La Iglesia de S. Ana, parroquia de Capri hasta 1595 sucesivamente se agregó a la actual ex Cattedrale de S. Esteban, donde se custodian todos los registros de la época.
Su fachada, que se cierra en un pequeño campanario en bóveda vaído, se restauró en el s.XVII después del desplome del pequeño pórtico de entrada.
La inclinación, respecto al eje de la iglesia, se debe probablemente a la construcción más antigua de la sacristía y las fundamentos presumiblemente anteriores a dicha iglesia.
A la iglesia, antes S. Maria delle Grazie, de S.Pedro y S. Pablo en Calcara y a S. Andrés en Portula, se les ha atribuido una fecha que se remonta al siglo XII, bajo formas bizantinas evidenciadas en los tres ábsides extradosados que no se encuentran en la tradicional basílica latina.
Según Pane, "esta iglesia es la única fábrica de Capri en dar la impresión inmediata de lo que tenía que ser el humilde asentamiento humano entre las ruinas de las demoras imperiales en los primeros siglos del cristianismo".
Como llegar:
Desde la plaza Umberto I, recorriendo Via Le Botteghe, y luego a la izquierda, Via Madonna delle Grazie o, desde la plaza Umberto I recorriendo las calles Longano y Listrieri (5 min.).
Es la casa de un médico sueco llamado Axel Munthe ,está enclavada en la parte alta de la isla,con impresionante vista al mar y también destaca su jardín por su extensión y...