productos típicos

Sabiais que a la capital lionesa se la considera la cuna de la cocina francesa, ello es debido a la riqueza y calidad de los productos de su región que le proporcionan una materia prima excelente para elaborar sus manjares.
Unos de estos productos prodrían ser su guiso de anguilas, sus tétons de vénus (es una especie de croqueta con forma de seno), el salchichon de Lyon, la ensalda lionesa, "gras-double" (callos), el estofado de lentejas o las patatas rebozadas, entre muchos otros platos deliciosos. [editar]

Clima

En Lyon los veranos son relativamente cálidos, no llegando practicamente nunca a los 34º, sin embargo sus inviernos son muy fríos, aunque el termómetro no suele bajar de los -5º. El cielo casi todo el año esta parcialmente nublado. [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

Los lugares mas turistícos de esta gran urbe francesa entre otros son los siguientes: La plaza de Bellecour, la Basílica Notre Dame de Fourvière, el Museo de Belles Arts de Lyon y su precioso centro histórico medieval, y por supuesto no perderse el precioso museo de las miniaturas y el cine, simplemente maravilloso. El museo des Automates de Vieux Lyon, un lugar realmente encantador, con diferentes dioramas y figuras animadas.Mini Word Lyon, es el parque en miniatura animado mas grande de toda Francia, con mas de 3.000 m2 de exposición.
Si nos gusta la naturaleza en el centro de la ciudad encontramos el Parc de la Tête d'Or, en el que si vais acompañados de vuestras mascotas tendreis acceso libre y gratuito.Este parque es uno de los mayores de toda Francia y uno de los mas bonitos que podremos ver en esta ciudad, son 117 hectareas de parque que cuenta con 8 entradas, hay que verlo sí o sí.
Por esta ciudad discurren dos ríos, el caudaloso Ródano (Rhône, en francés) y el Saona, por este último tendremos la posibilidad de realizar un pequeño paseo en barco, pasando por diferentes lugares emblematicos de Lyon, con los comentarios de un guía que nos explica su historia.
La catedral de Lyon se encuentra dentro del vieux Lyon y forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 1998. Su construcción se llevó a cabo entre los siglos XII i XV, con mezcla de estilo gótico y románico. Posee un reloj astronómico del siglo XIV.
La Basílica de Notre Dame [editar]

« Ver información general de .

Lugares que ver en Lyon

Basílica Notre-Dame de Fourviere

La basílica se encuentra en lo alto de la ciudad, desde la que se obtienen unas vistas inmejorables de esta población, para llegar hasta ella es aconsejable tomar el funicular, así nos evitaremos las cuestas para llegar hasta ella. Su construcción se llevó a cabo entre los años 1872 y 1896, con mezclas de estilo románico y bizantino.

Puente de la Guillottiere

El Puente de la Guillotière fue durante la Edad Media, el único puente en Lyon en el Ródano, que era también la única vía de acceso a la zona oriental de la ciudad. Ahora, incluso si hay otras vías de acceso, el puente custodia la ciudad y hace de vínculo entre los dos bancos. Sigue siendo el más importante de la ciudad.


Fotos de Lyon