El Pantheón

Es uno de los monumentos más famosos de París y el primero que se consideró el más importante de la ciudad. Su silueta destaca sobre la montaña de Sainte Genevieve y se construyó entre 1764-1790. Su construcción es anterior al de la Torre Eiffel y su estilo es neoclásico. En él descansan los restos de todos aquellos franceses que alcanzaron la gloria y la celebridad: Montesquieu, Voltaire y Victor Hugo son algunos de los personajes de la Historia de Francia que se encuentran enterrados en este gigantesco edificioo.
Otra de las curiosidades que ofrece es la de contemplar del famoso Péndulo de Foucault, cuya oscilación demuestra el movimiento rotatorio de la Tierra.

Su utilización depende del regimen político de la época. Así puede ser con fines patrióticos o religiosos. El edificio impresiona por su gran tamaño. Mide 110 m. de de largo, 84 m de ancho y 83 de altura. Puede ser interesante visitar sus colecciones: Arquitectura, pintura, arte funerario, historia y esculturas. Puedes leer más información del Pantheón en los paneles del interior del edificio. Es accesible a sillas de ruedas y cochecitos de bebés.
Nota. Pueden cerrar sin previo aviso si tienen que organizar algún evento, además las actividades privadas solo son accesibles a los grupos que las organizan. Existen normas estrictas en cuanto a la forma de vestir. No te permitirán la entrada si vas con pantalones cortos o camiseta de tirantes. [editar]

Dirección:

Plaza del Pantheón. Barrio Latino

Como llegar:

Podemos llegar hasta allí desde la estación de metro "Cardenal Lemoine"-Línea 10

Horarios:

Para visitarlo tienes los siguientes horarios en general que puedes variar según la época y las festividades. De lunes a viernes de 9 a 18,15 Sábados de 10 a 14,45 Domingo de 12 a 5 de la tarde. Entrada libre el primer domingos de cada mes, de noviembre a marzo

Precio:

Precios por tíquet, válido para todo el día. 9 Euros por persona Los menores de 18 años residentes en el país pueden entrar gratuitamente. También los menores de 26 años residentes en algún país de la E.E y las personas con movilidad reducida y sus acompañantes.

Telefono:

+33 01 44 32 1800