Guía para viajar a Hungría

Los húngaros han renacido para mostrar una vitalidad única que se siente en cada uno de los rincones, en los elegantes y lujosos balnearios, en las fiestas y ceremonias. El pueblo húngaro abre su casa al extranjero, no hay más que pasar y disfrutarlo... [editar]

Continente: Europa
Región: Centro Europa
Bandera:
Superficie: 9.210 Km2
Población: 10.080.000 habitantes (0.13% de la población mundial)
Costa: sin salida al mar

Indicadores

Nivel de desarrollo: Alto
Indice de felicidad: 5,620 (posición 69 en el ranking de países)
Renta per capita: media
Nivel de prestaciones sociales: alto
Esperanza de vida: 74 años
Libertad para tomar deciciones personales: alta
Generosidad: baja (en base a las donaciones a obras benéficas)
Corrupción: alta (percibida por los locales)

Documentación

Para viajar a Hungría es necesario el DNI. El visado será necesario para estancias de más de 90 días. [editar]

Dinero

Moneda: Forint húngaro
La moneda de Hungría es florín húngaro. Se puede cambiar en los bancos, oficina de correos, hotel, oficinas de cambio, la estación de tren, agencia de viajes, los aeropuertos y algunos restaurantes todos a lo largo de Hungría.
ATM está disponible en la ciudad capital y todos los demás principales centros turísticos.
Todas las principales tarjetas de crédito son aceptadas en Hungría.
Hungría es relativamente barato para los viajeros extranjeros en comparación con otros países europeos.
Sus gastos diarios, incluido el alojamiento, alimentación y transporte local en Hungría sería en un promedio alrededor de $ 30 a $ 50.
La mayor parte de su gasto diario se utilizarían para el alojamiento y el transporte local le costará al menos . [editar]

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 230 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: C / F

Idioma

Húngaro. [editar]

Horarios y calendario

Zona horaria de Budapest: CET/CEST = UTC / en verano
Horario comercial:
Oficinas en Hungría son por lo general abierto de 8am a 5pm durante la semana.
Los pequeños establecimientos en Hungría cerca de una hora durante el almuerzo y los viernes que cerrar antes, en torno a 3pm.
Tiendas son normalmente abierto en Hungría de 10am a 6pm.
Los bancos y otras oficinas por lo general abren a las 8am y cerrar a las 6pm en la semana y el sábado se abren de 8am a 1pm.
Centros comerciales en Hungría están abiertas por lo general de 9am a 9pm.
Sin embargo, hay un buen número de no dejar de tiendas de alimentos y supermercados que están abiertos 24 / 7 y puede encontrarse en Budapest, la capital de Hungría . [editar]

Telecomunicaciones

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Compras

Las tiendas de alimentación abren de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00 h. y los sábados de 7:00 a 13:00 h. Los domingos abren algunos supermercados y la mayoría de comercios privados que suelen estar abiertos todo el día. Los bancos suelen abrir de lunes a jueves, de 8:00 a 15:00 horas y los viernes de 8:00 a 13:00 horas. [editar]

Climatología

Hungría tiene un clima continental relativamente seco, con inviernos fríos y veranos cálidos. Las temperaturas medias varían desde -1,1 ºC en enero hasta 21,1 ºC en julio. Las precipitaciones son mayores a comienzos del verano y la cantidad decrece desde 787 mm, a lo largo de la frontera occidental, hasta 508 mm de promedio en el este. [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

Hungría está situada en Europa central, rodeado por seis países.
Los países vecinos tienen una influencia en gran medida a la tradición de comer Hungría.
La gente de Hungría gusta comer todo lo que el amor potable.
La comida en Hungría se considera muy rico.
Paprika es una parte importante de la cocina en Hungría y es utilizado en casi todo.
Sin embargo, los alimentos en Hungría varía de una región a otra en el estilo de comer y cocinar. [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Salud

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Usos y costumbres locales

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Transporte interior

del aeropuerto al centro budapest [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Naturaleza

El territorio de Hungría es en su mayor parte una gran llanura por lo que la vegetación que predomina es la estepa herbosa aunque en las colinas del norte y en la región transdanubiana se encuentran bosques de robles, hayas, abetos, álamos y encinas.

Existen 9 parques nacionales.

Aggtelek

Este conjunto de cerca de 700 cuevas que se extienden entre Hungría y Eslovaquia a lo largo de 25 kilómetros, es uno de los más espectaculares del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad. En su interior se han identificado hasta 500 especies animales y especies vegetales propias de las formaciones cársticas. Hay diversos itinerarios y en las cuevas más grandes se celebran conciertos.

Balaton

En la península de Tihany se creó la primera reserva natural de Hungría para proteger la abundante y variada fauna, los extraños conos formados por antiguos géiseres y los lagos creados en los cráteres de volcanes extinguidos. Hay numerosos senderos para explorar el parque.

Bükk

Como su nombre indica, bükk significa haya, en este parque del macizo de Mátra abundan los hayedos, pero también las cuevas,

más de 800 que pueden visitarse en Lillafüred, el aire puro y una naturaleza única con flora y fauna variadas.

Duna-Dráva

Entre el curso del Danubio y su afluente el Drava se ha creado este parque, inaugurado en 1996,en el que se encuentran 121 especies de plantas protegidas, 43 clases de peces, 24 de libélulas y 465 de mariposas. Además hay ciervos, águilas y cigüeñas negras, el ave de la suerte en Hungría.

Duna-Ipoly

En las cercanías de la curva del Danubio, comprende los montes de Pilis, Visegrád y Börzsöny y los valles del Danubio e Ipoly y entre sus bellezas naturales hay grutas, columnas de piedra con forma de órgano, hasta 335 fuentes de agua y multitud de especies de plantas, algunas de la época glaciar, aves y otros animales.

Ferto-Hanság

Formado por el lago Ferty#337;, compartido con Austria, y el canal Hanság es un territorio poblado de cañaverales, en los que anidan 210 especies de aves. Puede visitarse en barco, observando, de paso, las originales viviendas lacustres.

Hortobágy

Situado en el centro de la Gran Llanura es un auténtico oasis en medio de la estepa. Hay que recorrerlo con guía y no están permitidos los vehículos a motor. Pueden observarse grullas, nutrias, jabalíes y los animales habituales en la llanura: racka carneros negros de cuernos retorcidos, bueyes grises y caballos nóniusz. El parque es Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

Kiskunság

Como en Hortobágy, la mayor parte del parque es pradera. Debido a su gran extensión, más de 48.000 hectáreas, está dividido en varias zonas, la mayoría cerradas al público. Llama la atención las dunas móviles y sus espectaculares lagos.

Körös-Maros

Compuesto por seis secciones, es uno de los parques más recientes. Contiene desde bosques de tipo tropical y lagos cubiertos de nenúfares, hasta 18 especies de raros caracoles. [editar]