Laguna Azul
La Laguna Azul no es una laguna, es más bien una piscina azul pálido de aguas a 20ºC que fluyen de la central eléctrica de Svartsengi. Está situada a las afueras de la ciudad, a unos 50km al sudoeste de Reykiavik. Se cree que sus sedimentos de sílice, mezclados con una masa orgánica de algas muertas, alivian la psoriasis. Sin embargo, el exceso de promoción trae más visitantes de lo que sería deseable.
La Laguna Azul, un fondo único natural de agua de mar geotérmico (37-39°C) en medio de un campo de lava cubierto por musgo, es uno de los sitios más interesantes para visitar en Islandia. Es una combinación de muchos factores, la más importante ser el origen del agua de mar geotérmico de 2,000 metros bajo la superficie.
Se trata de unas modernas instalaciones en donde se podrá tomar un relajante baño de aguas termales enriquecidas con los famosos limos volcánicos de excelentes propiedades curativas.
En la Laguna Azul debería dedicarse un mínimo de 3 horas para poder hacer un baño relajante y terapéutico. Existe una sauna natural enclavada dentro de una cueva volcánica, protegida por una puerta de madera que puede pasar desapercibida, recomendamos unos minutos en esta sauna.
En cualquier caso, darse un baño vale la pena, por la sensación que causan las nubes de vapor que se elevan y se abren para dejar ver las torretas de la planta eléctrica y el paisaje de lava cubierto de musgo. Conviene llevar champú abundante para varios lavados, porque el cabello se queda completamente pegotado.
Desde la estación de autobuses BSI de Reykiavik se toma uno de los cuatro autobuses Grindavík que hay diariamente a la Laguna Azul. El spa geotermal de la Laguna Azul está abierto diariamente, entre septiembre y mayo de 10.00 a 20.00 y de mayo a agosto de 09.00 a 21.00. Sólo se admiten visitantes 45 minutos antes de la hora de cierre.