Guía para viajar a Praga (República Checa / Chequia)

Praga con sus antiguas iglesias, misteriosas callejuelas empedradas enmarcadas por majestuosos edificios, angostos rincones y acogedores cafés, es una de las ciudades más bellas y emblemáticas del centro Europa.

La mayoría de los visitantes llegan con el simple objetivo de admirar su patrimonio arquitectónico, conocer el lugar de residencia del famoso Kafka o descubrir que tiene de especial la famosa cerveza checa, pero Praga ofrece todo una atmósfera especial, intelectual y mágica que la diferencia de otras ciudades. [editar]

Horarios y calendario de fiestas

Al mediodia las cocinas no suelen cerrar, pero para cenar, a partir de las 9 de la noche los restaurantes cierran. Busca restaurante a partir de las ocho de la tarde. [editar]

Transporte

Billete sencillo: duración 90 minutos 32 coronas.
Billete limitado: te permite usar tranvías y autobuses sin posibilidad de transbordo. En el metro la validez es de 30 minutos y permite recorrer 5 estaciones.
Abono diario, si estáis alojados fuera del centro histórico, por 110 coronas podéis utilizar transporte publico durante 24 horas.
Abonos de 3 días, similar al anterior, por 310 coronas y son validos durante 72 horas. [editar]

Vestimenta de viaje

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Gastronomía

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Productos típicos

Las marionetas y el cristal de Bohemia son productos típicos que encontrarás en Praga. [editar]

Clima

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Seguridad

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

Ocio

[Haz clic en el lápiz para rellenar este apartado] [editar]

« Ver información general de .

Lugares que ver en Praga

Callejon de Oro

Casitas coloristas donde vivieron algunos artistas barrocos, entre ellos Franz Kafka. Después podemos perdernos por las distintas calles contemplando los edificios Art Nouveau (modernismo)

Castillo Vysehrad

Vysehrad castillo del siglo X, cerca del rio Moldava. En el castillo se encuentra la Basilica de S. Pedro y S. Pablo, tambien el cementerio de Vysehrad que contiene los restos de Antonin Dvorak, Smetana y Bedrich Karel Capek

Catedral de praga

La catedral de praga está situada en la parte norte de la ciudad,separada del centro de dicha ciudad por el rio con su famoso puente di carlo,en el cual hay importantes esculturas de mártires.

Casa Danzante

La casa danzante es un edificio deconstructivista diseñado por el arquitecto checo-croata Vlado Miluni? en colaboración con el arquitecto canadiense Frank Gehry, en 1992 y terminado en 1996.?

Castillo de Praga

Construido en el siglo IX, es el castillo más grande del mundo y el más importante de los monumentos de la República Checa. Fue la residencia de los Reyes de Bohemia, y está compuesto por un conjunto de hermosos palacios y edificios conectados por pequeñas y pintorescas calles.

Iglesia Nuestra Señora de Tyn

Iglesia gótica del siglo XIV. Después de sufrir un incendio el 1679 las obras de renovación fueron entre el 1876-1895. Actualmente el interior aun esta en proceso re renovación. En el interior encontraremos una pila bautismal del año 1414, un crucifico de principios del siglo XV, el altar mayor barroco del 1649 y la tumba del astrónomo Tycho Brahe.

Puente Carlos

El puente de Carlos IV és el mas viejo de Praga, que comunica la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña

Museo Mozart

El museo guarda amorosamente conservado, el clavecín blanco con incrustaciones doradas con el cual el genial Amadeus compuso e interpretó piezas que le sobrevivieron y otras que ni siquiera fueron plasmadas en el pentagrama.

Viejo cementerio judio

Esta entre los mas notables cementerios judíos del mundo. Las lápidas mohosas y la vegetación que crece a su albedrío crearon el marco ideal para el recogimiento y la evocación de los muertos.

La Plaza de la Ciudad Vieja

La Plaza de la Ciudad Vieja fue mercado de Praga desde finales del siglo XI.


Fotos de Praga


Otras ciudades de República Checa

Ceský Krumlov Karlovy vary Praga Tábor

4 ciudades donde viajar en República Checa