Esta guía de Orleans está en construcción. Puedes aportar tus contenidos haciendo clic en el lápiz que aparece en cada apartado.

Guía para viajar a Orleans ( Francia)

Esta pequeña ciudad de 120.000 habitantes tiene una larga tradicion vinculada a la actividad del transporte de mercancías en barco por el río Loira. Actualmente es conocida como la ciudad de la cosmética, pues en Orleans se concentran las mas importantes empresas de este sector de Francia.
Como curiosidad os diré que en el pasado lha sido conocida como la ciudad del vinagre, porque en los siglos xvi y xvii llegó a contar con hasta 300 empresas que lo producian. Precisamente esta actividad surgió en una época en la que el vino se transportaba por el río y mucha cantidad llegaba avinagrado, pero en la actualidad en la ciudad solo queda una empresa que produce y comercializa vinagre.
Desde el punto de vista turístico, el año 2000 fue un antes y despues en la historia mas reciente de la ciudad de Orleans, pues cuando el valle de Loia se declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta época se recuperó su centro histórico, el cual por entonces estaba muh degradado e incluso era una zona poco segura. El resultado es que ahora Orleans sea una de las ciudades más visitadas por quienes, por ejemplo, hacen la Ruta cicloturista del Valle del Loira, la más larga y concurrida en Francia. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

El horario nacional frances es identico al español.

Festividades de ámbito local:
1 de Enero.- Año Nuevo (Jour de l'An
Abril.- Semana Santa, incluido el Lunes de Pascua (Lundi de Pâques)
1 de Mayo.- Día del trabajo (Fête du travail)
8 de Mayo.- Día de la victoria (Fête de la Victoire)
Mayo-Junio.- Jueves de Ascensión y Pentecostés (Ascension - Pentecôte)
14 Julio.- Dia Nacional de Francia (Fête Nationalte de la France)
15 Agosto.- Asunción de María (Assomption)
1 Noviembre.- Día de todos los Santos (Toussaint)
11 Noviembre.- Arministicio 1918 (Armistice 1918)
25 Diciembre.- Navidad (Noël)
26 Diciembre.- San Esteban (Lendemain de Noël) [editar]

Transporte

Esta manejable ciudad del centro de Francia, dispone de una amplia red de autobuses urbanos.
Servicio de taxis.- 033238531111 --- 033238628197 [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Productos típicos

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Clima

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

« Ver información general del país .

Lugares que ver en Orleans

Catedral Sainte Croix d'Orleans

Es una iglesia católica romana construida desde el 1278 hasta el 1329 y del 1601 hasta el 1829. Es la sede oficial del obispo de Orleans. El edificio es de estilo gótico. La catedral es muy famosa por su asociación con la heroina francesa Juna de Arco.

Estatua ecuestre de Juana de Arco

Mucha gente piensa que Juana de Arco, conocida como la Doncella de Orleans, nació o vivió toda su vida en esta ciudad, en realidad solo estuvo en la misma 10 días.Fue con motivo de la famosa batalla en 1429 en la que liberó a la ciudad del asedio de los ingleses durante la guerra de los cien años.

Casa Juana de Arco

Es una emulación de la casa original donde Juana de Arco estuvo durante esa batalla. La casa original fue destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Muncial que destruyeron el centro histórico de la ciudad y fue reconstruida en otro lugar con la iniciativa del propio presidente De Gaulle, en concreto, en la actual plaza Charles De Gaulle. En la parte posterior de la casa se encuentra el pequeño Jardín Jaques Boucher donde se encuentran parte de la torre y los restos de la iglesia de San Pablo, del s. XVII.

Hotel Groslot, antiguo ayuntamiento de Orleans

Casi enfrente de la catedral tenemos el edificio del antiguo ayuntamiento conocido como Hotel Groslot. Se trata de un palacete renacentista del siglo XVI, cuando por entonces era un pequeño castillo del Loira, el cual lha sido sede del Ayuntamiento de Orleans desde el S. XIX hasta los años 80. Actualmente se utiliza para celebraciones de eventos y bodas. En el patio de entrada puedes ver una estatua de bronce de Juana de Arco, en la que podremos ver que, como reflejo de la resistencia de la santa, se han mantenido los disparos que recibió durante la Segunda Guerra Mundial. En su interior hay una copia de una famosa pintura de Ingres dedicada también a Juan de Arco, cuyo original se conserva en el museo del Louvre de París.


Fotos de Orleans