Musee du Cinema et de la Miniature

Es uno de los museos mas curiosos y dignos de ver de la ciudad de Lyon. Construido en 1990, pero desde el 2005, este museo se encuentra instalado en un precioso edificio de tres plantas del S. XVI, donado por una mujer fanática de las miniaturas. En el mismo podemos ver mas de 100 escenarios y situaciones de la vida diaria diferentes, representadas en miniaturas. Ademas, el museo cuenta con un espacio pedagógico en el que, nos explicaran algunos secretos de los efectos especiales del séptimo arte. La idea principal de este museo es dar a conocer a sus visitantes, las partes más secretas del mundo del cine. Lyon es una ciudad importante para el cine puesto que, los hermanos Louis y Auguste Lumiere inventaron el cine en esta bella ciudad. Este museo se encuentra dividido en dos partes diferentes:
.- Primera parte: esta nos propone descubrir una preciosa colección de miniaturas del artista Dan Ohlmann, simplemente una maravilla, en el que podremos apreciar hasta los ultimos detalles de las escenas expuestas.
.- Segunda parte: en ella podremos ver y sentir los protagonistas de nuestras películas favoritas, en los decorados de cine originales, pero por supuesto a tamaño natural. También podremos ver una maravillosa exposición, que nos permitirá descubrir los secretos de la fabricación de películas. [editar]

Dirección:

Rue Saint Jean, 60

Como llegar:

Se encuentra el el barrio de le vieux Lyon, muy cerca de la plaza Bellecour. Cualquier medio de transporte que nos deje en esta plaza centrica de la ciudad.

Horarios:

Todos los días de 10/19 horas, excepto los lunes que solo abre por las tardes de 14/18,30 h.

Precio:

Tarifa general 7,- €

Telefono:

0472002477

Correo electrónico:

v.chaix@museeminiatureetcinema.fr

Página web:

mimlyon